jueves, 28 de febrero de 2013

Estoy cansada

Estoy cansada de leer los periódicos,  cada mañana. Cada mañana el mismo bombardeo de malas noticias.¿ Dónde están las buenas?. Tiene que haberlas, como las meigas. Las noticias me cansan como el tiempo. Amanece nublado, con ganas de nevar y estoy cansada de abrigarme como sí fuera a viajar al Polo Norte en busca de un pingüino. Un pingüino a quién domesticaría y hablaría y así al menos me distraería de mí cansancio.
Ana.

Jareño

Conoci a Jareño gracias a mi amigo: Emilio, que me invitó a participar en un concurso de la Biblioteca Nacional. Concurso de Micro-Jareño-relatos. Un concurso con un número determinado de cáracteres y cuatro palabras a elegir de seis. Me encantó escribirlo, y hoy he sabido que he sido una de los micro-relatos semifinalistas. El ganador ha sido José Ramón Alonso Peña.¡ Enhorabuena!
Da gusto participar en relatos,  que incentiven a la escritura y más de la madre de la cultura: la B.N

Escribo mí relato.


Jareño en su sillón hojeaba libros con fotografías, fotografías de edificios. En su otra vida los creó. Vida con piernas ágiles y memoria gozosa. Su memoria se perpetuaba en los edificios, que soñó en otra época. Época de lenguaje castizo en sus manos. Época uniforme de sus pasos. Época lúgubre de enfermedades. Su imaginación seguía creando. Creaba con sus dedos. Dedos que garabateaban: arquivoltas, frisos, arcos, dovelas, cúpulas, contrafuertes, tímpanos. Dedos que diseccionaban en el silencio fotografías. El silencio siempre llega, el silencio es voz de piedra. La piedra de Jareño.

Ana.


Maria Asquerino

Maria  murió ayer. La recuerdo como una mujer fuerte, agresiva contra las desgracias. Mujer de mujeres. Mujer símbolo de la voz. Voz de una España que lentamente va desapareciendo. Una España que pronto olvidaremos. Una España en blanco y negro. Maria es la sombra que siempre nos acompañará  cuando dudemos de sí hablar o callar.
María.
Descanse en paz.
Ana.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Día Mundial de las Enfermedades Raras

No soy experta en enfermedades raras, pero conmueve  y me duele ver a quiénes las padecen. Ya es dificil ser una persona" normal", en realidad creo que nadie lo es. Cada uno somos raros, y vivimos llenos de manías y complejos, como para encima haber nacido,  con una enfermedad sin tratamiento. Una enfermedad que te aboca a ser un " enfermo marginado". Un enfermo en lista de espera para recibr una esperanza. Una esperanza de la ciencia. La ciencia nunca debería estar en criris y siempre debe recibir el apoyo de los Estados para financiarse. Financiar la investigación y ayudar a sonrerir a aquellos que no son raros, sólo padecen enfermedades utópicas.
Ana.

martes, 26 de febrero de 2013

Encuentros

Ayer tuve un dia de esos donde pasar desapercibida es complicado. Amigas a la puerta de casa. Amigos que me contaban cotilleos del sábado noche. Desde que no salgo las cosas han cambiado. No sé sí quiero volver a salir, la realidad de la noche me confunde y una vecina . Estuve hablando con una vecina que se quedó viuda hace unos meses. Hace poco la dí el pésame y se puso a llorar. Me cuesta no llorar sí veo llorar. La abracé aquél día. Ayer estaba más animada. Me contó que venía de trabajar. La pensíon que la había quedado de su marido era exigua,  para sobrevivir.  Nunca ganó mucho dinero. Sus tres hijos estudiaron con becas. Ahora son dos mujeres y un hombre con sus carreras y trabajos. Trabajos en la cuerda floja,  por la especulación de unos sobre otros. Me contó sus peripecias con las máquinas para sacar el billete de Segovia a Madrid, Madrid-Segovia. La empresa que tiene el monopolio de los viajes,  nos hace la puñeta con una máquina. Una máquina sin voz que nos deja sin derechos a quejarnos. Una máquina en la que me pierdo, como en la vida. Las vidas son laberintos con seres humanos a los que escuchar.
Ana.

¿ Dónde están las tiendas de mí ciudad?

