martes, 30 de septiembre de 2014

Caido en desgracia

Pujol no esperaba que su destino fuera oler la hierba. No esperaba comparecer ante el parlamento catalán para clamar" Que es inocente". No esperaba que a pocos años de su muerte fuera tratado como Saddam Hussein, que es lo que me recordaba su estatua en el suelo. Los dictadores se visten de Prada,  pero unos van al parlamento y otros no. El pueblo quiere justicia. El pueblo acaba con ellos en los jardines, su única venganza posible ante el desahucio de sus bolsillos vacíos.
Ana Maria Tapias Garcia. 


lunes, 29 de septiembre de 2014

Viajar

Las castañas viajan a la arena cada otoño, y, los inmigrantes lo hacen a Europa, unos con mejor suerte que otros. Claro que como todo en la vida si tienes dinero se logra, sin dinero eres invisible, vas desnudo  por las calles del trabajo, del amor, de los sueños.  Si tienes  4.000 euros pasas es  el Estrecho en una moto acuática, con gafas de sol y ropa limpia, para camuflarte como  turista y no como indocumentado. Si eres pobre te la juegas en una balsa de  juguete,  que  una mala ola te dejará en el fondo del mar, una muerte digna para aquellos que sólo cuentan con sus manos,  para quitar el agua que inunda sus anhelos de una vida mejor. 

Ahogarse es para los mendigos  del tercer mundo, las clases altas siempre lucen sus lágrimas en los tanatorios.

Ana Maria Tapias Garcia.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Sir Arturo

Sir Arturo de Cataluña, nuevo batallador de la libertad, quiere convocar a su pueblo a un torneo donde tendrán que levantar la mano, y, meter la papeleta en una urna. Sir Arturo lucha con su armadura de castaña para lograrlo. Hay armaduras sin sentimientos que derriban naciones y eso Sir Arturo debería tenerlo en cuenta. Los corazones no han de codearse con la venganza, con el odio hacia sus hermanos,  si no con el respeto a sus culturas diferentes pero no equidistantes.

Ana Maria Tapias Garcia. 

Castañas

Las castañas no se manifiestan, son poco contestarías, y, algo sobornables a la comodidad,  prefieren caer que no caerle a alguien encima. Tiene su morbo ponerse con una pancarta delante y sonreír ante las cámaras. Llorar es mejor hacerlo a solas.
 La sonrisa de  ciertos políticos, me hace querer ser castaña que sueña en un jardín de iguales, donde nadie me diga cómo he de pensar, cómo he de actuar, como he de alargar mi felicidad,  como he de  acariciar el triunfo sin ser parte de unas palabras, que forman un collage electoral.

Ana María Tapias Garcia.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Restos

El otoño deja sus restos por los árboles, por las calles, por los parques. Antonio Ortíz Martínez no fue tan buen pederasta como quiso ser,  pues han hallado restos biológicos de las menores en la supuesta casa donde las torturaba.  La sociedad está alarmada  por sus acciones.
El gobierno ha de legislar a favor de la sociedad no en contra de  ella. No sabe Mariano,  ni Soralla lo mal que lo pasó la gente en los parques madrileños. Los agresores sexuales no deben salir de la cárcel,  o de centros psiquiátricos, o que les construyan paraísos para ellos, si quieren que vivan bien, deben estar encerrados,  pues atentan contra la libertad de un país que se merece  creer en Peter Pan.

Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 23 de septiembre de 2014

Tortura

Leo una noticia que me inquieta," China exporta cada  vez más instrumentos de tortura", no sabía que la tortura se vendía. A mi esta noche me torturaba una pesadilla, iba de mal en peor,  hasta que me desperté envuelta en mi miedo. Estoy segura que cuando se inventaron las tazas de water,  se imaginaron que los culos finos caerían por ellos desapareciendo,  es como la despedida de Gallardón  una cagada. 
En fin que la tortura cada  uno la llevamos dentro y cada  uno es fiel o infiel a ella. 

