domingo, 31 de enero de 2021

Indefinición del olvido




 

La lluvia cae, pausada, impenetrable, aterida a la memoria, que se cuelga de la distancia, donde intentamos acercarnos, saltando charcos, para así, pertenecer a nuestro pasado y no ser parte del destino, que se asemeja a la forma del olvido; que es la escuálida idea de no volver a ser; que es  la mágica utopía de ser eternos; que es  la efímera mariposa, que vuelva sobre el deseo de fingir no morir, para poder sobrevivir a la soledad de la humedad, que se adentra en nosotros sin pausa, ni acentos, buscando zaherir nuestros huesos hasta convertirlos en silencio.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

viernes, 29 de enero de 2021

Mascarilla en el paisaje


La mirada llora ante la falta de libertad dentro del paisaje, que no sabe cómo ni dónde guardar las lágrimas, que no cesan en estos tiempos de dolor, de incertidumbre, de muerte anunciada.  Alguien anónimo, tira la mascarilla sobre el miedo, para fotografiarse junto a la esperanza, esperando volver a sentir su eco junto a sus pasos, que se vuelven lentos, pausados, analfabetos de un mañana que parece invisible

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

 

martes, 26 de enero de 2021

Nostalgia dentro de los charcos



 La lluvia se posa dentro de los edificios, que contienen la memoria del ayer. El ayer, se evaporó,  pero no de los recuerdos de quienes lo sintieron, pero no de los recuerdos de  que quienes lo soñaron, pero no de los recuerdos de quienes los abrazaron. La lluvia inmersa en sus propias distancias de incertidumbres, llora lo perdido, buscando en el fondo de la nostalgia un suspiro que la acerqué a lo vivido.
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

lunes, 25 de enero de 2021

Distancias de la superficies

Las voces crean distancias dentro de las superficies, porqué necesitan energía para sobrevivir a la vertiginosa monotonía; donde cuesta hasta abrocharse los botones, sin miedo, en estos tiempos donde la muerte, domina cada uno de nuestros actos; donde la muerte, es dueña de nuestros pensamientos; donde la muerte, ha borrado nuestras sonrisas; donde la muerte. vence a nuestra esperanza. Las voces suspiran por salir, sin ataúdes, de nuestras mascarillas, que anhelan el día donde las bombillas no sean eco de las lágrimas 

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

 

lunes, 18 de enero de 2021

Sombra del semblante


 

La sombra, nuestra sombra nunca sabremos si nos persigue o si nos acompaña en nuestros sueños, en nuestras desgracias visibles, en nuestras alegrías invisibles, en nuestros desvanecimientos del ánimo; que camina en silencio bajo nuestra mirada; que duda en acercarse a la realidad, o huir a un exilio sin duelos, a un espacio de sordos donde las palabras no duelan, a un horizonte de espejismos, donde alargar la mano y quedarnos en uno.  El semblante de la sombra, es un dibujo desdibujado de nuestro destino.


Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

jueves, 14 de enero de 2021

Soledad de las palabras

Las palabras quedan enterradas entre la realidad y la fantasía, como si fueran  hojas en medio de la incertidumbre, que las acatarra de soledad, que las intimida de prejuicios, que las deja en el olvido, desde donde a veces son rescatadas por miradas singulares, que las dotan de significado, para que añadan sentimiento dentro de los corazones desnudos de silencios.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

 

miércoles, 13 de enero de 2021

Nieve en la memoria

En los atrios de las iglesias románicas, yacen seres anónimos enterrados, acatando así el destino; que no dibuja clases sociales; que no finge pertenecer a ningún gremio; que no se ancla a la riqueza, ni a la mendicidad. Bajo el temblor del frio, los esqueletos se deshacen silenciosos, impecables, impasibles, atrapados dentro del tiempo; que los desnuda de las tempestades que sufrieron, para convertirlas en lágrimas de nieve.

 
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©
s

martes, 12 de enero de 2021

Intensidad de los sueños

Los sueños nos vecen con su intensidad, hasta convertirnos en pequeños trozos de hielo, que vagan dentro de nuestras sombras, imposibles de atrapar por miedo a ser vencidos por la derrota del calendario, que se dibuja como si fuera una utopía de noches eternas, que sobrevuelan la incertidumbre que nunca nos deja ser libres y nos persigue hasta agotar nuestra esperanza.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

 

lunes, 11 de enero de 2021

Ventana al tiempo

La mirada es atemporal, permanece en el pasado, en el presente, en futuro, que es el más difícil de pergeñar desde nuestra realidad. Imagino a los que partieron en busca de otro destino, no escrito en los mapas. Los saludo por las calles. Me hablan desde sus silencios, con voces, entrecortadas por la enfermedad que los agotó. No sé cómo contarles las novedades del mundo que dejaron. Vivimos envueltos en más comodidades que ellos, pero nos sentimos más solos, más abandonados, más náufragos. Caminamos perdidos a la deriva de una sociedad, que ha vendido a las personas que fracasan; que compra triunfadores como si fueran necesarios, pero no lo son, puesto que la derrota es sencilla, es clara, es lisa y el triunfo es mentira, es odio, es envidia. Lloro delante de ellos; me quedo sin palabra; caigo dentro de la vorágine, que  me tiene atrapada dentro de la realidad; pero mi mirada, abraza a quienes sienten el paso del olvido sobre sus almas. 