Camino en una ciudad bombardeada por la crisis. Me da vergüenza mirar a los escaparates, todos han desaparecido. Segovia se ha convertido en una ciudad -fantasma. Fantasmas que caminan, desolados, hacia la oficina del empleo. Fantasmas que lloran en las esquinas, mirando de reojo las tiendas que no pueden comprar. Fantasmas que se han llevado las tiendas en un owni a otras civilizaciones. Otras civilizaciones que consumen. Camino sin mirar. Camino con palabras que me dan vergüenza: se vende, se aquila y una mujer fuma a la puerta de una casa en busca de una tienda.
Ana.

lunes, 25 de febrero de 2013

El frio se queda

El frio se queda hasta el Domingo. Es díficil de asumir está noticia. Habia planeado una hipoteca sobre mis piernas,  para que el sábado salieran a correr. Y una segunda hipoteca,  para el sábado noche a salir de copas con mis amigas. Lo de copas es por decir algo frivolo. Nunca bebo. El alcohol no lo digiero bien, con dos cervezas soy un ser que llora, nunca me da por reir con dos cervezas. ¡ Será por la realidad!. La realidad acosa mí devenir. !Ser o no ser hipotecada por el frio o desahuciada por la tristeza!
Ana.

domingo, 24 de febrero de 2013

Los premios de cine de la Academia Americana

No me  han deslumbrado como siempre, debe ser que aún estoy dormida. No quiero ser Anne Hattaway, quiero ser Ana. No quiero llevar sus vestidos,  ni peinarme como ellas. Amo mí estilo sin estilo. Es el estilo universal. Nunca haría una foto a un famoso. No soy nada mítomana, sólo con los escritores, y no todos. Pero como soy tímida, les haría una foto con zoom. Es díficil ser uno mismo,  en una sociedad que te empuja  a no ser nadie. Nadie maquillado. Nadie con tacones. Nadie con sonrisa. Nadie con o sin trabajo.  No quiero ser Anne por qué soy Ana.
Ana.

Anochece en olvido

Anochece en olvido, el olvido del dia. Caminé en soledad hora y media. Hora y media entregada al paisaje. Un paisaje de edificios  y personas. Cerca de la plaza de toros, de mi ciudad, encuentro a tres personas. Dos de ellas ayudan a caminar a una tercera: es una mujer. Mí mente  la saluda y la anima a caminar. Mi corazón se detiene en su rostro, está muy lejos para que entienda que sonrió con su esfuerzo. El esfuerzo que tan poco valoramos en los demás. Conozco seres indiferentes a todo.
Y todo es maravilloso, hasta una noche de invierno como está.
Ana.

viernes, 22 de febrero de 2013

23-F

Ha nevado en  esté día de recuerdos. ¡ Recuerdos de dónde estábamos en la toma del Congreso de Tejero!. Estaba con mí abuelo en su cocina, con la radio puesta. Mí abuelo se asustó y llamó a su hijo.
-¡ Se ha liado,  otra vez-le dijo.
No recuerdo más. Al día siguiente rezábamos en clase. Cursaba cuarto de EGB, con Sor Dolores. Rezábamos por el fin del golpe y también oia la radio.
La radio fue la protagonista de mi 23 F. No sé mucho de ese día. He oido rumores, pero como Historiadora,  sin pruebas no creo ninguno. Sí creo en la nieve de los tejados y en el  frio. Esté finde será un finde para la lectura. Tengo tres libros que me llevarán al calor:
" La Ignorancia de Milan Kundera"
" Luz de Agosto de Faulkner" y
" Todos Nosotros de Raymond Carver.( Libro de poemas).
Me sentaré en el sofá a ver nevar, en esté dia sin éxito.
Ana.

Duerme en una tienda

Duerme en una tienda cerrada, algo bueno de la crisis, los que no tienen casas, tienen locales. Duerme rodeado con mantas e indfiferencia. Todos miramos hacia otro lado, el lado de la comodidad. Llegan las nieves y él se helará de frio, todos astutuos,  tendremos donde dormir, todos seguros de nuestras mantas y él víctima de la sociedad no puede ni quejarse. Tal vez muera en el frio, o tal vez no. Nadie sabrá de él, ni se reirá con sus locuras, por qué él está loco, loco de frio.
Ana.

