sábado, 31 de agosto de 2013

Obama va a hablar sobre Siria

El mundo pendiente de él: se decidirá a atacar o no prevalecerá el sentido de la paz. Apuesto por la paz. Creo que los Sirios han de negociar una salida a la lucha que tienen y que día tras día mata a gente inocente. Gente que no volverá a sonreir. Gente que no se merecen la sangre derramada.
La violencia es el suicidio de la sociedad.
Yo condeno la violenci.a
Ana Maria Tapias Garcia

Mujeres torres.

Muchas veces creo que las mujeres son como las torres que me encuentro en mis paseos. Torres que vigilan sus vidas y las de sus familias. En los Campos de refugiados de Somalia, las mujeres encima de sobrevivir,  han de vigilar a los hombres.  Hombres que las violan. Sus violaciones permanecen en el reino del silencio.  No pueden denunciar ante los policias, algunos de ellos son cómplices de la violencia sobre sus cuerpos.
Las mujeres Somalies viven atrapadas entre dos guerras: la de su país y la que ejercen contra sus cuerpos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/30/internacional/1377879055.html

Parece que el mundo sólo condena las armas químicas. Para las somalies las armas químicas son los hombres.
Yo condeno la violencia, yo condeno la violación.

Ana Maria Tapias Garcia

jueves, 29 de agosto de 2013

La importancia del cine

Ayer en la " dos" habia un repaso de la vida de Sara Montiel. La imagen de Sara se ha deformado con el paso del tiempo. La buena actriz se alejó de nuestra mirada , para ver a la señora mayor con la cara pintada y amores cubanos. Sara fue una belleza que cantaba y actuaba. Sara llenó los cines de una españa envuelta en el duelo dictadorial. Imagino a los españoles sentados en sus butacas mirándola como sí fuera una mujer venida de otro mundo.

La radio esta mañana me ha acercado a Jhon Ford murió hace 40 años  Jhon Ford son muchas películas entre ellas " La Diligencia". Nunca dejaré de estar enamorada de Jhon Wayne. Jhon Ford con su cámara nos hizo viajar al oeste cuando estabámos hartos del metro.
 
He recordado la importancia del cine en mi vida. Los actores fueron mis primeros amores. Me he enamorado de  Jhon Wayne, Cary Grant, Robert Redford, Paul Newman.  Yo era su compañera de vida y se casaban conmigo. El cine me ha regalado sueños y poca gente lo hace. 
El cine es uno de mis mejores amigos, nunca me ha fallado.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿ Será hoy el ataque?

Las noticias apuestan por un ataque aliado contra Siria. Los aliados son superman en contra del gas Sarim. La guerra contra Siria parece un cómic de malos y super héroes. Los malos matan mucho y los buenos no soportarn la maldad. Maldad acrecentada por el uso de armas químicas. ¡ Qué diferencia hay entre las armas y las armas químicas!. Las dos causan víctimas.
 Los super héroes son los que deciden. Ellos nos dejan con la boca abierta con sus vuelos de palabras sobre nuestras conciencias. Conciencias agotadas de la  monotonia. La monotonía de los buenos y malos, que para los que no somos super héroes son nuestros vecinos, amigos y compañeros de trabajo. Todos conocemos el poder de las armas químicas.
No a la violencia.
Ana Maria Tapias Garcia.


martes, 27 de agosto de 2013

Luther King tuvo un sueño

Escucho emocionada su discurso 50 años después. Escucho sabiendo lo que Martín no sabía. No sabia que sería asesinado. No sabía " que el hombre negro aun sigue sin ser libre". La libertad de su piel dista mucho de ser real.
Escucho emocionada su voz. La voz de la humillación. La voz que clamó por la igualdad.
Escucho desconsolada su voz en un dia donde la " amenaza de guerra contra Siria es la noticia".
Yo también tengo un sueño. Un sueño de paz y algún día alguien leerá mis palabras como yo escucho las de Martín Luter King y pensará " que los sueños , sueños son".
 
Ana Maria Tapias Garcia

lunes, 26 de agosto de 2013

Soledad sin rumbo.

