sábado, 29 de febrero de 2020

Dos hombres, dos errores

En el periódico, de ayer, aparecen dos hombres, que llaman mi atención. Ambos, han cometido errores, fallos, actos "presuntamente", no ajustados a la Ley. No sé, si conocen, pero no creo que se admiren, ni fueran amigos. Uno es del Real Madrid, el otro del Gerona. Uno presume de español, el otro de catalán. Plácido Domingo “presuntamente" cometió actividades inapropiadas con mujeres. Carles Puigdemont, quien huyó a Bélgica, tras proclamar la República catalana. Sus compañeros de gobierno, ya casi en la calle, fueron condenados por sedición.  A Plácido Domingo, su conducta inapropiada, le ha dejado sin muchos contratos. Nunca me gustó la Opera, y ahora menos. Carles fue vitoreado, el viernes, en Perpiñán, en un acto multitudinario, donde fue aclamado como si fuera un líder, mal tratado, por el gobierno español, y, solo es, un fugado de la justicia española, para la mayoría de los españoles. Un cantante, un político, quienes, no han obrado con sensibilidad, ni amor hacia los demás. Han sido egoístas y por eso sus espejos se han roto.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

martes, 25 de febrero de 2020

Sombras que se adaptan


La vida es una lucha, contra  las circunstancias, con las que hemos de pelear. No siempre tenemos buenas armas de combate, los duelos siempre han estado mal visto por las leyes, por eso, no nos queda más remedio, que sobrevivir, y para eso, hemos de dejar a un lado la espada y adaptarnos, hasta las sombras lo practican, aun sabiendo que son libres fuera de la contaminación acusadora, de los edificios cargados de problemas, de las personas sin sentimientos, pero, han de seguir la estrecha senda de la luz.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

jueves, 20 de febrero de 2020

Volar sin precipitarse


 Silencios, soledades, palabras, gritos, ecos, aplausos, lágrimas, encuentros, desencuentros, miradas, suspiros, interrogantes, enigmas, vuelan, cada día, con temor a precipitarse sobre las cornisas, ausentes de sentimientos, carentes de emociones, imposibles de eludir. El equilibrio es una apuesta, sin sonido, ni vocales, sujeta a la necesidad de sobrevivir en un mundo, donde  extendemos las alas, en una evanescente, cuerda sin alfabetos.
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

miércoles, 19 de febrero de 2020

Caminar contra el tiempo

La vida es un reloj, contra el que caminamos, ayudados por zapatos, que envejecen como nosotros; que se rompen como nuestras piernas; que lloran al no poder atarse los cordones; que se caen al resbalar en las dudas; que se mueren de melancolía al contemplar las fotografías; que se arrojan a la supervivencia en cada latido. La vida es un reloj sin sentimiento.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

martes, 18 de febrero de 2020

La belleza

Al observar el paisaje, me pregunto cómo y cuándo podré encontrar la belleza sin caer en el abismo de la duda; cómo y cuándo soñaré con la otra realidad, infecunda, sin doblegarme ante el sufrimiento; cómo y cuándo abrazaré al sentimiento, sin perderme en la nostalgia; cómo y cuándo seré parte de la belleza del recuerdo; cómo y cuándo me erosionaré sin llorar, sin bascular, sin preguntar; cómo y cuándo negaré a mi yo para entregarme al infinito.

Ana Tapias( todos los derechos rseravados)©

domingo, 16 de febrero de 2020

Perder la cabeza


Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

Cada día, seres  sin cabeza, nos descabezan, nos anulan, nos postran en el precipcio del adiós, en lo absurdo del olvido, en la precariedad de la supervivencia. Son seres, que hablan sin callar. Nadie protesta, está prohibido rebelarse, es inncesario ser diferente, es obligado ser una máquina con corazón de pilas, que solo funcionan cunado encendemos la televisión, que nos adormece, que nos lleva al sueño de la mentira, que nos anquila la razón. Cada dia, seres, sin cabeza, nos descuartizan el sentido común.