jueves, 21 de febrero de 2013

Mí tía Maria Jesús

Hoy es su cumpleaños. La ví el sábado, no la había visto desde que la diagnosticaron: leucemía. Apareció guapa, con estilo, y llena de sentido común. Cualidades que admiro en  mí tía. Una mujer a la que  quiero. Lo hago público desde mí blog. La felicito por su valentía y su ejemplo. Gracias tia y muchas Felicidades.
Tú sobrina que te quiere.
Ana

El Estado de la nación

El Estado de la nación no me interesa. Me interesaria sí los partidos politicos hablarán de las mujeres muertas por la violencia de género. Ayer otra mujer fue asessinada, odio lo de presuntamente por su ex-pareja. Un cuchillo la dejó tirada en un ascensor. Un cuchillo de voces que estoy harta de oir de mis diputados. Ninguno de ellos clama contra la violencia. La violencia existe y debe ser condenada en El Estado de la nación para interesearme. Yo una atea de la politica, necesito creer.
Yo condeno la violencia.
Ana

miércoles, 20 de febrero de 2013

Llevaba días sin ver las noticias

Llevaba días sin ver las noticias y ayer las ví. Las ví por estar informada. Mí viruss estomacal se puso peor. Todo es corrupción: politicos que se rién de los demás. Polticos con gabardinas de marca y caras lavadas que roban dinero. Ya no se lleva ser el Lute, que robaba gallinas, ahora se lleva los ladrones que blanquean dinero. Dinero que se aleja de la sanidad pública, la escuela pública, y la cultura. Los ladrones son así. Ajenos a la empatía con los que no sabemos robar. Casí me vuelvo a mí virus estomacal.
Ana

martes, 19 de febrero de 2013

Mi virus estomacal

Llevo un día ajena al mundo. Un virus se ha apoderado de mi cuerpo, no tengo fuerzas. Se me había olvidado la sensación de mareo, ayer la tuve. Hoy voy comiendo: arroz blanco, pollo y jamón york. Las fuerzas aún me traicionan. Antes de ser atacada por el virus estaba en forma, caminaba, comía, y ahora bebo Acuarius y camino sin fuerzas. Pronto me recuperaré y seré Ana. Ana con fuerzas.
Ana

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Por qué la sociedad premia la delgadez?

En mis paseos sólo encuentro mujeres delgadas de todas las edades. Creo que hemos olvidado a Rubens y sus mujeres. Mujeres con ganas de comer. Últimanmente todo me parece que sabe buenisimo. Está mañana comí patatas fritas con desgana y me han sentado mal. He vomitado y me ha bajado la tensión. Estoy harta de sentirme mal cuando como cosas que " me engordarn", Se me ha cortado la digestión por la sociedad que premia a las mujeres delgadass y yo no lo soy, ni lo quiero ser.
Ana.

Lactancia materna o biberon

Mí hermana ha terminado harta de las enfermeras. Han sido bordes con ella. Ella que no sabía si dar lactancia materna o no, ha recibido las malas contestaciones de las enfermeras. Enfermeras que apostaban por la lactancia. Yo no soy madre, mi opinión no cuenta. Mí hermana debe ser libre de decidir y eso hará. En la vida somos nosotros dueños de nuestro destino. Destino nunca perfecto para las miradas de los demás. Es como mí vecina de abajo, que la moleste que madruge. La molesta por qué dice que oyé mis pisadas. Pisadas apenas audibles para una mujer de setenta años. Una mujer que controla  mis pasos desde que me levanto. Soy dueña de ellos. Dueña de sí uso zapatillas o zapatos. Dueña de sí madrugo o no. Dueña de mí destino.
Ana.

viernes, 15 de febrero de 2013

Inés

Inés está  llegando a este  mundo y estoy emocionada, alegre y nerviosa. Inés es mí segunda sobrina,, niña, mi quinto sobrino. Nunca me relajo en las horas de paritorio de mis hermanas, dos hermanas, Antes comía patatas fritas con ansiedad, ahora zanahorias, es lo que tiene hacer dieta, o al menos intentarlo. Hay días como este  en los que me comería las horas de espera. Todo se puede comer, menos las emociones. Sé que lloraré al verla. Ella es mí emoción, emoción consagrada al amor.
Inés.
Ana.

