martes, 30 de abril de 2013

Día internacional del trabajo

Los trabajadores celebran su día y se manifiestan. Me pregunto  ! sí llenarán las calles con sus voces o sus voces se perderán!. Me pregunto ¡ sí alguien se acuerda de los parados!. 6.202.700 mil parados o sólo son cifras que vender. Los parados no existen, ellos son como las hormigas, todos los ignoran. Ignoran sus miradas. Miradas perdidas en el horizonte. Horizonte de la realeza de los Paises Bajos que celebran su nuevo monarca. Olvido de  los desahuciados de la sociedad  en el lujo de la corte.¡ Si Robespierre levantará la cabeza!
Ana.


El mordisco a Guillermo

Mí sobrino Guillermo ayer recibió un mordisco en su mejilla izquierda,  de un niño llamado: Ian. Sentí cómo sí el mordisco me lo hubieran dado a mí. A sus dos años y dos meses: el rubio con ojos azules más travieso y simpático, había sufrido las embestidas de la violencia. La violencia de un niño mal educado. La educación es clave para imprimir  valores que luego perduren en la madurez. Valores para la no violencia. Me contaba Idoia el sábado que en una gran superficie comercial repleta de objetos que se podían romper, un niño de 8 años, corría sin parar molestando a la gente. Su madre harta le dijo" ya vale niño". El padre que hasta ahora había permanecido indifrerente a la actuación de su hijo, que molestaba. Fue veloz a defender a su hijo" tiene usted algún problema con mí hijo". La madre de Idoia contestó:" el problema es suyo, que le va a tener que aguantar toda la vida"- Los niños no serían un problema sí los padres educarán.
Ana

lunes, 29 de abril de 2013

Otra niña violada en la India

Estoy llorando ante el titular: Una niña de seis años violada en Nueva Delhi.
No puedo creer cómo alguién es capaz de semejante brutalidad.
Yo condeno la violencia. Yo condeno este nuevo ataque. Ataque a una menor. Ataque a una niña.
Pido condenas ejemplares para los violadores. Violadores de la inocencia.
Pido la castracción química para las violadores. Violadores de la inocencia.
Quíen no condena se convierte en cómplice.
Ana

domingo, 28 de abril de 2013

Las otras emociones

Las emociones, las otras, son las que siento ante el arte. El sábado fue un día lleno de emoción para mí. A las nueve de la mañana hice cola para ver la Biblioteca Nacional. Idoia llegó a las 9.25, y pasamos frio, entrar fue un sueño. Luego la visita fue muy rápida. Lo que más me gustó fue la " sala de restauracíón". Al salir nos regalaron un clavel  y un libro. Elegí un clavel blanco. Habíamos quedado con Alicia, no aparecía, mientras llegó  Idoia recordó que su madre había visto dos exposiciones en la Fundación Mapfre.
No sabía nada sobre las Exposiciones. La pintura siempre merece la pena. Al entrar en la primera. y ver un cuadro de Vicent Van Gohg sentí cómo sí muriera. Muriera de belleza. Era un cuadro pequeño con un carromato.! Tantos años admirando a Vicent y al fin podía dialogar con él !En las salas siguientes me encontré con: Casas, Nonell, Ruiseñol. Seguí muriendo.  En la Segunda Exposición: no podía caminar. Delante mía, estaban: Renoir, Monet, Cezanne y Van Gogh. Sólo podía pensar en luego debía afrontar la realidad. La realidad es trsiste fea y con lluvía. Me hubiera quedado en los zapatos viejos de Van Gogh y no hubiera salido de ellos. Son mis otras emociones, las del arte.
Ana.

viernes, 26 de abril de 2013

Una sonrisa por favor

Ella no me ha reconocido, a su lado parecía una madre de familia. Paeseaba a mi sobrina. Ella una antigua conocida de la universidad. Nunca estuvimos en la misma clase. La he llamado por su nombre, se ha girado, y no me ha reconocido. A mi vuelta del paseo, la he vuelto a ver. Era ella. No la he llamado por su nombre, la he observado: iba sonriendo y leyendo el móvil. Serñia el washupo, famoso, no lo tengo, ní lo tendré. Odio estrar controlada. Sus efectos son positivos: una sonrisa.
Una sonrisa no tiene precio. Gracias Pilar por no acordarte de mí. Así te he podido espiar.
Ana.