Anoche caminaba por mi ciudad cuando tres chicos de no más de 12 años se reían, eso es normal. Es buena la risa. Lo malo es de quíen se reían. Se reian de una mujer que vivía en la calle. Una mujer con un tetra brik como amigo. Una mujer con el pelo sucio y lágrimas en el cuerpo. Una mujer que sufrió los insultos de estos tres adolescentes. Adolescentes sin empatía. Adolescentes que tal vez algún día terminen con el mismo tetra brik. No entiendo la sonrisa contra otros. No comprendo la no empatia de una sociedad con mucha soledad en las calles. Soledad sin rumbo en la que todos podemos vernos involucrados. La sociedad debe educar a sus adolescentes, no consentirles.
Ana Maria Tapias Garcia
 


domingo, 25 de agosto de 2013

¿ En qué piensan las estautas?

Cuando las fotografió creo que piensan. Piensan en el sufrimiento que los humanos causan a otros humanos. Piensan en el dolor invisible de las miradas de quienes las miran. Piensan que ellas se han salvado de llorar. Piensan que su soledad es el precio que han de pagar por ser libres. Libres de seres de carne y hueso que no tienen corazón. Su corazón lo han vendido en cada arma que han comprado. Armas asesinas que matan a niños, mujeres y hombres convertidos en estautas del dolor.
Las estatuas son todos aquellos que muren a manos de la violencia.
Ana Maria Tapias Garcia.

La guerra y las fiestas

Son dos noticias que se cuelan en mi mente para escribir. Ayer estuve en las fiestas de la Granja de San Ildefonso y hoy leo las noticias de la guerra. Me gusta las fiestas de la Granja, al menos respiro aire sin contaminar. Aire de la sierra. Aire que huele a quemado cuando salen los " toros de fuego por la plaza". El año pasado el toro me quemó. Este decidí verlo de lejos. Me encanta ver las chispas que saltan de uno o a otro lado. Chispas que buscan víctimas donde reposar.
Las víctimas reales son las de Siria. Sirios son gaseados. Sirios inocentes víctimas de un fuego que como sí fuera un toro de fuego les atrapa. Les atrapa y condena a la muerte. La muerte de un régimen que no debería matar. La muerte debería ser la de las armas químicas.
Me recuerdan a los judios gaseados por Htiler.¡ Hay tantos Hitleres sueltos que matan!.
Demasiada violencia en un mundo donde aún crecen las flores.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

viernes, 23 de agosto de 2013

Comentarios tras el acoso que sufrí ayer

Ya lo pasé mal durante el acoso. Fue un acoso de un desconocido y ahora lo paso peor ante los comentarios de la gente. Decidí hacerlo público para que no pasará a otras mujeres. Decidi ser valiente y preparar mi mente para las estupideces. Uno nunca está preparado del todo para oir semejantes cosas. Voy a hacer una lista:
  1. El taxista que nos trajó de vuelta a casa:" eso os pasa por ser chicas guapas".
  2. Un conocido" esos no hacen nada, tenía que haber estado yo allí para reirme de él".
  3. Un camarero" a mi una vez me intentaron violar dos chicas".
  4. Una amiga" vayas cosas que os pasan"
Pocas personas han condenado la violencia que sufrí. Pocas personas me han dado un abrazo. Sólo he escuchado cosas que siguen violando mi sonrisa.  No me voy a callar.
Yo condeno el acoso.
Ana Maria Tapias Garcia.


El acoso que he sufrido esta mañana

Veníamos Alicia y yo de hacer algo deporte. Es una zona alejada de la ciudad: cubierta de árboles. No hay mucha gente. Siempre miro por precaución a la gente que va. Ya de vuelta, tranquilas, un hombre pegado a nosotras. Alicia se giró y le vio mala cara. Se volvió a girar y vió que llevaba medio miembro fuera del pantalón. Cruzamos el semaforo y le dejamos pasar. Se metió su miembro en el pantalón, le dejamos pasar... y se dio la vuelta y empezó a seguirmos. Pensé que se iría, no lo hizo. Volvió al lugar donde estabamos. Nos seguia de lejos. No sabiamos qué hacer. Todo el rato era " está detras, esta detrás". Afortunadamente habia un bar cerca: el bar San Marcos. Mandamos un sms a una amiga para que nos fuera a buscar, no estaba en la ciudad. " Llamar a la policia ",nos dijo. Nunca llamabamos a la policia. Nos sentiamos confundidas. El hombre pasó delante del bar. No podiamos salir de él... Se  lo dijimos a los de bar que llamaron a la policia. La policia nos preguntó. Tengo lagunas en lo que pasó, debido al estado de shock en el que me encontraba.
 Todos los dias iba a ese lugar, y muchas veces sola, nunca me ha pasado nada. No volveré a ese lugar. Me da rabia no poder hacer mi vida porque un hombre a quien no conozco me siga y me condene a no ser libre.
 