Mí regalo del día de los enamorados

Mí regalo es una postal de mí sobrino. Con su letra, letra aún de princpiante, a los cuatro años, las letras salen analfabetas. Analfabetas de los libros que son la vida. Su letra me desea:
Feli San Valentín, adornada con tres corazones. ¡ Me sentí la mujer más dichosa del mundo!. Los regalos hechos con amor son recibidos con amor. El amor es dar y recibir. Ahora me toca a mí comprarle un regalo. A sus cuatro años sabe lo qué quiere ser de mayor: médico. Buscaré algo de médico, para mí amor.
Ana

jueves, 14 de febrero de 2013

Día de los enamorados

Hoy se celebra  San Valentín.  Las tiendas se llenan amor. El amor es una utopía. La utopía de saber sonrerir a tiempo. Hay sonrisas que dan la vida, la vida es lenta y con baches. Caemos  y nos levantamos, a veces solos,  a veces acompañados. Sí tienes al lado una sonrisa las caídas son más llevaderas. Hoy he tenido muchas sonrisas a mi alrededor. Sonrisas con miradas de amor. He aprendido con el paso de los años que la lucha merece la pena, la lucha por las sonrisas, por qué siempre es San Valentín, sólo hay que saber sonreir.
Ana.

martes, 12 de febrero de 2013

Potaje carnavalero

En mí ciudad el frió te deja derrotado sí quieres, las derrotas son fáciles, sólo hay que hundirse en ellas. Se puede salir de una derrota y de mil, si tienes un buen potaje que te ayude a entrar en calor.
Anoche me puse mi gorro negro con calaveras doradas, mallas negras, camisa blanca, cinturón negro, y botas negras de tacón, y me senti parte del carnaval.  Tras el desfile un buen potaje. A pesar de mí resaca del día anterior, resaca de tarta de chocolate, compré el ticket  para mí ración de potaje y me lo comí con mi amigo Emilio. Se notaba la crisis en los ingredientes: no había espinacas, ni bacalao, sólo arroz, garbanzos y una patata, pero el frió se calmó. Otras de las formas de calmar el frío es bailando. Bailé un rock, años sin bailarlo  y no he perdido el estilo En la vida todo es cuestión de querer. Querer ser pirata, querer bailar, querer sonreir.
Ana

lunes, 11 de febrero de 2013

Nieve, radio, regalo, noticias

Ayer fue el cumple de Alex, estoy empachada de comer. Tardaré días en recuperarme. Lo pásamos bien. Mí disfraz de pirata me llevo de uno a otro confín de la habitación. Cuando estoy con niños , me siento policia local  dirigiendo el tráfico de sus idas y venidas. No me gusta ser  policia, soy mas contadora cuentos. Me gusta dirigir palabras. Palabras que se adentran en el corazón.
Ayer mientras elegiamos el regalo de Alex. Lo decidia Alicia, entiende más de lo que les gusta a los niños que yo.  La radio se oia en la tienda. Hablaban del Papa. Una señora dijo un comentario,  que me llevó a pensar, en alguna historia novelesca del Vaticano. La novela de una renuncia. Cada acción de cada personaje histórico, tiene un fondo. Fondo que como la nieve desaparecerá, como mí empacho de tarta de chocolate. Imposible renunciar a ella.
Ana.

domingo, 10 de febrero de 2013

Nieva

Nieva en mí ciudad a las 6. 30 de la mañana. Hoy no  tengo tiempo de ver nevar. Me quedaria horas y horas en la ventana recordando. He de ser practica y la nieve no me viene bien. Tengo que poner la lavadora, tender la ropa, ir al fotocopiadora, salir de compra.  Hoy es el cumple de Alex: dos años, comprarme un parche para el ojo y dar a mi disfraz de pirata contenido.He de ir disfrazada a su fiesta.
 Espero que llueva y la nieve se derria,  es bonito ver nevar mejor en la tele, hoy tengo cosas que hacer.
Ana

El dolor

El dolor se cuela en nuestros poros sin querer.  Hay veces que pienso no tengo lágrimas y de repente llegan a mi corazón y lloro. Lloro con mesura, no puedo cambiar la realidad. La realiadad de la muerte de un niño de nueve años, una muerte repentina. El nieto de unos amigos de mis padres. Mi dolor está con su madre, con quién compartí palabras en la adolescencia.
El dolor nos acribilla la mirada.
Ana,

sábado, 9 de febrero de 2013

Domingo

Disfruto de los domingos, desde que no salgo las noches de los sábados. Madrugo, limpio algo la casa, me relaja limpiar, a pesar de mi torpeza para hacerlo y leo el periódico digital. Me siento descansada y feliz. Las noticias me perturban pero miró al horizonte, el horizonte de mí ventana y veo la sierra nevada. La sierra  que me acerca a la cima y sé que me espera un nuevo día. Un día donde la realidad me hará pensar. Es dificil dejar de pensar un domingo, un domingo sin sueñ  ni resacas, así son mis nuevos domingos.
Ana.