Mercedes: la Yoanni Sánchez, Argentina

Me escribe Mercedes desde Buenos Aires con palabras rotas de dolor, el dolor de un pueblo, que asiste a la devaluación de un país:
 
" GRITAMOS HASTA QUE SE NOS AGOTO LA GARGANTA Y EL CORAZON POR ARGENTINA...
SIN DORMIR ME FUI A TRABAJAR... ME DUELE EL CORAZON... LAMENTABLEMENTE ESCUCHANA DE VOZ DE TODOS Y MAS AUN, DE LAS MUJERES, MAS ENCENDIDAS QUE LOS HOMBRES, ME INCLUYO, TODOS REPETIAN ESTO VA INEXORABLEMENTE A UN ENFRENTAMIENTO CIVIL Y CORRERA SANGRE EN ARGENTINA.
ME DUELE EL ALMA, MI PAIS, LOS NIÑOS DESNUTRIDOS, LOS ANCIANOS CASTIGADOS CON PENSIONES MAGRAS, LAS ILUSIONES DE UN PUEBLO EN EL PUÑO DE LADRONES QUE SE QUEDAN CON LA REPUBLICA Y LAS GRANDES RIQUEZAS DE UN PAIS INCONMESURABLE EN SUS CUATRO PUNTOS CARDINALES. QUIEREN SILENCIAR A LOS MEDIOS, YA HAN COMENZADO A HACER ESPIONAJE A LA GENTE, HASTA CUANDO ALGUIEN QUE NO ES K SERA LIBRE DE PENSAR... LA RECUPERACION DE LA DEMOCRACIA EN 1983 SE ESFUMO!...  MERCEDES.
 
 
Todos deberíamos ser como Mercedes luchar por nuestas ideas, nuestro país y nuestros sueños de libertad de un pueblo que no se merece que le roben, nos roben, sin dar explicaciones.
 
Luchemos por un mundo mejor, un mundo mejor donde la palabra justicia sea real.
Con cariño a mi querida Mercecdes.
 
 
Ana

jueves, 25 de abril de 2013

Las otras Yoanni Sánchez

Ayer vi a Yoanni en las noticias del metro. Junto a ella en la Casa de América( Madrid) y pensé como en cada país hay miles de ellas. Yo conozco a una se llama Mercedes y es de Buenos Aires. Me escribe desde la plaza del congreso, donde lucha por una Argetina mejor. Una Argentina sin corruptos, y con igualdad de derechos de todos.
Estas son palabras de Mercecdes:
 
"es la madrugada y estoy a las puertas
> del congreso con papa escuchando los debates hace 7hs y te
> agreden pero sigo firme, basta de prepotencia k
>
 
Las palabras y la democracia son la única solución a las dictaduras de la sinrazón.
 
 
Ana
 
Con cariño a Mercedes que no nunca se rinde.


miércoles, 24 de abril de 2013

La lucha de mi amiga por su país: Argentina

Admiro a mí amiga por su lucha. Me manda un correo desde Buenos Aires. Sus palabras son sus lágrimas. Lágrimas que quiero compartir. Compartir la descomposición de un gran país: Argentina. Un país envuelto en la tela de araña, de la corrupción. No es saludable que los presidentes y sus viudas se perpetuen en el poder. La democracia es libertad. Libertad convertida en tiranía, si no se escucha la voz del pueblo. La voz del pueblo, argentino, está  siendo manipulada y olvidada. La tiranía es un hecho. Pero los argentinos no se callarán. Mañana se manifiestan ante el Congreso. Yo lo haré también, con mi voz desde el exilio  Yo soy argentina. Argentina de corazón, el corazón de mí amiga Mercedes, es mio.
Con todo mí cariño para Mercedes, cuya voz, me alienta siempre a luchar.
Ana.