Luego he decidido hacerlo público pocas condenas al acoso y sí muchas palabras que violan mi ánimo.
 
 
El acoso, no es para reirse.  El acoso hay que denunciarlo.

Ha sido una experiencia dura... Estamos vivas. Si hubieramos pensado que no pasaba nada y nos hubiera seguido, no sé que hubiera pasado.¡ Habrá tantas mujeres que no pudieron reaccionar!..
 
Yo condeno el acoso, el abuso, y las violaciones.
Hoy han violado mi sonrisa y eso no lo perdono.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

A mi amiga Alicia.

jueves, 22 de agosto de 2013

Las otras noticias.

Cada amanecer oigo las noticias en la radio. Leo los periódicos digitales y me dejo llevar por la realidad. Hay otras realidades que no salen en las noticias.La realidad de la gente que conocemos. Gente que nos inundan con sus vidas. Vidas que muchas veces no nos interesan tan obsesionados como estamos en nuestras vidas y no logramos entender.
 
Comercial vende un lugar de comer. Le saludamos mis amigas y yo por ser amables con él. Siempre pasamos por su lugar de trabajo: la calle. Poco a poco nos cuenta su vida. Vida cuajada de tragedias.
La útlima su ex-novia. Una chica a la que insulta. Mi mente no da  crédito a tantos insultos. Ella es adicta a la heroina. Le habia prometido " amor eterno" pero discutieron y se fue con su primo. El comercial dijo" que por amor mataría y no entendia como del amor eterno pasó a irse con otro". El otro en cuestión tambíén consume droga.  Ahora los dos le van a " acosar al trabajo". Estaba desesperado.
 
Me cuestra entender otras vidas. No quiero juzgar. Son las otras noticias. Las noticias que pasan desapercibidas en la radio.
 
 
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El gran dictador

Un amigo me manda un link de la pélicula " El gran dictador":
http://www.youtube.com/watch?v=mkEvtej0Igc
Para mí el gran dictador es el atardecer, pero la realidad me lleva a someterme a otras dictaduras. Dictaduras escritas en las guerras: en Siria 1.300 víctimas por ataques químicos. 1.300 seres inhertes de la dictadura de las armas. Las dictaduras han de morir. Las armas han de callarse. Sólo quiero ser manipulada por el atardecer, la única dictadura.
Yo condeno la violencia.
Yo condeno las dictaduras de las armas.
Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 20 de agosto de 2013

Vuelve la tuberculiosis.

Leo en el Pais.com: http://elpais.com/sociedad/2013/08/20/actualidad/1377024221_014480.html

Y encuentro una foto de un sanatorio de San Rafael en Segovia. Un pueblo enclavado en la montaña. Al pasar por el pueblo mi madre me comentaba "que allí en tiempos había un sanatorio para los enfermos de Tuberculosis":
 El otro día lo comentaba con dos amigos: Alicia y Juanjo, como los enfermos de Tuberculosis los asociaba a la imagen de Nuria Espert. Es una imagen incosistente en mi memoria, y tal vez no fuera Tubercolosis lo que padecia.
Las enfermedades erradicadas en Europa no lo han sido en otros paises. Países que a veces no queremos mirar pero existen. Existe el dolor, la pobreza y la enfermedad. Existen otros paises  sin vacunas. Otros paises sin casos de corrupción sólo con muerte y miseria. Existen no los olvidemos.
Ana Maria Tapias Garcia.

lunes, 19 de agosto de 2013

Silvio, Silvio Berlusconi

Silvio y yo nacimos el mismo dia en diferentes años. Eso es lo único que tenemos común: a los dos nos felicitan a la vez. A parte de eso no nos parecemos en nada. Su figura me parece inquietante.  Leo un titular que dice" Silvio irrumpe en las playas". Silvio el dueño de un país, condenado por la justicia quiere volver a ser presidente. Su cara me recuerda a las máscaras funerias  romanas que adornaban tumbas. Su cara está tan estirada por la cirugia que debería ser un chicle. Un chicle que algún niño olvidará tirar a la basura y se lo tragará. Los hombres-chicle no deberían volver a gobernar, sino vivir retirados en sus mansiones. Mansiones construidas gracias a la plebe romana. Todos los emperadores caen que no lo olvide Silvio.
Ana Maria Tapias Garcia.