viernes, 8 de febrero de 2013

Hermano mayor

Hermano mayor es un programa de la Cuatro. Apenas veo la tele, ayer el frio me hizo quedarme en casa y el mando a distancia decidió situarse en Hermano mayor. Dos historias me engancharon a la pantalla. Dos jóvenes violentos : un chico y una chica,  que sentian rabia, frustacción, hacia sus padres. El chico golpeaba muebles, a su madre, hermana, y abuela. La chica golpeaba muebles, a veces a su madre  y consumia drogas.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.cuatro.com%2Fhermano-mayor%2F&ei=duMVUevzN6mk0QX5lICwAg&usg=AFQjCNGXFN4Eh8VODp-g7SIX47ZkjrpwEQ&sig2=fwy0C2lE5iOnrOu4OBexig
La violencia es  una causa que esconde otros problemas. Problemas que se pueden erradicar.
. He recordado el programa de ayer, al leer una noticia en el" Herido muy grave un adolescente de 14 años en Villaverde"
http://elpais.com/ccaa/2013/02/09/madrid/1360366949_276359.html
Es díficil de entender cómo a veces las conductas violentas,  esconden formas de comunicarse. Formas con desordenes de la personalidad. Personalidad infeliz.
Yo condeno la violencia.
Ana.

Lentejas

Repaso la lista de los ingredientes de mis primeras lentejas. Nunca me gustaron las, puñeteras, legumbres a mí abuela tampoco. Para picarla la decia:" abuela, hay lentejas". Me contestó una vez:" no fastidies". Me apetece hacer mis prmeras lentejas , que llevarán: un puerro,  varias zanohorias, está noche preguntaré a mí abuela en sueños, cuántas he de echar, un pimiento, cuatro ajos y seis puñados de lentejas. Estoy repasando mí lista, para que no se me olvide. Estoy dispuesta a comer de casi todo. Hay cosas que de momento no están en mí lista.
Ana.

Malala

Malala salde del hospital, tras ser nuevamente operada. Está mujer de quince años es un símbolo. Simbolo de valentía, lucha y superación. Es tan dificil para tanta que gente ser fiel a uno mismo. Tanta que gente que agacha la cabeza, mira para otro lado, cuando encuentra un problema. Tanta gente egoista que nunca mira los problemas de los demás, sólo su ombligo bien nutrido. Tanta gente que no esculpe palabras de aliento,  que ejemplos como de Malala son dignos de admirar. Una bala no pudo con ella. Una bala y su libertad. ¡ Enhorabuena Malala por ser libre y ser mujer!
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/08/internacional/1360337031.html
Ana

jueves, 7 de febrero de 2013

Disfrazarse

Este año me disfrazaré. El lunes es el cumple de Alejandro, dos años. Hay que ir disfrazado. Casi me compró una gorro de mariquita, me siento mejor de Pirata. Me compré un gorro negro con calaveras  doradas. La tienda donde fui a comprarlo,  estaba llena de clientes, mirando: gorros, caretas, pelucas, máscaras. Me enamoré del gorro. Ni lo pensé. Seré la pirata feliz. Cada dia nos disfrazamos de lo que no somos,  para no estar solos. Cada día nos camuflamos debajo de gorros, bufandas, abrigos, calcetines, para disimular el paso del tiempo.
El paso del tiempo se disfraza cada día.
Ana.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mi collar.

El martes se me rompió el collar.  Siempre lo rompo todo, o casi todo, menos corazones. No creo en los trasplantaes sin cirujanos. ¡ Al fin he barrido mí habitación y juntado las piezas del collar!. Soy mala ama de casa, me aburre limpiar. Recoger las bolitas del collar,  es para no caerme. Mi rodilla no es la misma desde la caida, procuro no arrodillarme. Ya siento bastante dolor cada mañana,  al barrerr la realidad en mí mente. La realidad es como mi collar: se rompe y hay que unir los fragmentos para entenderla. Entender escrituras, que no son reales; entender recortes en tratamientos contra el cáncer; entender  embargos a personas, cercanas,  a la realeza; entender  un campamento bajo tierra en Madrid,  en un túnel que sirve de hogar; entender a politicos " populistas" sin trono; entender la violencia en cada bola de collar sin barrrer.
Entiendo demasido útlimanente  y todo desde que me caí.
Ana.