Realidad-Realidades

Estoy hecha un lio, ya no sé cuál es la realidad: sí la que leo en los periódicos, o la que me encuentro en la calle. En la calle miro a gente sin paraguas,  y gente con él. Gente que camina indiferente al jubilado que vende pañuelos de papel; a la mujer mayor que pide con un vaso, vaso invisible al resto de los hombres con traje y las mujeres con tacones. Los periódicos me hablan de la macro- economia, pero mis ojos se pierden en la micro- economía. A veces me gustaria ser analfabeta, analfabeta de la realidad.
Ana

martes, 23 de abril de 2013

Día del libro

Hoy se celebra el dia del libro, para mí, lo son todos los días. Cada día acudo a mí cita con las páginas y los sueños, sueños que me llevan a viajes interiores y exteriores; sueños que me llevan a ser otra. Otra mujer. Otra duda.
¡ Soñemos y leámos!
Ana

domingo, 21 de abril de 2013

Siria

Hace tiempo que no escribo sobre Siria, la noticia de hoy me deja sin respiración: " los opositores acusan a El Asad de haber ejecutado a 85 personas".
 
 
 
¿ Quién hace las guerras?¿ Quién construye el dolor?, dolor con muertos colaterales. Esos muertos son los nuestros. Nuestros rostros derrotados en las balas. Cada día nos matan. Matan personas que nos utilizan en sus fracasos. Todos somos víctimas, pero unos mueren antes que otros.
 
Ana.

Violación de otra niña en la India

Me tiemblan las lágrimas al escribir sobre violaciones. Me tiembla el corazón. Sufro por esta nueva niña violada.
 
 
Una niña inocente violada por un hombre de 26 años. Una niña con futuro, destrozada. Una niña que somos todos: todos fuímos niños. Niños con cuentos. Niños con sueños. Niños sin agresiones sexuales.
 
Nunca me temblará el pulso para escribir en contra de los violadores. Nunca dejaré de condenar a los violadores.
 
Yo condeno esta nueva violación,
Ana.

sábado, 20 de abril de 2013

Día del libro

A dos días del día del libro encuentro en el diario el Pais, un artículo sobre José Ángel Valente:
" Valente, una década de clausura", y me alegra verle. Creo que en el dia de libro se olvida a los poetas, sólo se resucita a Cervantes y Shakespeare. Valente se ha convertido en mi poeta de cabecera. Poeta al que  buscó cuando todo parece salir mal. Poeta al que anhelo en mí soledad. Poeta maestro en mis dudas, dudas de palabras. Poeta de mis desvelos.
 
LA ALEGRIA
 
"... Ven hasta aquí,
pisa todos los limites
todos los intersticios y las toses airadas
de la pequeña muerte,
toca lo prohibido, ven,
lo inerte, lo severo, lo impuesto,
infatigable luz del aire,
y no dejes lugar ni sueño ni recinto
que no hayas abierto,
precoz violadora del ciego laberinto... Valente.
 
 
Los libros no son sólo marketing, son sentimientos.
 
Ana

viernes, 19 de abril de 2013

A la caza de los terroristas

La caza de dos asesinos ha culminado con éxito. Me asombra la rapidez en detenerlos.  Ayer a las tres cuando veía el informativo de Antena 3 estaba conmocionada ante la imagen de un terrorista. Uno de ellos colocó una de las bombas al lado del niño que murió. No entiendo cómo se puede ser asi. Cómo se pone una bomba al lado de un niño, y luego irse del lugar como sí nada hubiera pasado. La profesión de terrorista me da asco. Me dan asco sus caras, sus motivos, sus vidas y lloro a sus víctimas. Víctimas sin lugar a dudas son héroes, héroes de la paz.
Ana.

Víctima número 13 de violencia de género

Ha sido asesinada por su marido en Jaén. Otra mujer cuya vida ha sido guillotinada por su pareja. No entiendo el amor que destruye. El único amor en el que creo es en el de Pedro Salinas. Esos versos sí eran de amor. El resto es marketing: el marketing social de una vida juntos. ¡ Tantas vidas derrotadas por la sociedad!. La sociedad busca modelos perfectos. Modelos que matan. Modelos inexistentes. Sólo creo en Pedro Salinas.
 
Yo condeno la violencia.
 