Ana Maria Tapias Garcia

lunes, 22 de septiembre de 2014

En busca

Ayer fui en busca del arco iris, y, mis ojos se llenaron de interrogantes sobre si debía o no disparar.
En una parte el mundo, de cuyo nombre no quiero acordarme: bombardean, matan, asesinan, secuestran en busca de ellos. Nos tienen amenazados, no respetan nuestra libertad,  ni nuestro compromiso con la soberanía popular. Nos quieren cortar el cuello para sonreír. La coalición ha de hacer su trabajo,  si no todos  pasaremos a ser drones sin pensamiento.
No creo en la guerra. No creo en la violencia, pero a veces utilizarla es un requisito de supervivencia. 

Ana Maria Tapias Garcia. 

domingo, 21 de septiembre de 2014

Palabras en las calles de Madrid

Las calles de  Madrid buscan a un Herodes que arrebata niñas. Los colegios son vigilados. No saben quién es el malo y quién es  el bueno. No saben adónde mirar. Los niños van pegados  a sus padres. Las calles son observadas por patrullas policiales. Los parques son rasurados,  para que Herodes no se acerque y corte infancias. El miedo  atasca la circulación. Se lava las manos y actúa impunemente. Carece de  rostro. Los  niños no tienen nombre, no han de  aprenderlo, los padres  no tiene amigos. El presupuesto de  caricias ha de estar en número rojos en las calles de  Madrid 


Ana Maria Tapias Garcia.

Siluetas

Enfrente de mi mirada,  la sierra se yergue desnuda  de sentimiento, de  sentido. La  realidad  la hace contemplar las calles,  donde se cuelan  sonrisas de hombres y de mujeres, que caminan bajo amenazas de guerras, de terroristas, de camisas sucias. Tal vez  no tengan dinero para comprar una lavadora, cuya última función será la muerte. La  muerte siempre llega, la muerte siempre aparece en el horizonte,  su silueta carece de sombra, pero cuenta con sombreros de tres picos. 
 Mi mirada llora cada  amanecer en los picos  de una sierra sin lágrimas. 

Ana Maria Tapias Garcia.

Alzheimer.

La biblioteca nacional es la depositaria de la memoria colectiva de las palabras.¿ Pero quien guarda
rostros, sonidos,  amaneceres, atardeceres, sueños, pesadillas?. El tiempo los devora, los consume, los apaga para dejarles en la penumbra del adiós.
 ¡ Qué duro vivir sin recuerdos!Es como perder a  un osito  de peluche con el que dormimos, es como no sentir, es como no soñar, es como no amar para vivir sujetos a la nada.
El alzheimer es parte de la derrota,  que sufrimos por ser y parecer extraterrestres,  en un mundo de  terrícolas. 
Ana Maria Tapias Garcia. 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Marrquesinas de Madrid

Las nuevas marquesinas separan a los mendigos de las personas decentes. Todo un logro para el ciudadano de a pie,  que no ha de toparse con un sucedáneo  de si mismo,  empobrecido por la mala gestión de los políticos.  Han dejado a una sociedad empobrecida con sus robos, uno tras otro.
Ayer oí como la alcaldesa de Alicante " supuestamente"( creo que está imputada)  traficaba con un hombre que creo era constructor, Olía a  borrachera de poder, olia a hacer y deshacer sin mirar a aquellos que sufren en las calles,  con el único consuelo de una botella de vino peleón.
¡Qué pereza me da contemplar sus fechorías y saber que no devolverán el dinero que no irán a la cárcel, mientras que unos decentes mendigos son considerados enemigos de la salud. ¡ No hay justicia en este país!
 
Ana Maria Tapias Garcia.

¿ Qué eres un niño o un bebe?