Novena mujer asesinada

Nueve mujeres asesinadas,  y sólo llevamos treinta siete y dias del 2013. Se me agotan las palabras. Nunca la condena.
Yo condeno la violencia.¡ Qué no mueran más mujeres!.
http://elpais.com/sociedad/2013/02/06/actualidad/1360145424_054674.html
Basta de ya de mujeres asesinadas, que calle el dolor.
Ana

martes, 5 de febrero de 2013

Bancos-dormitorios

Ayer a la vuelta de nuestro paseo. Hora y media caminando. Alicia, mi amiga, se fijó en un hombre que dormia dentro de un banco.  En las noticias había visto,  como los bancos se habían convertido en inmobiliarias. Los cajeros convertidos en comerciales. Veía las ofertas de casas con las cosas de sus ex dueños aún en ellas. ¡ Habrán sido desahuciados, por la crisis!, me preguntaba, con la sonrisa del comercial en mi mente. Mi mente dibujaba un atasco de cifras. Las cifras de los deshauciados. Por la noche lloré al ver un bulto en el banco. Lloré en silencio. Llorar está mal visto, rápidamente te recetan un lexatin.  Un bulto en un saco de dormir. Un bulto con culpables que son inocentes. Culpables con abogados,  que no tendrán que dormir en el suelo. Culpables con trajes de marca y sonrisa sin escrupulos. Culpables de bultos sin destino.¡ Al menos el banco que vende, alquila su suelo a bultos!.Bultos con sueños y sin destino.
Ana.

lunes, 4 de febrero de 2013

Santa Agueda

5 de Febrero día de Santa Agueda, la fiesta de Zamarramala, y de muchas otros pueblos y ciudades. Como soy segoviana amo a Zamarramala. He ido muchas veces a celebrar la fiesta, a oir el pregón, y sentir la lucha de las mujeres. Una lucha que conmemora " el valor de las zamarriegas que ayudaron a tomar el Alcazar de Segovia, en manos de lo sarracenos".
Es un acto lleno de emotividad, al  menos para mí. La emotividad de la lucha de ser mujer. Ser mujer y amar. Ser mujer y perdonar. Ser mujer y ser libre. La libertad de las mujeres es violada, constantemente  en el mundo. En Acapulco siete mujeres han sido violadas, seis eran españolas, y una mejicana. Estaban de vacaciones, descansando en sus habitaciones y entraron hombres encapuchados y las violaron. Hay tantas violaciones que no sabemos. Tantas mujeres que lloran en silencio.
Cada 5 de Febrero celebro Santa Agueda. Bailo la jota. Bailo cada sueño, cada logro sin violencia.
¡ Viva Santa Agueda!
Ana

domingo, 3 de febrero de 2013

No sé por dónde empezar a escribir

Sé que es el Día Mundial contra el cáncer, batalla a la que todos nos enfrentaremos,  con mas o menos suerte, depende de nuestras células. Sé que Barcenas cobró de un constructor 600.000 euros y anotó 140.000 al pp. Sé que Siria e Irán atacarán a Israel. Sé que ha muerto una anciana, arrollada,  por un taxista en Madrid y ayer me enteré que existe la micropoesia.
Sé tantas cosas que no debo saber y todo es dolor. Todo menos el regalo de mí sobrino mayor: un dibujo , que he puesto  en la pared de mí habitación. Lo miro y olvido todo lo que sé.
Ana.