Ana.

jueves, 18 de abril de 2013

DIsfrazarse

Mañana bautizan a mi sobrina: Inés. He de disfrazarme. Me siento como la realidad disfrazada: Barcenas con su traje " blanquea"; un sospechoso del atentado de Bostón se camufla dentro de la explosión; los afectados por las preferentes de Bankia perderán hasta un 70 por ciento. Por el disfraz de su banquero de cabecera de buena persona; Maduro se ha vestido de presidente pese a las urnas; la santa madre iglesia dando lecciones de moral sobre el aborto. La santa madre igleisa cuna de pederestas. Mañana me disfrazaré con un vestido negro y formaré parte del mundo.
Ana

miércoles, 17 de abril de 2013

Chabela Vargas

Chabela Vargas cumple 94 años, se quedó en los 93. 93 años de palabras. Palabras engarzadas a canciones. Canciones silenciosas del alma. El alma de un mejicana con voz de verso: Ojála que te vaya bonito, Ojála. Ojála que Chabela canté a Frida. Ojala que su voz se pierda en el infinito. Ojála.
Ana,
 

Una sonrisa

Una sonrisa de niño asesinado en el atentado de Boston, me mata.  Cada día mueren muchos niños en atentados, no veo sus sonrisas. La  de Martin me hiere, me lastima la esperanza. La esperanza en un mundo mejor. Un mundo sin venganzas, ni odios. Un mundo sin bombas, ni guerras. Martín ha dejado su sonrisa en el espacio del silencio. Descanse en paz.
Yo condeno su muerte y a sus asesinos.
Ana

martes, 16 de abril de 2013

Las otras bombas, lo otros ataques

Se producen a diario en Irak. Nadie los condena. Nadie contabibliza a las víctimas. Son victímas de la pobreza, la pobreza de un país que se muere en sus fronteras. Fronteras entregadas al terrorismo. El terrorismo vence en cada cuerpo aniquilado. El terrorismo vence en cada lágrima derramada. Son las otras bombas, lo otros ataques.
Yo condeno la violencia. Yo condeno el terrorismo.
Ana.

Isabel Pantoja condenada

¡ Vaya y yo que pensaba que era inocente!. No sé sí llorar o tirame a la piscina, como los programas de los famosos.  Es culpable de un delito de " blanqueo de dinero". Y me dan ganas de coger ese dinero y entregarselo a todos lo que lo necesitan. En Madrid en cada esquina encuentro una historia diferente. Historias que no blanquea dinero y debe dormir en la calle. Ahora al menos en los parques no pasarán frio, estos seres invisibles que blanquean la pobreza. 24 meses multiplicado por cada ser abandonado en una esquina, la sale rentable a Isabel. Seguro que habla en la tele, y logra el dinero que tiene pagar. ¡ Y yo que pensaba que era inocente!
Ana.

Ser terrorista


Anoche cuando veía las noticias, no me podía creer que alguien hubiera puesto bombas en la maratón de Boston. Ha sido esta mañana cuando he oido, la verdad. Tres muertos y un centenar de heridos. Tres muertos que podemos ser cualquiera de nosotros. El terrorista no siente, no piensa, no empatiza. Y en mi paseo de por la mañana me preguntaba: ¡ Quién puede ser terrorista!.¡ Quién nace para matar!. Me respondo que ser terrorista es una profesión elegida por los seres de nuestras pesadillas. Alli viven y de allí salen para matarnos.
Yo condeno este ataque terrorista.
Ana,

lunes, 15 de abril de 2013

Primavera

La primavera ha llegado y me ha enamorado. Me he enamorado del sol, de las margaritas que se dejan querer en los jardines, de las mujeres sentadas en el banco: tomando el sol y hablando de la televisión. Me he enamorado del renacimiento de la vida. La vida es primavera.
Ana

Noticias de un 15 de abril

Una de las mejores noticias, es que no he llevado abrigo, esta mañana. Los periódicos me cubren de palabras y otras realidades: un ganador en Venezuela; el asunto del Madrid Arena; el FMI y sus previsiones, etc. Ninguna buena noticia para alegrarme el día. Un día con calor y sueños de sentir la brisa del mar. Un día más.
Ana.