Le ha preguntado Jesús, el conserje del colegio, a mi sobrino de tres años. Jugaba a meterse debajo de la silla mientras esperaba a entrar en el colegio. Jesús es un ser deformado por las costumbres, un dictador con bata blanca y puesto de trabajo. Los niños han de ser libres para poder expresarse con libertad, y, dentro de esa libertad nadie nos podemos meter, es su territorio virgen,  al que acudirán de mayores,  cuando la soledad les impida acariciar una sonrisa.
Con todo mi amor a Guillermo, mi hormiga feliz.
Ana Maria Tapias Garcia.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Descorchar

La sidra Escocesa está a punto de descorcharse, algunos brindaran con un sí y otros lo harán con un no. En España estamos ante la duda de cava catalán con o sin frontera. Estoy cansada de oír a Arturo Mas,  quejarse  por su referéndum.  No comprendo como en el seno de una Europa unida,  hay comunidades autónomas,  que guerrean bajo  la  democracia por independizarse. 
 Yo  me quiero independizar  de ser un número más de las listas de desempleados. Ayer mi amigo José, jornalero del campo andaluz,  me decía" Admiro tu entereza, al soportarlo".
 No es fácil descorchar la botella cada amanecer de la soledad del no trabajo, por eso no entiendo a quienes lloran y se quejan de sus trabajos ,delante de aquellos,  que sólo podemos comprar con la mirada. No entiendo a quienes buscan  la solución a la mala gestión de sus comunidades autónomas, en un sí o un no,  que les relegará a mirar los escaparates internacionales.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Desesperezarse

La lluvia golpeaba el asfalto de Madrid. Mis dos sobrinos se han empeñado en coger agua de la lluvia, llevaban botellas vacías  en sus cabezas. Mientras se afanaban en que no se les cayera las botellas,  iba contándoles un cuento de una máquina en el tiempo que viajaba al Siglo XXV, donde no había asfalto sino césped en suelo, donde las casas eran árboles robotizados, los humanos tenían alas,  no necesitaban usar los aviones, los niños hablaban con los dibujos animados, la comida era una pastilla que hacía la digestión en cinco segundos...
El Siglo XXV ha caído en la puerta del colegio donde se desesperezaban padres, madres, profesores frente a la aburrida rutina.
Ana Maria Tapias Garcia Madrid dia 17 9 14

martes, 16 de septiembre de 2014

Mamá

Mamá, mamá gritaban los niños de tres años desconsolados en un colegio de Madrid. Mis ojos lloraban  con ellos. En la calle un ruido incesante me hacía  olvidar su pequeño sufrimiento. Ambulancias, coches de bomberos, coches de policía, se colaban en mi imaginación, mientras en una clase miran  con incredulidad a su nueva madre que no les quiere, sólo les  obliga a aprender, cuando desean jugar en el parque sin zapatos, correr a ver si pillan a una paloma y meterse en un charco,  como Pepa Pig.
 Mamá, mamá quiero ser niña, otra vez para abrazarte sin el miedo a perderte. Mamá, mamá.

Ana Maria Tapias Garcia

lunes, 15 de septiembre de 2014

Isidoro Alvarez

Nombre anónimo para la mayoría, pero hombre de acierto y de gloria para los negocios. Marca España, según dicen ahora. El hombre silencioso que llevó las riendas del Corte Ingles. El hombre que vigilaba escaparates y que las estaciones no nos pasaran desapercibidas dentro del armario. Tal vez me haya mirado y no lo supiera. Tal vez me haya seguido con el ansia de conocer mis gustos. Tal vez,  pero nunca le hubiera reconocido, marca Isidoro. El genuino Cortes Inglés es Álvarez. Descanse en paz.

Ana Maria Tapias Garcia.

Empezar el cole

He llorado  con el recuerdo, al dejar a uno de mis sobrinos en el cole.  Tengo tres años, miro aterrada a mi mamá. ¿ Qué hago yo aquí?¿ No me vas a proteger más?. Lloro sin consuelo ante la impasividad de mis compañeros,  que bastante tienen ya con aguantarse las ganas de salir corriendo de la fila e irse a ver dibujos animados , para soñar con un mundo de plastilina.  Lloro con insuficiencia de respuestas de mi madre,  que está harta de mí, y,  me deja rodeada de extraños,  ante los que no sabré defenderme. Lloro sin saber que mañana seré un madre o una tía,  con ganas de volver a empezar a aprender.

Ana Maria Tapias Garcia.