Encuentros

Está mañana me encontré con dos mujeres, a las dos las conozco. Las dos me dieron lágrimas. Con una lloré en su cara, con otra lloré en silencio. La primera se ha quedado viuda de repente. Una noche su marido vivía, una madrugada su marido moría. Ya han pasado varios meses  no la habia visto hasta hora, la he dado el pesáme y se ha puesto llorar. Me decia" soy´lágrima de fácil". No la dije  que yo también, soy de lágrima fácil  y la dejé llorar.¡ Es díficil consolar el adiós!
 La segunda se ha quedado sin vida. Sale de casa en zapatillas,  de estar en casa. Es una mujer joven con una mala experiencia laboral. Apenas articulaba palabra, no podía. Cuando hablaba con ella, la intentaba animar, pensaba "  se va a suicidar", cada vez la veo peor. Ha descuidado tanto sus ganas de vivir, que parece otra. Otra mujer y también he pensado " en las personas que la hicieron eso". Hay culpables de su estado. Hay personas, por llamarlas de alguna manera, que matan. Matan en los trabajos, dejando cadáveres que deambulan inmsones. Los asesinos quedan libres de la cárcel y las victimas  se arrastran.Se arrastran entre susurros¡ ¡ Es díficil animar a vivir a quién no quiere!
!. Dos mujeres, que me hicieron llorar!
Ana

sábado, 2 de febrero de 2013

La noche tématica de las dos

Ayer por la noche a las 11, muerta del sueño,  me propuse ver el progama de las dos: La noche temática abordaba la figura de Stalin. No pude  resistirlo. Resistir las barbarides que éste criminal hizo.  Ver las imágenes me destrozarón. Perdí la noción de sus muertos, eso es otra contabilidad en negro, en B. En Ucrania dejó morir a 5 millones de seres humanos. Su mujer se suicidó con un tiro en el corazón y lo demás no lo puede ver. Mi mente ha dormido con dificultad, no podia contarla un cuento para tranquilzarla, y eso que me dormí con dos libros de cuentos:
" Young Sánchez y otros cuentos" de Ignacio Aldecoa y " Un destripador de antaño y otros relatos de Emilia Pardo Bazán". Ninguno de los dos,  hubiera podido escribir de la manera que lo hizo: Stalin. Uno de los mayores asesinos de la historia.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Ftelevision%2Fdocumentales%2Fla-noche-tematica%2F&ei=xgMOUfeLHeG60QWa44CICw&usg=AFQjCNFvz4FhwxG8YTBZDhbw0ywDJvUjwQ&sig2=NoE6-_ICfioumvfi0Qm6gg

¡ Qué no se olviden sus crímenes!
Ana

Bridget Jones

He vuelto a ver Bridet  Jones, siempre caigo en la trampa. Estoy enamorada de Colin Firh, imagino que me rescata de la cárcel Tailandesa, donde abanderó una revolucíón en contra del maltrato y me pide en matrimonio. Bridet Jones fue creada por una mujer:  Helen Fielding. Helen hace un diario de los kilos, cigarros, y las aventuras amorosas, de Bridget. Una mujer con un trasero que la lleva a la gloria en la televisíón. Una mujer que sí deja a un hombre, o la dejan,  se atiborra de chocolate y grasas. Fue un éxito en el 2001, gracias a la pélicula. Incluso leí el libro, no lo volvería a hacer. Las mujeres gordas o delgadas, eso da igual somos algo más que un Diario de renuncias. Las mujeres somos seres con sentimientos. No volveré a ver a Briget eso supone  renunciar a Mark Darcy, creo que cenaré una ensalada, por su abandono.
Ana.

viernes, 1 de febrero de 2013

Indulto

Estoy agradecida al gobierno , por indultar a la madre que sacó dinero, de una tarjeta que no era suya, para comprar pañales y comida a sus hijas. Me estremecia pensar que ella podría ir a la cárcel, y  los ladrones que evaden dinero  en sobres o a  Suiza , no lo harán. Indultados por la amnistia fiscal.
 Vivo sin vivir en mí, con tanto dinero y regalo. A mi nadie me regala sobres. Ayer Marta me invitó a comer. Me regaló su dedicación a cocinar y Alex, su hijo, sus juegos. Regalos de  amistad.  Amistad que me rescasta de mí duelo interior,  ante tanto regalo con sobresueldo.
Ana.

Una buena noticia

Me asquea la corrupción y todo su entramado. Nunca sabremos la verdad, es cómo quíén mató a Kennedy. No interesa el quíén, solo el por qué. Con Barcenas pasa lo mismo. Al menos una buena noticia me consuela: Yoanni Sánchez, mi blogera de cabecera, tiene pasaporte.
http://elpais.com/internacional/2013/01/31/actualidad/1359664473_228295.html
Su lucha desde su blog: Generación Y, ha merecido la pena. Luchar por lo sueños siempre lo merecen.
¡ Larga vida al pasaporte de Yoanni!
Ana.