jueves, 31 de julio de 2025

Distancia de lo imposible


 Una paloma se cierne sobre la distancia, vuela, se pierde en el horizonte; donde mis ojos alcanzan la belleza de  lo efímero; que se descompone en colores; que acaricia momentos; que escupe olvidos, que son un encuentro con mi nostalgia;  que abraza lo imposible de ser libre, en un mundo de seres esclavos del mañana

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

lunes, 28 de julio de 2025

Resistir



Resistir a lo inverosímil de seguir vivo; en medio de la soledad; acompañado del silencio; vigilado por la enfermedad; secuestrado por la idea del suicidio; que se desliza, en cada lágrima, que imprime nuestro pensamiento; que es seducido por el olvido cada amanecer

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

domingo, 27 de julio de 2025

Duelo del recuerdo


 El recuerdo se desangra vacilante, sin rumbo, perdido en la rutina infumable, incontestable, inaccesible; que nos invita a volar sobre abrazos perdidos; sobre sonrisas desvanecidas; sobre cuerpos sin sombra, y, se acerca el olvido, como si fuera una fruta madura, que se descompone lentamente con permiso del mañana
Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

viernes, 25 de julio de 2025

Memoria vertical u horizontal



 A veces, tengo dudas, sobre la memoria si es vertical o si es horizontal; me balanceo en mi incertidumbre; cambio de dirección mi recuerdo; que se pierde en las señales, que son momentos del ayer; donde fui feliz; las lágrimas las he dejado en el olvido, así sobrevivo en el hoy, donde camino abrazada a mis silencios; que tampoco sabré nunca si serán horizontales o verticales, pero camino.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

miércoles, 23 de julio de 2025

Soledad del atardecer


 Cae el atardecer sin palabras, sin abrazos, sin recuerdos, tan solo se escucha el eco de los abecedarios del ayer, que reflejan olvido; que cantan sueños; que bailan lágrimas, que forman crucigramas sin destino. Cae el atardecer para no volver hasta mañana.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

lunes, 21 de julio de 2025

Vecinos

 Llevo unos meses queriendo escribir sobre mis vecinos, y no adivino las palabras para despedir a Federico; a Manolo; al señor mayor del último portal de la calle; al señor mayor de la casa de enfrente (que venía todos los veranos y este verano,  ya no sube las persianas) Cada uno de ellos, tuvo una muerte diferente, no sé si a la medida de sus sueños. Todos fantaseamos cómo moriremos en algún momento, de nuestra vida, que se apaga sin inmutarse delante del espejo, donde nos engañamos sin parar; unos se tiñen el pelo; otros siguen dietas compulsivamente, toman vitaminas, obedecen a los cardiólogos, van al gimnasio; algunos se operan para evitar contemplar sus arrugas, pero nada, evita la muerte y tras ella, llega el recuerdo. En mi memoria, Manuel, Manolo, mi vecino de escalera desde siempre; con el que hablaba de todo y de nada. En mi memoria, Federico, un hombre amable, que amaba su mujer Encarna. En mi memoria, el vecino del último portal de la calle, con su  figura elegante, distinguida, apuesta, que se quedó viudo hace muchos años. En mi memoria, el vecino de la casa de enfrente, que se casó con Ana María, de voz inolvidable. Muchas veces, en mi soledad, me los encuentro en mi pensamiento, que sonríe con ellos.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

Sombras

Sombras que nos abrazan en medio de la rutina, que nos convierte en seres cuyo destino está atado al calendario; que olvida nuestros sueños, para entregarnos a la muerte, que es olvido, que es silencio, que es soledad, que nunca es mañana. Sombras que seremos nosotros.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

domingo, 20 de julio de 2025

Casa de mi nostalgia


 La casa de mis abuelos paternos, continua en pie; pertenece a unos extraños, que la han reformado a su orden y a su antojo. Me hubiera gustado que fuera familia, y que la disfrutáramos todos;  pero no fue posible; demasiado egoísmo entre los herederos, llevó a vender la casa del pueblo de mi infancia, donde soñaba con amanecer de adulta y sentir el frescor de la mañana, para recordar a mi abuelo, pastor, que fue a Extremadura con las ovejas; para oír trajinar, a mi abuela, en la cocina, con sus manos de labriega; pero solo me queda nostalgia, cuando  vuelvo al pueblo y me encuentro con una casa nueva por fuera, pero con silencios por dentro; en esas paredes,  llora el alma de mi abuela, que murió en su cama; en ese jardín,  tan bien cuidado, descansan las vascas que mi abuelo ordeñaba con cuidado cada día; y yo,  sigo siendo una niña de ciudad, llena de miedo a las vacas; una niña de ciudad,  que simpatiza con los burros; una niña de ciudad, que temía a las ortigas al bajar a la huerta y hoy no puedo bajar a la huerta, porque la puerta está en su parte de terreno, y en el terreno de mi padre, solo hay soledad.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

jueves, 17 de julio de 2025

Voz del ayer


El ayer es un susurro que se descifra en el recuerdo, como el viejo sifón de mi abuela , Encarna, que dibuja en el tiempo, su compromiso de adaptarse a las circunstancias, de no tener mucho dinero para comprar un sifón, e ir hasta la bodeguilla, que regentaba la señora María; escondida en una calle sin nombre, para rellenar el sifón;  que refrescaba los días de nostalgia, de la felicidad pasada;  donde mis abuelos eran jóvenes y pateaban las calles siendo invencibles  a la soledad de la memoria, que resguardaba a sus padres, a sus abuelos; quienes agonizaban en camas en blanco y negro, que el destino quiso que no fueran fotografiadas y eliminar las huellas de su existencia, que fueron bautizadas en sus descendientes , como si fueran bebida que calmará su olvido.

 Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

miércoles, 16 de julio de 2025

Alimento para el recuerdo

El recuerdo necesita alimento para perdurar; para no ser efímero; para ser perenne en medio de la monotonía; que se cataloga con lágrimas de supervivencia, que anhelan el abrazo del ayer, para continuar sin desfallecer en la cordura; para susurrar cantando bajo el dolor; para amar el hoy sin caer en el desaliento, que vaga informe entre las viejas fotografías, que nos impulsan hacía el mañana.

 Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

martes, 15 de julio de 2025

Aislado


 Pasaba junto a este pajarito, tendido sobre la arena; parecía enfermo; parecía carente de alas; parecía entregado al abandono de su cuerpo; que se protegía del calor en la arena. Permanecía vigilante a los peligros que le acechaban; no había ningún gato alrededor; me quedé cerca de él, por si tenía que ayudarle; pero no fue necesario, emprendió el vuelo cuando se acercó un hombre y una mujer, que comentaban su soledad;  que hablaban de su torpeza;  que construían una arquitectura de la derrota:  que no era cierta, pues se elevó entre  la incertidumbre.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

lunes, 14 de julio de 2025

Momentos de susurros

 Es el en atardecer, donde se unen el destino con la nostalgia, para abrazarse en el horizonte; donde queda colgados nuestros sueños imposibles de lograr; que bailan para ser vistos; para ser escuchados; para ser invitados a participar en el mañana, donde nuestros ojos divisaran recuerdos; donde nuestras palabras dibujaran silencios; donde nuestros suspiros cantaran himnos que serán recordados como si fueran seudónimos del ayer.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

domingo, 13 de julio de 2025

Desmemoria

Mi mirada guarda el recuerdo de la casa habitada de la fotografía, donde vivieron cuatro personas, que no fueron perfectas;  que no fueron libres; que no fueron asimiladas por la sociedad;  que les condenó a ser marginales; debido a la fuerza de sus palabras;  que volaba entre el vecindario como si fueran agresiones a su sensibilidad; que se ajustaba al calendario de la cordura; que no sobrevivía en los cuerpos de Guadalupe,  y de su familia; quienes  desaparecieron lentamente de nuestras memorias;  dejando su casa anclada en el ayer;  donde  aún se oyen sus voces de dolor; donde aún sueñan sus delirios; donde aún contienen el aliento sus gritos de locura; que fueron su verdad desdibujada en el tiempo, que le invita a ser inmortal en su terraza.

 

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

sábado, 12 de julio de 2025

Vuelos del destino

 El destino es un puzle en blanco y en negro, cuyas piezas mueve el azar; abrazado por nuestros sentimientos; que vuelan indecisos entre nuestros sueños; que son interrogantes de un mañana; siempre imperfecto; siempre injusto; siempre necesario para nuestras pupilas ávidas de vida.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

jueves, 10 de julio de 2025

Sombra del ayer

 


El ayer es memoria en blanco y negro, que se desdibuja con el paso del tiempo; que llora en silencio; que ama en la distancia; que conquista sueños en el horizonte, que vuelan hacia nuestros destinos, que abrazan a un mañana incierto.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

Lo insignificante


 Algo llamó mi atención de una alcantarilla, inmersa en el calor del estío; una cereza permanecía, atrapada, entre las rejas imposibles de abrir; solo queda la resignación ante el destino, que se desenvuelve con desacierto por el calendario de susurros; que son ecos de miedos anunciados; de miedos desvanecidos; de miedos agotados en la incertidumbre del mañana, que habla de abecedarios del recuerdo, adonde regresar cuando las lágrimas sean incapaces de callar.

 Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

lunes, 7 de julio de 2025

Sentimiento del vuelo


Las cigüeñas inmersas en sus destinos, nunca sabidos, siempre encontrados; alzan sus alas para alcanzar su libertad, que es un horizonte sin obstáculos, que es un horizonte sin prejuicios, que es un horizonte sin pausas, que es un horizonte abrazado por sus miedos, que van y vienen, en el devenir de sus abecedarios de supervivencias, que surcan sueños imposibles de susurrar.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

viernes, 4 de julio de 2025

Susurro de libertad


 Una cigüeña, alza sus alas en el horizonte, para gritar que es libre del miedo, que persigue a los ciudadanos quienes, aferrados a sus pies, han de caminar, sin destino; que han de llorar sin pañuelos; que han de luchar contra el viento, para ser eternos en el momento.

Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

miércoles, 2 de julio de 2025

Soledades


 Soledades de dos margaritas, cuya distancia, es una barrera para sus palabras, que las agita el viento, que las mece el destino, que las impulsa el momento;  que requiere ser valiente, que busca ser libre, que necesita ser héroe, para sobrevivir al silencio del mañana.

 Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©