Con todo mi amor a mi sobrino Guillermo, que no ha llorado, y es muy mono...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Chascarillos

La crisis asola nuestro país, al menos no nos  han intervenido y no  debemos media piel de toro a la Merkel, mujer rubicunda y cervecera, debemos sonreír cada  amanecer entre  chascarillos de desaliento de tiendas  que cierran, una y otra vez, debemos aceptar el acoso de  hombres y mujeres sentados  en las calles,  que no pueden  comprar un par de  zapatos,  para soñar estar más adornados en la finura de  sus formas,  debemos creer que la vida  es una suma de  pequeños momentos para no suicidarnos.

Ana Maria Tapias Garcia. 

Se busca

Se busca empleo, dice una mujer que ha pegado el anuncio en la farola. Creo que ha utilizado  una escalera para llegar, y, la noche para que no la regañaran los municipales, que haberlos hailos, escondidos en sus madrigueras, al acecho del delincuente, que somos todos,  los que no  robamos como hacen los políticos, que cansados nos tienen de sus fechorías,por las que nunca serán detenidos, gozan de impunidad, mientras que al músico callejero que alegra nuestros pasos,le meten una multa por no ajustarse a la legalidad, Nos teníamos que subir a la farola y  poner anuncios de se busca democracia en paro dispuesta a trabajar. 

Ana Maria Tapias Garcia. 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ser o no ser

Soy Castellana, no quiero hacer ningún referéndum que reivindique mi  pasado  dominado por Isabel de Castilla. Asumo mi castellanía  como  parte de  una cultura con valores, con raíces, con sueños. Amo mi idioma, mi folclore, mis orígenes, que se suman a los del resto de los españoles, formando una misma bandera,  en la cual creo. 
Ser o no ser Español no es cuestión de nacimiento, es un sentimiento, me cuesta entender a quienes queman mis lágrimas para reclamar su independencia.

Ana Maria Tapias Garcia. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Botin

El dinero llora la muerte del más grande cantante de euros. Erase un hombre pegado a una cuenta de ahorros. Erase un hombre listo. Erase un hombre sagaz con las inversiones. Erase una sonrisa de hierro que nos alentaba a sentarnos en su banco, que ya tiene heredera su hija Ana. La saga continua, el poder no se deja vencer por el adiós, se perpetua insomne bajo los focos del  destino, que nuca se infarta. 
El dinero recibe con entusiasmo a Ana, una mujer con  céntimos en la mirada.

descanse en paz, Emilio.

Ana Maria Tapia Garcia. 

martes, 9 de septiembre de 2014

Reos e la tristeza

A veces me siento triste, otras descubro la tristeza en la gente que me rodea. Ayer intentaba convencer a una conocida en tratamiento psiquiátrico,  que la tristeza forma parte de nosotros mismos, y cada uno la vence como puede: unos van de compras, otros beben, otros hacen fotos, otros comen a deshoras, otros critican a los demás y los valientes  seducen a la  alegría. 
Encuentro sus rostros desfigurados por el ácido. Posan con vestidos diseñados por una mujer cuyo rostro es Picassiano. Sonríen como si fuera fácil hacerlo. Al verlas sé que la vida es para que los que luchan, para los que se enfrentan con el dolor cara a cara sin estrecheces en la mirada.

Ana Maria Tapias Garcia

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ser Obama o Puttin

¡ Qué difícil saber mirar!
La vida está llena de dudas e interrogantes,  que nos acosan desde que nos levantamos hasta que nos acostamos,  y eso que sólo somos ciudadanos que caminamos bajo las estrellas, no imagino lo duro que sería ser Obama o Puttin, y,  tener la responsabilidad de dirigir a nuestros compatriotas a la alegría o la tristeza,  con la destreza de nuestros actos. 
Las nubes lloran por sus errores,  que ellos saben si atacan a sus conciencias o no lo hacen.
La lluvia cae sobre su paraguas de indiferencia o les resbala por las mejillas como lágrimas inconfesables. 
¡ Qué difícil saber mirar el error o el acierto!

Ana Maria Tapias Garcia.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Fotos.