domingo, 14 de abril de 2013

Carcaño

Carcaño el asesino con cara de niño " indultado",  ha dado seis versiones sobre  el asesinato de Marta. Seis duelos interiores de sus padres y de la sociedad. La sociedad no puede permitirse que asesinos como Carcaño la insulten. El cuerpo de Marta debe aparecer y si no lo hace cada español le donará una parte del suyo, para poder ser enterrada.  Marta no es un fantasma. Marta existe y Marta debe aparecer y Carcaño deberá ser enterrado y olvidado. El olvido de un país que no olvida a Marta.
Ana

Sara Gonzalez Castillejo

Es una amiga que pinta. Sus pinturas reflejan su realidad, su manera de sentir. Los artistas sienten con sus pinceles la vida. La vida se nos escapa en formas y realidades. Sara expone en un bar de Segovia llamado" el Refugio". El Refugio es soledad.
Suerte a está nueva artista.
Ana

Intolerancia

Los artículos del diario el Pais de hoy, me llevan a pensar en una palabra: intolerancia. Me aseguro de su significado en la RAE.  Sí es la palabra necesaria ante la realidad. I
Intolerancia hacia las mujeres: " las promesas rotas de la primavera árabe". Las mujeres son acosadas en Egypto y nadie las protege, ni siquiera la ley. Las mujeres son tratadas como animales. Las mujeres han de callar o morir. Callan  sufriendo, mueren violadas. La violación de una sociedad es la peor de todas.
Intolerancia hacia los homosexuales en Francia. Nadie es nadie para opinar sobre la sexualidad de otra persona. El otro día en Madrid en la calle Alcalá vi a dos jóvenes besarse. La gente los miraba con indignación, a mí me dieron envidia. Envidia de su deseo, de su amor, de su pasión. Pensé que las mujeres debían salir de sus armarios y besarse a la 1.30 de la tarde. Pensé que la sociedad nunca debe anular la sexualidad de nadie.
http://elpais.com/sociedad/2013/04/12/actualidad/1365781024_843360.html
Intolerancia hacia la vida de su mujer. Un veterinario descuartiza a su mujer y tira los restos. Veo su foto sonriente y me dan ganas de quemarla. Quemar su crimen hacia ella. Quemar sus manos en la hoguera. Manos que nunca volverán a ser felices.¡ Cómo se puede ser feliz, siendo un asesino!
 
Intolerancia.
 
Ana

sábado, 13 de abril de 2013

Día Internacional del beso

Hoy se celebra el día internacional del beso, y todavia no me han regalado un beso. Los besos que más recuerdo son los besos de mis abuelos,  besos llenos de ternura; o los besos de mis sobrinos, primeros besos, besos inocentes. Besos de pasión, recuerdo pocos. Para mí buen beso debe combinar: corazón y razón. No pierdo la esperanza en recibir ese beso que me haga recordar en la distancia.
Ana.

viernes, 12 de abril de 2013

Escrache

Escrache es una palabra que desconocía, pero que últimante la leo y escucho en periódicos y las noticias. En la Rae no existe como palabra. Existe " escrachar": que tiene dos acepciones:
  1. Romper, destruir, aplastar
  2. Fotografiar a una persona.
La wikipedia me aclara" es un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar"
 
 

     
    Estoy a favor del escrache pacifico. Los ciudadanos deben, debemos, denunciar las injusticias, para que no nos sometan. Los ciudadamos deben, debemos, ser parte de la realidad y no evadirnos de ella.  La realidad son los desahucios. Desahucios a gente sin recursos. Desahucios que deben ser reclamados ante quienes pueden evitarlos, pero sin violencia. La violencia denigra cualquier acto. La violencia nunca es amiga de la realidad. La violencia inhabilita  la palabra. La palabra: escrache.
     
    Ana.