domingo, 18 de agosto de 2013

Ha vuelto el fútbol

Cada año pienso lo pronto que empieza la liga de fúbol y como habré de  someter mis neuronas a nombres de deportistas y sus hazañas en el campo. Para mí hazañas sólo las hace Nadal. Admiro a este chico. Las lesiones no hacen mella en él. Sufre meses de recuperación de una lesión para luego ganar. Cada vez que muerde de una de sus copas la muerdo con él. Me cae bien la persona: humilde, sencillo, y muy trabajador. Ya podrían aprender algunos entrenadores de fútbol. Arrogantes, fríos e indecentes. Son indecentes pues me obligan a pensar que les pagan demasiado para que lo hacen. Como muchos jugadores que son millonarios mientras personas de su edad no tienen donde vivir.
En mi casa no se habla de fútbol. Salvo sí uno de mis cuñados madridista desde la cuna está en casa o va a ver algún partido importante.
El fútbol sólo me emociona si juega la " selección española". El resto del año asisto aburrida a resultados entre dos equipos que sólo dan patadas a un balón. Eso si ha vuelto el fútbol.
Ana Maria Tapias Garcia.

La otra violencia: la violencia verbal

Violencia sin cardenales en el cuerpo, pero con cardenales en el alma. No sé sí existe al alma. La duda de creer o no creer me persegurirá siempre. No dudo de la violencia verbal. Violencia desgranada en frases, hechos que agreden nuestras vidas. Hay gente sin prejucios hacia la sensiblidad de las personas que lanza bombas palabras. Bombas con destino amarrarnos al suelo.
La violencia verbal es casi más cruel que la violencia fisica y destroza cuerpos. Cuerpos en medio de la nada. Cuerpos que se suicidan en frases. Frases sin prejuicios.
Yo condeno al violencia verbal
Ana Maria Tapias Garcia.

sábado, 17 de agosto de 2013

Ruth Beitia

Enhorabuena a Ruth por su medalla de bronce. Si algo admiro en esta vida es la lucha y la tenacidad y Ruth reune las dos cosas. Su éxito deportivo es gracias a su lucha. La lucha de una saltadora que un día decidió dejar de andar para volar saltando. Un día donde los otros la miraban como si fuera un saltamontes. Ruth salta, salta, salta y gana.¡ Felicidades!
Ana Maria Tapias Garcia.

Rosalia Mera

No sabia quien era, hasta que ha muerto. Las noticias hablaban de la muerte de la " mujer más rica de España". Encuentro su rostro sonriente en portadas de periódicos y escucho su voz. Voz fuerte de una muerte que cosía con la inteligencia. Una mujer que sabía crear otros mundos a parte de la riqueza. Creando la Fundación Paideia que ayuda a la personas con minusvalías. Su sonrisa nunca morirá pues permanece en cada sonrisa que fundo.¡ Lastima que Rosalia fuera casi una desconocida y ahora cuando nos enamoramos de ella, tengamos que hacernos a la idea de su muerte!. Mujeres como ella deberían ser algo más que una esquela.
Descanse en paz.
Ana Maria Tapias Garcia.

Víctima número 31 de la violencia de género

Encuentro sus siglas I. O. G en medio de las noticias. Noticias de otras muertes. Noticias todas crueles de otras guerras. No quiero olvidar su asesinato. Tenía 83 años y padecía Alzheimer pero murió asesinada por su marido. Murió derrotada por la crueldad.
No más muertes de mujeres.
Yo condeno la violencia.
Ana Maria Tapias Garcia.

viernes, 16 de agosto de 2013

La Venus del Milo versus Amina,

La activista de Femen Amina Sbui me recuerda la Venus del Milo.
http://elpais.com/sociedad/2013/08/16/actualidad/1376641733_220956.html
Ambas son mujeres con sus pechos desnudos. Ambas reclaman ser escuchadas. Amina en una sociedad que no es libre. La Venus en una sociedad que no entiende a las estatuas.
 Las mujeres han de dejar de ser transparentes para ser visibles. La visibilidad de una mano,  una voz, una sonrisa, una duda y de un abrazo. Las mujeres han de ser escuchadas.
Amina no teme a la vida. La Venus no teme a la posteridad. Ambas son mujeres, mujeres libres con sueños.
Ana Maria Tapias Garcia.

jueves, 15 de agosto de 2013

Ya no tengo lágrimas, las vendo.