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

domingo, 10 de enero de 2021

Fugacidad de la nieve


 

Cada invierno, parece que nos sorprende la llegada de la nieve, estamos tan acostumbrados a que todo vaya bien; a que nunca tengamos dificultades para caminar; a que el frio sea parte de la utopía del pasado; que cuando regresan los copos nos quedamos congelados de incertidumbres, nos paramos incrédulos ante el paisaje, que parece que nunca va a cambiar. hasta que lo hace sin preguntar a nuestros miedos, que nos alimentan cada día, para que permanezcamos alerta ante un mundo, que se deshace en silencio delante de nuestros pasos, que son tan fugaces como nuestras vidas, dibujadas bajo el techo de hogares prefabricados para llorar dentro del olvido

Ana Tapias) todos los derechos resrvados©

viernes, 8 de enero de 2021

Memoria del frio

 

Formo parte del frio de mi infancia, donde la vida era subirse a los zapatos de tacón de mi madre, de  mi abuela, para ser otra. Ahora que soy otra, quiero volver a aquella niña, que creía que los muñecos de nieve no derramaban lágrimas; que susurraba a los muñecos de nieve frases sin abecedarios; que iluminaba a los muñecos de nieve con la esperanza; que acariciaba a los muñecos de nieve sin guantes; que cantaba a los muñecos de nieve sin mancharse de olvido. Pero, el hielo se adueñó de mis latidos, para convertirme en un esqueleto con memoria del frio.

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

jueves, 7 de enero de 2021

Verde, ambar, rojo




 

Las miradas son semáforos, que nos invitan a caminar para ser otros bajo las estrellas; para acariciar la belleza de lo soñado; para pasear sin miedo con el silencio.  Las miradas, son callados atajos, donde saltar, donde bailar, donde soñar, pegados a la fantasía; que anhela un mundo sin lágrimas, un mundo sin dolor, un mundo sin utopías caídas.Las miradas, son palabras que nos seducen en las madrugadas, en calles analfabetas sin destino. 

Ana Tapias( todos los derechos reservados)(©

 

 


martes, 5 de enero de 2021

Frío en la sombra

Dentro de la mañana,  se cuela mi sombra  bajo la nieve,  con  lúgubres esperanzas en la realidad; que inunda, que avasalla, que intimida, mi ego siempre agotado por la incertidumbre, siempre sumido en el dolor, siempre inmerso en la monotonía, que nunca me convence, que me hastía, que  me invita a la fuga, al exilio, a la huida hacía  paraísos soñados por mi imaginación; donde las personas, son seres alados sin voz; donde las personas, son utopías con sonrisas; donde las personas, son conjuntos de armonía. Dentro de la mañana, mi sombra hace muñecos con la fantasía, que se derriten dentro de un mundo que ha sido  derrotado por la envidia. 

 Ana Tapias( todos los derechos reservados(©

 

lunes, 4 de enero de 2021

Fugacidad del momento


 Caminaba hacia el trabajo, con la mirada aún enquistada en las pesadillas de mi almohada, contemplaba   el paisaje urbano luchaba por abrir  mis pupilas, que dudaban, entre vivir en  dos mundos ,la noche y el día, cada cual más complejo, más cargado de incertidumbres, más siniestro. Entonces, saqué mi móvil, de mi aterido abrigo, e hice la fotografía, para no olvidar que había nevado; pues estaba segura que, con el día, llegaría el deshielo a la monotonía de los que andan en busca de los sueños. Seguí hacia mi destino, pensando que el momento siempre es fugaz, que nunca es bien avenido con la eternidad, que siempre forma parte de la huella de nuestro pasado.

 



Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

domingo, 3 de enero de 2021

Desnudar el silencio

Bajo la calma, olvidando el dolor, sintiendo el despertar de los sueños se desnuda el silencio, lentamente, sin formas, acostado al lado de la incertidumbre, que lo vuelve invisible; que  elimina sus  gritos;  que lo exilia al otro lado del destino, donde una vocal camuflada de memoria, lo convertirá en palabra
 

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©