República o Monarquia

Leo un titular del periódico: "publico. es", que me deja pensativa" El imparable declive del juancarlismo"
Me preguntó sí soy o no Juan Carlista. No tengo respuesta. La transición no la viví, ya bastante tenía con aprender en el colegio. Donde no pasé mis mejores años. Dos monjas me pegaron: sor Felicitas y sor Matilde. Sor Matilde me pegó muchas veces: una de ellas casi me tira por las escaleras; otra me rompió la patilla de mis gafas. Tenia 8 años.8 años sufri su tortura, no entendía nada del Rey y su papel. También guardo buen recuerdo de otras monjas: como sor Soledad, o sor Dolores. La monarquia pasó  desapercibida para mí en mis años de estudiante. En la universidad coincidí con el principe. Estudiaba derecho. Su facultad, estaba pegada a la mía: Filosofia y Letras. El principe era un hombre guapo y muy alto. Estudíé la carrera de Historia y tras terminarla tuve más tiempo para la reflexión y me enamoré del pensamiento de Azaña, a quien admiro.
 Creo que todos somos iguales, y todos tenemos la misma sangre. " La sangre azul debería dejar de ser un motivo". No dudo en que nuestro Rey sea bueno, pero tal vez los cuentos sea un  buen lugar para él, y haya que poner un colorin colorado a su trayectoria.
Ana,

jueves, 11 de abril de 2013

El fuego

El fuego ha quemado casas en Bermeo. Las imágenes derrotan el sentido común. Llamas vengativas arrasan. Llamas con decisión deciden dejar sin hogares. Llamas sin pedir perdón arrebatan sueños. Sueños  de una vida bajo un techo. Dormir en la calle no es justo, no es necesario. Dormir en una casa es necesario. Una casa con recuerdos y formas vahidas. Dormir con sueños. Sueños quemados.
Ana.

Llevar al colegio a mi sobrino

Madrugo para llevar a mi sobrino al colegio. En el trayecto le explicó la dificultad de pasar los pasos de peatones. Los coches nunca se dan cuenta que existen los peatones. Son como los politicos, anclados en su realidad. Realidad de palabras brillantes y hechos que atropellan al ciudadano.  Nunca querría ser politico, y menos de éste pais,  donde la soberania popular ha quedado desmarcada de la realidad, siendo una bella utopía.
Ana.

miércoles, 10 de abril de 2013

Mis viajes en el metro

La observación es clave para el conocimiento. Ayer en el metro,  observé a los pasajeros: la mayoria leia en libros electrónicos: e-book. Un día de estos me compraré uno. Una de mis hermanas tiene uno, y habla maravillas de él. Creo que nunca dejaré el papel por la tinta electrónica. Siento necesidad de perderme en mi biblioteca de Madrid: donde un auxiliar de biblioteca,  me mira complacido ante mis elecciones. Me gusta buscar autores y sentir que puedo elegir mi destino: el destino de mis palabras. Palabras que nunca olvidarán las cartillas donde aprendí a leer. Y es que leer es el mejor viaje.
Ana,

martes, 9 de abril de 2013

José Luis Sampedro

José Luis Sampedro se ha exiliado de la vida: la vida de las palabras. Una vida en la se  ha quedado. Pocos logran la inmortalidad: sólo está en las miradas-huellas  de unos pocos. Miradas-huellas de José Luis. Las huellas de Sampedro son como una brisa, una brisa que refresca la mirada. Mirada de palabra, palabra de mirada, mirada inmortal.
Descanse en paz una palabra.



Margaret Thacher

La llamaban la" Dama de Hierro", nombre que me recuerda a otra Dama: la de Elche. Ambas bustos. Ambas mujeres con aciertos y errores. Ambas fueron felices o infelices. Ambas son figuras que han dejado sus huellas en la historia y ambas merecen ser recordadas.
Ana

lunes, 8 de abril de 2013

Sara Montiel

Ella sí que era guapa. Ella sí que fumaba. Ella fue un mito. Un mito caído en la erosión del tiempo. Ella era nuestra Marylyn, Marilyn Monroe. Marilyn manchega y con acento inglés,  desgastado. Marilyn que estás en las pantallas: reza por nosotros. Nosotros pecadores sin tabaco.
Ella sí era guapa.
Descanse en paz Antonia.
Ana

Se ha muerto" la Antonia"

Me cuenta mi madre. Siento pena, y ternura hacia ella. La Antonia era un mujer bajita con gafas. Una mujer que se pasó la vida trabajando. La recuerdo con su marido" Elias". La recuerdo sola a su muerte, paseando por la calle y saludándome con amor. Su voz se había apagado. No podía hablar, pero no Antonia. Antonia a quién tanto me gustaba ver ha desaparecido de mi calle, no de mi recuerdo. Descanse en paz.
Ana.