Me he quedado sin ellas al ver las imágenes de la destrucción y de los muertos en Egypto. Niños con gases lacrimogenos en sus manos. Niños ensangrentados. Cádaveres sin llanto en el suelo. Hombres con caras de asesinos rodeados de humo. Fuego interior de un país que debería dejar las armas. Un país que deberia dejar las calles a los sueños. Anhelo sueños con trajes que dominen las calles. Las calles son una pesadilla. Una pesadilla de dolor. Una pesadila de odio. Una pesadilla de venganza. La venganza de hermanos contra hermanos.
Mis lágrimas las vendo, no las quiero. No quiero llorar. Sólo gritar: NO A LA VIOLENCIA.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Rejas de la memoria

Es un documental sobre la represión franquista. Represión en cárceles y campos de concentracción.
http://www.youtube.com/watch?v=IlV86oDDZwo&feature=share

Escucho los testimonios de quienes vivieron para contarlo y tras sus palabras de tortura. Fueron cruelmente torturados, no quieren venganza, sólo reconocimiento a su dolor.
 
Dos enfermeras de la Cruz Roja Daría y Mercedes Buxadé Adroher fueron violadas y torturadas en Mallorca y el 30 de Agosto de 1936 fueron fusiladas. Encuentro sus fotos en mi muro de Facebook y sé que no puedo perdonar sus asesinatos. No puedo perdonar a quienes las violaron, torturaron y dispararon. No puedo entender a quienes lo hicieron. No puedo dejar de pensar que sus dos sonrisas, sonrien en la foto, forman parte de la sonrisa colectiva de la democracia.  La sonrisa de un país que no  debe olvidar y sí rescatar la memoria de sus sonrisas.
 
Yo condeno la tortura y muerte que hizo la dictadura de Franco.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

"Es duro ser gay en Italia"

Dice  el titular de un articulo del Pais. com
http://elpais.com/sociedad/2013/08/13/actualidad/1376417657_908828.html

No entiendo que la sociedad tenga que juzgar el amor. El amor ha de ser libre. El amor es lo único que nos mantiene con ganas de caminar  y los pies no han de ser de diferente sexo para poder andar.
 Estoy harta de vivir en un mundo con barreras. Barreras a la libertad. Todos nos juzgan si no tenemos hijos, si somos solteros, y todos los si  que me aburren.
Todos debemos caminar como nuestros corazones nos dicten. Corazones sin complejos. Corazones que no han de suicidarse, como se han suicidado tres italianos por ser gay.
 ¡ Hay tanta gente que dispara desde su silencio cómplice!¡ Tanta gente que no se rebela en contra de la intransigencia que son también asesinos!.
Yo condeno la homofobia.
Descansen en paz los tres hombres que no pudieron ser libres.
Ana Maria Tapias Garcia.
 

Egipto

Siempre imaginaba pasear por el Egypto de los farones, entrar en una pirámide ver la cámara funeraria, conversar con las mominas. Sentir la historia en mi mirada.  La historia de un Egpyto con esclavos y dioses. Un Egpyto sin guerra. Ahora no podría pasear por él. La guerra se cruza en sus calles: el ejército dispara contra la población. He visto en la televisión un niño muerto. He llorado con sus padres.  He visto la sangre derramada. He visto el dolor de un pueblo que se enfrenta.
No entiendo las guerras. No entiendo la violencia.
Egypto debería ser un país para el recuerdo, no para la lucha. ¡ Para qué tanta sangre derramada!. El poder no debería dar sangre, sino sonrisas. Sonrisas del pueblo soberano. Sonrisas de hermanos que hablan con las palabras no con las armas. Sonrisas de un país que debe parar la violencia. Nadie la parará y todos la condenarán. Es como un escenario de titeres: todos miraran y gritarán" No os matéis!, y ellos se matarán. Se matarán porque no oirán. Son seres movidos por hilos. Hilos imposibles de parar. La violencia la mueven siempre los mismos y la ejecutan otros. Los mismos se salvan y los otros son niños que yacen ensangrentados. Los mismos nunca mueren. Los otros no dejan de caer. Los mismos son los culpables. Ellos deben dejar de sonreír. Ellos hacen de Egypto una piramide de sangre. Ellos han de parar la violencia.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 13 de agosto de 2013