Dudar

En esta vida, nos impiden llorar, para ello, nos regalan antidepresivos que nos consuelan de nuestras rutinas, de la rutinas impuestas por otros, de las rutinas del silencio, de las rutinas de la soledad, de las rutinas de las  tristezas, de las rutinas de las perdidas, de las rutinas de las palabras, pero, al lado de tanta sumisión, nos podemos revelar y actuar como si fuéramos limones,  de vez en cuando , y dudar entre la amargura del ser y del no ser.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

jueves, 13 de febrero de 2020

El peso del tiempo


El tiempo se conforma entre segundos, minutos, horas, días, meses, años, que nos conducen, lentamente, hasta el final de nuestras vidas, que pelean, cada día, en la balanza, por crear momentos para recordar; por sumar instantes para soñar; por creer en la esperanza; por desdibujar el sufrimiento; por acariciar la utopía; por vencer al dolor. El tiempo siempre nos vence, a pesar de estar delgados y no llegar al peso mínimo
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

martes, 11 de febrero de 2020

Espejos

En la vida nos movemos por espejos, donde nos reflejamos con mayor o menor acierto; ajustados a nuestras imperfecciones;  perdidos en nuestros debates; sujetos a nuestros deseos de no envejecer, de no ser  solo supervivientes sino soñadores, sin arrugas, ni canas, ni dolores, pero, el espejo, siempre cambia de estación.


Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

lunes, 10 de febrero de 2020

Silencios de la mirada

Envejecemos pensando que somos jóvenes, pero nuestra mirada delante del espejo no engaña. No somos ellos, los que sonreían, sin miedo a la muerte. Somos nosotros, que vamos dejando huellas de despedida, en cada palabra, que pronunciamos sin acento; en cada grito, de soledad de un mañana, que nos es esquivo; en cada lágrima, que se desvanece ante la duda; en cada beso, que se vuelve olvido;  en cada gesto de abandono de la felicidad; en cada sonido sin eco de futuro. Envejecemos soñando que fuimos niños.
Ana Tapias(todos los derechos reservados(
©

Silencios del horizonte


 El horizonte, se pierde en la lejanía, en la ausencia, en la imposibilidad de sus palabras, que se posan, que se desdibujan, que desvanecen entre nubes, que agujeran nuestra sensibilidad, como si de pequeñas lágrimas se tratara, como si de intrépidas despedidas se conjugara, como si de inmunes olvidos se fraguaran. El horizonte, resiste al dolor de la erosión sin quejarse, sin palidecer, formando parte de un abecedario de silencios.
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

domingo, 9 de febrero de 2020

Soledad bajo la lluvia

Bajo la lluvia, caminamos, aislados, en nuestros paraguas; es como si las palabras no nos pertenecieran y fuéramos soledad en pequeñas gotas, que  desaparecerán  en las lágrimas de los que nos recordaran; que nunca se multiplicarán, porqué el mañana se desdibuja en  cualquier momento, porqué el mañana es olvido, porque el mañana es silencio.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

Soledad bajo la lluvia

a

viernes, 7 de febrero de 2020

Desdibujar palabras



Cada atardecer, dejo a mis palabras en blanco y negro  teñidas de alegría, de tristeza, de sonrisas, de lágrimas, de caricias, de susurros, de luchas, que se desdibujen en el horizonte, junto al último rayo de sol; para que, sueñen en soledad, en libertad, sin prisas, acariciadas por el silencio, y, así tal vez, a la mañana siguiente, me hablen en color.

Ana Tapias( todos los derechos reservados(©

miércoles, 5 de febrero de 2020

Gestos de la memoria

No sé cuántas memorias poseo. Creo que nunca voy a saber contarlas, ni definirlas, ni asumirlas. Si las pierdo, tampoco me va a importar, porqué siempre tendré la ocasión de volver a las fotografías, y,  a sus negativos; que son susurros del ayer, que son espasmos del pasado; que son parte de la memoria de todos, que también será algo mía.
Ana Tapias( todos los derechso resersvados)©

lunes, 3 de febrero de 2020

Perspectiva de la memoria


Observo, a mis antepasados, convertidos en,  viejas, fotografías, que sobreviven, en cajones abandonados, de donde las rescato,  cubiertas, de nostalgia, que dibuja momentos; que crea emociones; que estalla en sonrisas; que habla desde sus silencios hacia mi soledad, que es rutina, de la que me distancia la memoria, entregada a la perspectiva del tiempo, que llora sin mirar a los ojos; que pregunta sin esperar respuestas; que calla sin descifrar su misterio; que se salva de su tragedia, pues no puede ser interrogada; que se despierta para volver a dormir; que se esconde para ser feliz
Ana Tapias( todos los derechos reservados)
©



sábado, 1 de febrero de 2020

Ojos del paso del tiempo


Hay miradas que destruyen, que aniquilan, que nos vencen, que nos abandonan en segundos, en minutos, en horas, sin formas, ni colores, que forman calendarios de lágrimas, por eso, es necesario, romper las manecillas del reloj parar el tiempo y sonreír
(Ana Tapias) todos los derechos reservados)©