miércoles, 22 de febrero de 2023

Arrumacos del tiempo



Dos palomas se besan, mientras el tiempo pasa, sucede, avanza, sin pedir permiso a nuestra memoria; que se desvanece en el horizonte, acariciada por las ramas, sin alma, de un árbol, viejo, sin destino,  encajado en un valle, de donde nunca podrá escapar sin ser visto, sin ser capturado, sin ser atrapado por el murmullo del adiós; que las palomas presienten  en sus arrumacos, pero siempre hay un rayo de inmortalidad en el momento, que sobrevive al olvido.


 © Ana Tapias( todos los derechos reservados)


domingo, 12 de febrero de 2023

Suspiro de la vida

El atardecer, es un suspiro de la vida, que cae atónito ante el horizonte, que no respira, que no canta; que no susurra, que se entrega a la metamorfosis del olvido, donde el sueño se acogerá a un mañana imposible de reciclar.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

jueves, 9 de febrero de 2023

Dualidad del paso del tiempo

En esta fotografía, se adivina el paso del tiempo, de una ciudad, como la mía, entregada la historia y a su recuerdo; que es fotografiada, para ser inmortalizada, por seres, que se van de ella, sin dejar rastro; pero dentro de Segovia, hay otra Segovia, que es la Segovia, para perderse en sus calles, estropeadas, rotas, deshilachadas, que nadie arregla. Dentro de cada bache, se esconde una ilusión, una fantasía, un sueño, de la niña que fui; que llora, al sentir, que el mañana no será de ella; será de personas, que desdibujarán la belleza, que encierra el sentimiento de pertenecer a unas piedras, que vigilan, que susurran, que invitan a ser ayer. 

 Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

miércoles, 8 de febrero de 2023

Crónica de periódicos

 Leo crónicas, de periódicos atrasados, sobre la guerra en Ucrania, de tres días, 19 de marzo,  30 de abril y 4 de junio de 2022l que anclan a mi mente a la guerra, que no cesa, que no se detiene, que no se paraliza, que sigue destruyendo vidas, aniquilando territorios, ocupando lágrimas, de miles de ucranianos y de rusos; que se ven afectados por esta derrota de la paz, por este asesinato de la alegría, por esta dejadez de la felicidad, que yace torturada, violada, encarcelada, dentro de la destrucción, que nadie acierta parar. Países fronterizos que reciben a refugiados; submarinos que lanzan misiles; un presidente que mira al horizonte para no decaer en su intento de resistir; erosión del enemigo, a costa de la pérdidas de seres humanos;  que hubieran preferido charlar con quienes derriban; pero los presidentes son figuras que no hablan, solo disparan contra el enemigo, para crear un país, con banderas, con tanques, con cadáveres; un país, donde la vida se detiene, en cada ruido; un país, donde las flores no saludan a la primavera; un país, donde las aves no tienen espacio para volar; un país, con ciudades fantasmas, agrietadas, rotas, en la destrucción de una guerra sin argumentos, que escupe lágrimas, porque ha olvidado el canto de la sonrisa, que ya nunca volverá a Ucrania.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

lunes, 6 de febrero de 2023

Suicidio del momento


 


El momento, no respira, no siente, no acude a la vida, se ha entregado a la muerte, al olvido, al ayer; de donde nunca regresará o tal vez, su eco melancólico, suene en el silencio, que lo atrapará, que lo susurrará, que lo abrazará en lo inmediato, para ser, para volar, para soñar, sin miedo.

Ana Tapias( todos los derechos reservaods)©

miércoles, 1 de febrero de 2023

Pequeños artistas


El arte no tiene horarios tiene momentos, le comento a mi amiga Fuencisla; que crea botellas con sus manos sin miedo; con el corazón alerta para ser fiel a su idea; con el pensamiento entregado a la belleza;  con el susurro inhiesto para decorar, su cuarto interior cubierto de alegrías, de penas, de sonrisas, de lágrimas, que la acompañan en su monotonía, que endulza con botellas. dispuestas a soñar en su realidad, donde es libre de su cárcel interior. Todos tenemos una cárcel interior, de la que salimos de muchas maneras, la belleza es una de ellas. El mundo, está contagiado de pequeños artistas, que iluminan vidas anónimas, no los olvidemos

Con amor a mi querida, amiga, Fuen

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©