Recuperación de la memoria de las víctimas del golpe del 36

Creo y siento que ha de recuperarse la memoria de las vícitmas del golpe del 36. Golpe que produjo hechos que por desgracia aún siguen enterrados en fosas y en cunetas. Una de las víctimas se llama:
Amalia Gonzalez Guerras, fusilada el 23 de Agosto de 1936.
Encuentro su foto en mi muro de Facebook. Su delito fue defender el derecho de las mujeres trabajadoras. Las mujeres que hoy acuden a sus trabajos lo hacen gracias a ella. Ella que luchó cuando los derechos eran pisoteados. Ella que luchó cuando la sociedad no creía en las mujeres. Amalia es una santa. Una santa laica a la que se debe rendir culto cada vez que una mujer entra en su lugar de trabajo.
 
La memoria no ha de pertenecer al silencio. La memoria debe ser eco. Eco de las victimas cuyas vidas fueron importantes, ya que gracias a ella hoy tenemos una democracia.
 
Con toda mi admiración hacia Amalia. El mundo necesita mujeres como ella.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

lunes, 12 de agosto de 2013

El maltrato a los hombres

Un amigo me manda un articulo de Sonsoles Mayorga, " El maltrato a los hombres una violencia invisible".
 
 
La violencia no tiene género sólo personas que la ejercen y personas que la sufren. Un amigo divorciado me cuenta su dolor. El dolor de separarse de su hijo y la conducta de su ex mujer hacia él. Sufre una violencia callada. Una violencia sin cifras. Una violencia que pocos entienden y muchos padecen.
La violencia ha de ser condenada.
Yo condeno el maltrato a los hombres.
Ana Maria Tapias Garcia.

Si tú me dices ven

Esta noticia me recuerda a la noticia" Si tu me dices ven lo dejo todo". Habría que cambiar lo dejo todo por de soy sexo. Anuncio de un bar de Salobreña.
 
El sexo de la camarera es el único aliciente que se la ha recurrido al dueño del local para vender más copas. Todo es culpa de la crisis. La crisis agota las neuronas de los que tienen que vender. Las personas no se venden. No se tráfica con ellas. Las personas sean hombres o mujeres tienen dignidad. Dignidad que va de la mano de sus derechos. Derechos que no pueden ser vulnerados. Pero desgracia el mundo los vulnera y se tráfica con ellos. Tráfico de órganos para vender. Vender hasta un instante con una mujer.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

Se llamaba Hannah Smith

Se llamaba Hanna Smith y se ha quitado la vida. Se la ha quitado por sufrir el acoso en una red social: Ask.com. 
¡ Quién es capaz de acosar a una menor!¡ Quíen es feliz destrozando a una adolescente!. Hanna que lucía un rostro con futuro es parte del pasado.
Los ciberacosadores han de ser detenidos. Los ciberacosadores han de ser condenados.
Nadie debería ser juez de nadie en ninguna red social.
Los menores han de ser protegidos de los usuarios asesinos.
Descansa en paz Hanna. Nunca deberias haberte suicidado.
Ana Maria Tapias Garcia.

domingo, 11 de agosto de 2013

Rostros de la crisis

Encuentro sus fotos incrédulas delante de la oficina de empleo en el Diario " El pais.com"
 
 
Es una foto con 230 trabajadores despedidos. Una foto donde nadie sonrie y todos lloran. Lloran alarmados ante un futuro de dolor. El dolor de no tener nada que les alimente. El dolor de tener que caminar sonánmbulos en la sociedad que alimenta el consumo. El dolor de saberse inferiores a sus vecinos. Vecinos que hablan de sus problemas laborales. Vecinos que susurran a sus espaldas su derrota. Han sido derrotados por el derroche de un Ayuntamiento que prefiere vender sus juegos a crear empleo.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