Guerra

Guerra es un palabra que no debería existir, pero existe. Como licenciada en Historia he estudiado muchas guerras. Me apasionan las guerras, los frentes, las estrategias. Es como jugar al ajedrez. Las guerras son el peor hallazgo de la humanidad. Corea del Sur ensaya armas nucleares.
Asistimos austados ante sus amenazas. Amenazas de un hombre que se aburre de ser hombre, para ser bomba. Las guerras deberían anularse con el sentido común, pero esté ha desaparecido del mundo.
 
Ana.

domingo, 7 de abril de 2013

Noticias de Domingo.

Los peridiódicos cada domingo, dia donde voy a correr, me acercan a la realidad. La realidad siempre es la misma: muerte con o sin sin vérdugos; tristeza con o sin lágrimas; sueños con o sin pesadillas y muchas sospechas. En Alicante un hombre ha sido detenido por incinerar y mandar decuartizar a su esposa.
Otra mujer más asesinada. Otra noticia más que pasará desapercibida. Otra parte de la realidad que se desvancerá. Yo condeno la violencia. Condeno esté nuevo crimen.  Que no mueran más mujeres. Quien no condena la violencia es cómplice de ella. La realidad ha de ser condenada.
Ana.

viernes, 5 de abril de 2013

Crueldad

Nunca he comprendido a las personas nada humanas,  que la practican. Está mañana la radio me ha dado una de esas noticias " crueles": han desarticulado una red" que prostituia a mujeres nigerianas".
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.eldiadecordoba.es%2Farticle%2Fcordoba%2F1496138%2Fcae%2Funa%2Fred%2Fprostituia%2Fmujeres%2Fnigerianas%2Fbajo%2Famenaza%2Fvudu.html&ei=wrRfUf6LMpCThgeX44HACQ&usg=AFQjCNHxBmUGiIG_5zDkJZwv1s4YEsXOPA&sig2=g6RytG5D_zzdCjZVPXlx4Q

Mujeres embarcadas en una vida mejor desde Nigeria, para ser explotadas y anuladas, como personas. Mujeres, embarazadas, cuyos hijos eran rehénes del delito. Mujeres cuyas deudas ascendian a 40.000 mil y 60.000 mil euros. Mujeres sin destino rescatadas por la policia.  Mujeres con sueños de una vida mujer, destrozadas por la ambición de hombres y mujeres sin principios.

Nunca entenderé la crueldad.

Yo condeno la explotación sexual.

Ana

Marivi Bilbao

Marivi era una actriz, pero no lo parecia.. Parecia una vecina de toda la vida. Una de esas vecinas a quienes no temes confesar tus aventuras amorosas, ni tus resacas bestiales.Una vecina llena de humor y sentido de la vida. Marivi nos ha dejado. Se ha ido la vecina que nunca nos miraría mal,  por llevar tacones en la obcuridad. Descanse en paz.
Todo mi admiración hacia ella, por regalar tantas sonrisas.
Ana.

Mis paseos por Madrid

Suelo caminar entre hora y media y dos horas. Me gusta hacer el mismo recorrido. La semana que viene cambiaré y me perderé por calles nuevas. Voy hasta Colon y desde alli sigo por la Biblioteca Nacional y subo por Civeles, hasta llegar a la Puerta de Alcalá-. Ayer en la Casa de América un cordón policial no dejaba pasar. En la Casa de América habia  dos ministros: el de exteriores y del agricultura. No les dijé nada, les miré sorprendida. Son iguales que en la tel: ,ni más feos ni más guapos. A quien me gusta ver cada día es a un hombre de color, que  canta en una escquina de la calle Conde Peñalver. Una esquina que va a dar la calle Alcalá. Es la voz de Africa,  que se cuela entre las prisas. Es la voz de un amanecer sin contaminación. De una sonrisa abierta el horizonte. De una vida sin marketing. Me gusta orirle cantar. Oigo la voz de mi interior que clama: libertad.
Ana,

jueves, 4 de abril de 2013

Martin Luter King

Hace 45 años que fue asesinado. Un hombre acalló su voz, pero no su pensamiento. Un pensamiento de igualdad. La igualdad de un color. La igualdad de un pueblo que tiene derecho a ser libre. Un pueblo con una nación: su libertad. Un pueblo con muchas voces que dejaron cantos de paz. Un pueblo que tuvo un sueño en las manos de Martin Luter King.
Un pueblo y un sueño.
Ana.