Hago fotos buscando otras realidades,  no me acostumbro a la que  me ha tocado vivir.  Me agota ver la muerte, la hipocresía, en rostros desfigurados por la distancia. Lloro sin recelo ante la violencia, no la mitifico como algo a lo que recurrir cuando no se sabe qué hacer.
Hago fotos para besar otras circunstancias,  que no salen en las noticias de los periódicos, que no llegan al Wasshatp,  que no se cuelan en mi Facebook, que no dejan huella en mi cuenta de  twitter.
No sé si soy buena fotógrafa, pero, me gusta imaginar con otros mundos done los extraterrestres sonrían.

Ana Maria Tapias Garcia.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Jesús....

Hace muchos años que le conocí, era simpático, charlatán, ameno. Le veía los sábados por la noche, siempre sonreía. Nos mandamos sms, messenger, le escribí algunos cuentos, entre nosotros había cariño, no llegamos a salir.
Jesús, a quien apodé Sancho Panza, yo era su Dulcinea, empezó a salir con una chica, dejando atrás una mala relación, que me contaba con pena y desgarro interior. 
Nuestros caminos se separon, hasta que hace 2 meses me mandó un sms a las tres de la madrugada,  y supe que algo no iba bien. Le pedí su wass para que me contará y me respondió "que se había quedado ciego". Pensé que era una de sus bromas, no lo era. Ayer supe la realidad" Jesús no tiene horizonte", un tumor cerebral le ha robado la vida y a mí a mi Sancho Panza.

Te quiero Jesús, siento que no lo sepas, tal vez si lo supieras y por eso te quisiste despedir de mí. Escribo esto con lágrimas y un nudo de dolor.
Jesús, pirata, te imaginaré, siempre, al borde de mis sueños peleando contra gigantes.

Con cariño  y nostalgia a Jesús, el mejor mecánico de coches de Matabuena( Segovia)

Jesús murió hace 3 días.

Ana Maria Tapias Garcia. 


viernes, 5 de septiembre de 2014

Costumbres

La  OTAN se reúne ante la amenaza que avanza sin tregua hacia Europa. Estoy en contra de la violencia, pero no quiero que mis costumbres se vean anuladas,  por la intransigencia de unos hombres que no dudan en matar como si fuera fácil. La venganza no tiene sentido, ni excusas. 
La venganza de las costumbres se cierne sobre la viudas en la India,  que son tratadas como fantasmas. No existen. No viven no sueñan. No aman. Malviven encerradas en la cárcel de un matrimonio que forma parte de su pasado. 
Las costumbres son una forma de alinear, de condenar, de no avanzar. Las costumbres han de cambiar. Las mujeres pueden soñar.

Ana Maria Tapias Garcia. 

jueves, 4 de septiembre de 2014

En un parque de Madrid

En un parque de Madrid la arena cruje, las miradas se vuelven inquisitivas, nadie se fía de nadie, un delincuente roba niñas, un delincuente nos acosa con su imperturbable maldad. Me cuenta una abuela que hay policías de paisano, eso me tranquiliza, que han puesto cámaras de seguridad, pero tengo miedo ante él. Todos hablan del hombre invisible,  que se hace visible cuando actúa. Nadie está a salvo, agarramos a nuestros niños en la arena, les contamos que no hablen a nadie, no hay libertad en un parque de Madrid, sólo interrogantes sobre un hombre alto, que finge llevar barba y conocer los nombres de los niñas, no hay libertad, sólo miedo.

Ana Maria Tapias Garcia

Camino estos dias por Madrid

Al llegar a Madrid  sentí  que un pederasta andaba suelto por las calles,  me encogí del miedo en mi asiento del metro.
Mis sobrinos no están a salvo, les hablo sobre el peligro, les aconsejo sobre lo que deben o no deben hacer, pero hasta que la policía no le encuentre ir al parque se ha convertido en algo lleno de incertidumbre.
Mis pies se apresuran en los semáforos, recapacitan sobre la soledad de los hombres y de las  mujeres sin cobijo que me encuentro.  Mis manos quieren atrapar su dolor y vendárselo como si fuera una herida que se curara.
Mis oídos se llenan de agujetas al escuchar el sonido de las ambulancias". Soy de Segovia", me repito cuando mi corazón se acelera por los ruidos.
Caminar por Madrid es acercarse a las estrellas que caen.

Ana Maria Tapias Garcia.