Mi amada Argentina

Mi amada Argentina sufre los desmanes de una presidenta sin principios. Una presidenta que quiere perpetuarse en el poder. Y utiliza cualquier medio a su alcanze. Lo sé por una de mis mejores amigas que vive alli. Mi amiga lucha con sus actos por una Argentina libre de la presidenta. Una presidenta que contamina el dolor de los argentinos. Una presidente que evade sus responsabilidades de luchar por un Argentina sin corrupción. Una Argentina donde el pensamiento tenga cabida. Una Argentina sin dictadura. La dictadura siempre debe ser condenada.
Mi amada Argentina ha de salir de su dictadura.
Con todo mi cariño para Mercedes que lucha con las palabras y los actos.
Ana Maria Tapias Garcia.
 


Ataques de ácido.

Las mujeres desfiguradas por el ácido es un tema que siempre viaja conmigo. Leo un artículo en el " Yo Dona", titulado" Rostros borrados. Encuentro a mujeres como Purmima, Kali Dashi, Sonali, cuyas vidas han quedado marcadas por la violencia.  Violencia de la que intentan salir. Violencia de una cultura que debería ser erradicada.
Violencia a la que todos estamos sometidos. Recibimos, recibo, ataques de ácido en mi rostro. Mi rostro llora ante la indiferencia, crueldad, egoismo, mentiras de caras que me acompañan. Caras que me regalan cicatrices invisibles a las que he sobrevivir. Sobrevivir  a la violencia no es fácil. Requiere paciencia y años de entrenamiento. Años donde la vida a veces parece un asco. El asco de cicatrices que tocamos y no se curan. Años donde la vida es un juego de ajedrez con avances y retrocesos.

Yo condeno los ataques invisibles que cada día sufrimos.
Ana Maria Tapias Garcia.
 


viernes, 9 de agosto de 2013

La violencia

Siempre condeno la violencia y las injusticias sociales. Ayer caminaba a las 22.30 de la noche por una calle de Segovia, mi ciudad, y escuché los gritos de una pareja que discutía. Se oían en toda la calle, y eso que es una calle muy transitada. Se amenazaban, gritaban." Te voy a tirar los platos", le decia ella. La violencia de su convivencia amenazaba sus vidas. La violencia de su ira se desplegaba entre las paredes de su hogar.
El Pais. es  describe la violencia desatada en Pakistán. Una violencia llena de cádaveres. Una violencia que siento en mi cuerpo. Siento el dolor de las injusticias, de la venganza, de la opresión del dolor de sus familias. La incomprensión de sus muertes a manos de la intolerancia. La sociedad no debería permitir ese dolor. Pero por desgracia el negocio de las armas y de la guerra mueve el mundo. No quiero vivir en ese mundo.
Sueño con un mundo donde la no violencia sea noticia.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

jueves, 8 de agosto de 2013

Gibraltar

Lo poco que oigo la radio me alarma. ¡ Qué los ingleses no van a declara la guerra por un peñón, que es suyo desde el Tratado de Utrech! ¡ Qué el gobierno español se siente ofendido!¡ Qué va a mandar tropas a la zona!.  Y todos los demás problemas reales de nuestro país olvidados. Eso si¡ Dios salve a la Reina!.
Ana Maria Tapias Garcia


Cada mañana

Cada mañana me hago la misma pregunta" Sobre qué escribo". Busco en los periódicos digitales, noticias que me impacten por su brutalidad. Hay días que decido tomarme unas vacaciones de ellas. Dias como hoy, que prefiero escribir de mi motononía.. Monotonia de mi otra ciudad: Madrid. Ayer estuve de compras media hora con una de mis hermanas. Aún hay rebajas. Mi hermana que es una buena compradora me llevó a una zapateria. Me probé dos modelos de alpargatas-sandalias. Al final me decidí por unas rojas. Amo el rojo. Es un color que me da fuerza. No soy superwoman. Tengo días malos y días buenos. En los días malos me pongo mis zapatillas de deporte y camino. Camino como si volara. Estableciendo un monólogo con mi vida. Vida que necesita a veces de unas alpargatas rojas para sonrerir.
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 7 de agosto de 2013

El despertar de mi ciudad

A las seis de la mañana iba camino al bus para ir a Madrid. A esa hora los barrenderos dominan las calles. He saludado a mi amigo Israel. Israel es el basurero más simpático de Segovia. Israel cada día afronta su trabajo con delicadeza. La delicadeza de acariciar calles para que luego pies con rumbo deseen ser felices. La felicidad es fácil de lograr si barres la calles cuando todos duermen y eres el único ser al que admirar.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 6 de agosto de 2013