El cuento de una Infanta.

 Es una historia de cuento, como las que le cuento a mi sobrino , cuando vamos a dorrmir. Mi sobrino me dice una palabra y a partir de ella elaboro un cuento. Está noche le contaré esté cuento:
" En un país de ladrones vivía un rey con dos hijas y un hijo. Una de sus hijas se casó con un hombre guapo, y esbelto. Un hombre que se ganaba la vida con las manos. Las manos le traicionaron y se dejó llevar por la codicia. La codicia era  aceptada en un pais,  con muchos ladrones por metro cuadrado. Nadie se asusto ante sus hazañas. Nadie menos el pueblo, harto de pasar hambre y vivir en las calles. La infanta  que amaba a su marido,  no le dijo nada, sólo callaba, inquieta ante su posible implicación. Implicación que les llevaria a ser expulsados de la vida social del pais. Que nunca perdonaria a una infanta que amaba más a su marido que a su país".
Colorin colorado esté cuento se ha acabado.
Ana.

miércoles, 3 de abril de 2013

Pasear por Madrid

Estoy acostumbrada a caminar en soledad en mi ciudad. En Madrid todo cambia. La soledad son  hombres y mujeres anuncios. Hombres y mujeres que reclaman atención. Sus anuncios hablan de su pobreza, de su necesidad. Sus anuncios interrogan a la realidad. Ellos nada tienen que comer, y el resto se pasea voluminoso de bolsas de grandes marcas. Ayer me fijé en un chico: salía de Dolce Gavanna o Armani, no lo recuerdo. Era joven, de media melena y una señora se dirigió hacia él, para pedirle unas moneditas. El jovén la ignoro. Ella la siguió hasta el semáforo. Él no miraba. El seguia hacia delante con su su míniscuscula bolsa que hubiera podido compartir. Mis paseos por Madrid me desgarran el alma.
Ana

martes, 2 de abril de 2013

Concurso de la Biblioteca Nacional




La Biblioteca Nacional es la madre de la cultura y gracias a sus concursos de animación a la lectura y la escritura la cultura se recicla. Seguire paricipando en ellos y animo a todos a hacerlo.
Ana,

Excusas

En estos días he de buscar una excusa , o varias excusas creibles, para justificar mi no asistencia a la reunión de ex-alumnas,  de mi colegio. No fui feliz en él.  Fueron años de opresión a mi libertad como niña: las monjas y sus rezos; mis compañeras y sus risas hacia mi. Fui una niña tímida, la perfecta cobaya para las demás. Una niña que imaginaba otra realidad, fuera de la cárcel. Fui una niña que siempre salía elegida  como delegada de clase,  una delegada de clase muda. Fui maltratada por ellas. Ellas que ahora tras veinticinco años de lejania, se reunen en torno a una capilla. Me declaro atea. Para celebrar el bachiller que terminamos.  Mi hermana, con quién compartí clase, si va ir. Y quiere una excusa para mi ausencia. Tengo varias:
  • No soporto el recuerdo de aquellos años. Iría con una metralleta y mataria el recuerdo. Una metralleta, no es buena idea, cuando condeno la violencia.
  • No me hablo con mi hermana, no me he enterado. Nos peleamos por la herencia. Está excusa es muy creible.
  •  Soy un ser asocial, tímido y vagabundo de soledad. Soy una mujer sin amigas, que camina ajena al mundo. Está seguro que se la creian, algunas de ellas.
  • Ahora sí pienso, y pienso que no deseo confirmar mi vida con un grupo de desconocidas.
La daré a mi hermana, la dirección de mi blog, como tarjeta de visita y la excusa perfecta. Soy libre de ir o no ir. Soy libre. Detesto las excusas, y las personas que van a reuniones para no ponerlas.
Ana.