miércoles, 28 de agosto de 2019

Pequeños mundos

Es curioso como tenemos la necesidad de crear, de habilitar, de fundar, pequeños mundos, que son espacios que nunca nos pertenecen, espacios que son de todos, pero que colonizamos con nuestra presencia diario. Como los parques de nuestra infancia;  los bancos que nos acogen en el cansancio; los rincones olvidados de ciertas calles; las mariposas que buscan  nuestro estómago los días donde el desamor nos vence.  Nuestros, pequeños, mundos nos rescatan del anonimato de los grandes espacios, donde solo somos hormigas sin destino
Ana Tapias(todos los
derechos reservados)©

domingo, 25 de agosto de 2019

Pronósticos

Dijeron, que ayer iba a llover en media España, pero se olvidaron de contar las avalanchas de agua sobre las calles, secas, inconclusas, cercadas por los baches;  las inundaciones en sótanos cuajados de memoria; en los deslizamientos, sin control, de los coches aparcados en la calle, que sugerían ser cauces de los ríos; en  los socavones en medio de la ciudad que dejaban ver la desnudez del asfalto. Si, las pronósticos fueron delicados y la realidad siempre es fuerte, adversa, dura, intransigente, con nuestros sueños cansados, deteriorados, erosionados, vencidos por el paso de los anticiclones y de las borrascas sobre nuestros limites territoriales, siempre, devastados por la falta de previsión.
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

sábado, 24 de agosto de 2019

Descuartizar el recuerdo

Nunca sabré a ciencia cierta, si mi infancia, es la única patria que me queda. Poseo imágenes, sueltas sin conexión, ni sentido, ni dirección. Mi memoria, con el paso de los años, se ha erosionado con la lluvia del dolor; con la caricia del sufrimiento; con la invasión de seres imposibles de añadir a mis chanclas de rio;  con las  mutilaciones de mis muñecos, a quienes tanto abrazaba en mis soledad; con la bruma de mis cadáveres olvidados; con la ausencia de mis velas que soplé con dificultad; con la venganza de los extraterrestres, quienes  nunca se van de las noches estrelladas. El recuerdo de quién fui no me pertenece, se ha borrado en un calendario fantasma.
Ana Tapias( todos los derechos reservados) ©

miércoles, 21 de agosto de 2019

Matemática del lujo


 Leo revistas, atrasadas, y, me encuentro con reportajes fascinantes, ineludibles, impresionantes de ciudades. donde la belleza es lujo; donde la realidad se compra en mercados, en restaurantes en espacios, ilimitados, para las tarjetas de crédito; donde uno acepta ser parte del olvido de la pobreza, de lo arrugado, de lo feo, y  sé,  que nunca viajaré a esas ciudades, porqué  he aprendido a soñar  bajo la sencillez de las emociones simples.
Ana Tapias (todos ls derechos reservados) ©

Viejos edificios


 Los viejos edificios, nos persiguen, nos acompañan, nos acarician en nuestros paseos. No nos damos cuenta de su presencia, pero siempre, están ahí silentes; obligados a no moverse, inmersos en su destino de piedra; serios en su certidumbre. Ellos, a los que nunca miramos, nos observan desde su alma miope, desde sus lágrimas erosionadas, desde su adiós empequeñecido.
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

lunes, 19 de agosto de 2019

Presunto inocente

La noche del martes, trece de agosto, Tomas. J. R, se lanzó a la ventura y presuntamente, golpeó y apuñaló a Pilar, cirujana del hospital la Princesa de Madrid. El presunto culpable, sigue en busca y captura, pero hasta que no se demuestre lo contrario y sea condenado por un juez, es un presunto inocente. Mientras que, Pilar, no es una presunta muerta, está muerta y enterrada. La imagen del presunto, ha sido difundida en las redes sociales, por WhastApp, para que sea compartida, y localizado de una vez. Uno siempre piensa, que la violencia no llega a los elegidos, a los más inteligentes, a las clases elevadas. Uno siempre piensa, que es algo marginal, que solo ocurre a extranjeros, inadaptados, violentos; llegados de culturas aún más machista que la española;  pues este caso, es la muestra de que los presuntos inocentes, se dan en toda la sociedad; quien ha de luchar;  quien ha de gritar, quien ha de denunciar, sin miedo,  el maltrato de cada uno de sus miembros.
Con admiración a Pilar

Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

domingo, 18 de agosto de 2019

Matemática de la economía


Soy una analfabeta  de las matemáticas y de su aplicación a la  economía, a pesar de ello, me esfuerzo en leer artículos, de economía, en el periódico( siempre empiezo por detrás) Apunto tres palabras en mi cuaderno de ideas: PIB alemán; Inversiones; Tipos de interés oficiales. No entiendo nada, pero lo comprendo todo. El mundo, es una guerra  entre países, quienes se lanzan bombas atómicas encriptadas en mercados con trincheras; en silencios restricitivos; en soledades de monedas;  para evitar, que el enemigo, arrebate su producción, colonice sus fábricas, intimide a sus beneficios, invada sus bancos, conquiste su arca del tesoro. Los piratas con patas de bitcoins; con parches de ataques cibernéticos; con loros de redes sociales, siguen dominando la economía
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

viernes, 16 de agosto de 2019

Ganas de huir

Tengo, muchas veces, ganas de huir de  una sociedad, que siempre come lo mismo; que siempre se viste de hombre por miedo a ser mujer que  siempre olvida la magia de la contradicción; que siempre margina la necesidad de la imperfección. Una sociedad, encorsetada, dentro de una camisa de fuerza; vigilada por partidos políticos de derechas o de izquierdas; que solo quieren controlar nuestro pensamiento, por eso, me gusta refugiarme en un libro, en un atardecer, en un cuadro. Caminar en silencio por ellos, hasta llegar a un mundo, donde cada uno de nosotros, seamos utopías con sonrisas; seamos utopías con manos que acaricien;  seamos utopías con labios que besen. Un mundo donde pintar los sueños sea fácil.
Ana Tapias ( todos los derechos reservados)©

martes, 13 de agosto de 2019

Testigos de la rutina


 Somos vigilados por objetos anónimos, que observan cómo nos comportamos, qué nos decimos, que no nos perdonamos, que olvidamos bajo la almohada, que susurramos a los sueños, que perseguimos con la esperanza, que descuidamos ante el despertador, que buscamos entre la nostalgia, que negamos ante la realidad. Ellos, objetos sin causas pendientes, nos hablan desde su silencio, nos dejan ante la soledad de nuestras existencias colapsadas por el ruido
Ana María Tapias( todos los derechos reservados)©

lunes, 12 de agosto de 2019

Fantasía

La fantasía se esconde debajo de nuestros corazones, allí donde late el silencio; allí donde se descuida la razón; allí donde se origina la magia; allí donde se alimenta el deseo. Se resguarda de la rutina, que es una lluvia, fina,  que nos empapa de tristeza. Pero, en cualquier momento, un paisaje, un abrazo, un beso, nos habla del lugar anhelado, que sonríe al otro lado del silencio.


Para Felipe con amor
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

viernes, 9 de agosto de 2019

Violaciones, asesinatos, de mujeres


Este verano en España, esta siendo atroz para las mujeres, sus cuerpos y sus vidas. Han sido asesinadas, unas cuantas. Mi memoria ha perdido la cuenta. Han sido violadas otras tantas. Mi cuerpo ha olvidado el número. La gente dice, que se ha puesto de moda matar y violar. Pero, yo creo que antes también pasaba, y era ocultado por una sociedad, que tenía miedo a saber la realidad; que no quería juzgar a estos hombres. que pasaban desapercibidos bajo sus conductas intachables; bajo sus sonrisas de escaparate, entrelazados a sus oraciones, dominicales, que adoraban a un dios que miraba para otro lado. Pero dios, se ha vuelto laico y la justicia empieza a ser creyente del testimonio de las mujeres, que hartas de ser usadas como objetos de segunda mano, empiezan a tomar conciencia de ser ciudadanas de primera.
Ana Tapias( todos los derechos reservados(©


jueves, 8 de agosto de 2019

Caducidad

Somos seres caducos, nos rompemos  segundo a segundo, sin darnos o cuenta, o tal vez, algunos si lo hagan, y por eso vayan por la vida con el entrecejo contrariado, averiado, desfigurado por la duda. Pero, llegados a un punto de tolerancia con el destino, es mejor rompernos con suavidad;  soñando que la vida es maravillosa;  caminando sin desfigurar la esperanza;  acaramelados a las sonrisas; desconcentrados de todo lo que suponga ser un cadáver; sujetos a la esperanza. Por eso, llegado un momento es necesario pegarse sin miedo.
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©

martes, 6 de agosto de 2019

Lo cotidiano

Nuestra vida, se resume en unos pocos actos, que realizamos como si fuéramos autómatas guiados por la costumbre; por la no incertidumbre; por la metástasis de lo correcto. Cada amanecer, nos levantamos con la esperanza de que nuestro día no diste mucho del anterior. Dejamos la cuchara de remover el café, en el fregadero, donde, la memoria se transforma en un payaso, que llama al olvido de lo cotidiano.
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©
)

viernes, 2 de agosto de 2019

Lo que vamos perdiendo

Sin darnos cuenta, nuestros momentos son descontados del calendario. Por eso, hemos de amar, cada, segundo; hemos de crear el arco iris después de la lluvia; hemos de soñar aferrados a la esperanza; hemos de caminar volando; hemos de sentir cada latido; hemos de abrazar cada atardecer; hemos de besar sin miedo; hemos de ser capaces de adivinar bajo la duda; hemos de cantar a pesar de desafinar. Sin darnos cuenta, vamos perdiendo la vida, que se queda olvidada en el recuerdo
Ana Tapias( todos los derechos reservados)©