Cerrado por reforma

Es el letrero de varias tiendas de mi ciudad. Ahora a las vacaciones las llaman reforma. Mi ciudad va a desaparecer como siga asi. Cada dia cierran tiendas nuevas. Tiendas agotadas de vender. Me siento asi. Me voy a tomar unos dias de descanso de la escritura en el blog. Escribíré mis relatos y poemas para seguir concursando. Necesito desconectar de todo y contemplar con cautela el atardecer más bello del mundo que es el de mi ciudad: Segovia.
Os dejo la foto de mi atardecer.
Sed Felices.
Ana Maria Tapias Garcia.
 

lunes, 5 de agosto de 2013

El rostro del pederasta indultado

Su rostro me acosa en la monotonia. Parece un vecino de toda la vida que te saluda al entrar en el ascensor. Se llama Daniel Galván Viña. Dibujo su mirada en sus abusos. Abusos de sus manos sobre la inocencia. Manos de intento de violación de dos niñas de 12 y 14 años. Manos de abusos de niños y niñas menores Marroquies. Manos de un hombre que no debería haber salido de la cárcel. No puedo leer sus abusos, lloro con sus actos. Actos cobardes y llenos de maldad. La maldad de un hombre que debería haberse suicidado antes de ser un abusador de la inocencia.
Yo condeno la pederastia.
Ana Maria Tapia Garcia.

domingo, 4 de agosto de 2013

Catalina Tolosa

Catalina es una mujer anónima cuya vida ha salido de su anonimato. Ha salido por ser asesinada por su marido. La mató en la casa donde vivieron. La mató y después se entregó la Guardia civil. La mató y Catalina no puedo hablar más.
Catalina es la víctima número 30 de la violencia de género del 2013. Número doliente. Número que nunca debería exisitir.  La violencia de género ha de ser exterminada de la sociedad. La sociedad ha de condenar cada nuevo asesinato. La sociedad ha de ser conciencia.
Yo condeno la violencia.
Ana Maria Tapias Garcia.

sábado, 3 de agosto de 2013

Se queman los bosques

 
Cada verano me encuentro con imágenes que me torturan:  personas lloran la destrucción de sus casas, bosques quemados y  animales muertos. Las llamas alimentan la imagen de la destrucción. La destrucción parece ser bella para aquellos que causan estos incendios. Siempre hay un culpable agazapado entre un montón de cerillas que destruye.  El ser destructor debería ser considerado un terrorista de la naturaleza. La naturaleza no se merece que la  quemen. La naturaleza es la que nos permite respirar en un mundo lleno de humos. La naturaleza nos permite descansar la mirada en un mundo cuyo horizonte  lo ha comprado un banco.
 
Ana Maria Tapias Garcia.


viernes, 2 de agosto de 2013

Rosas, trece o cientos de rosas

Abro mi cuenta de Facebook, y me encuentro con sus fotos.  Fotos para el recuerdo. Se cumplen estos dias el aniversario de sus asesinatos. El asesinato de Dionisa Manzano.
La lucha de las rosas, rosas de la España caída,  no ha de ser olvidada ni perdonada.
No perdono a los asesinos de las rosas. No perdono a la gente que impone sus ideas matando. No perdono a quienes no saben escuchar a las palabras. Las balas nunca han de ser vencidas por las palabras. Las palabras son manos tendidas no manos asesinas.
Yo condeno los asesinatos de las rosas de España.
Descansen en paz.
Ana Maria Tapias Garcia.

jueves, 1 de agosto de 2013

¡ Drama y comedia en el Congreso de los Diputados!

¡ Drama y comedia ayer en el Congreso!. Drama en el ataque al presidente. Drama en la finación de partidos políticos que nunca sabremos. Nos ocultarán sus mentiras. Todos ellos. Comedia del presidente. Nadie se escapa de la financiación irregular. Lo mejor es negarlo y seguir caminando. Caminar bajo las estrellas de la soberanía popular. La soberania popular bastante tiene con comparar precios y no dar mucho la luz para no arruinarse. Eso es un drama señores politicos.
Ana Maria Tapias Garcia