Soy mujer, hija de mujer, nieta de dos mujeres, bisnieta, tataranieta, hermana de dos mujeres y tía de una niña, dentro de unos meses lo seré de dos, sobrina, prima y amiga de mujeres
Soy mujer con muchas amigas, a unas las veo más que a otras, a todas quiero y respeto.
Llevábamos tiempo sin reuinirnos, la pandillla, de los sábados noche, faltaba M Jesús. Ayer nos juntamos en torno a una mesa, en uno de nuestros bares de cabecera. Un bar tranquilo dónde a diario nos escuchamos las unas a las otras. Me sentí feliz. Feliz de compartir con ellas: risas, escepticismo, planes. Está tarde nos pintará las uñas, M Ángeles , que necesita manos para ir aprendiendo. No soy de pintarme las uñas: me las pintaré. Es un acto de solidaridad entre mujeres. Un acto, insingificante, con mucho valor. El valor de apoyar cuando una amiga lo necesita.
Soy mujer como las cuarenta y dos mujeres asesinadas en España, y en el resto del mundo. Cifra que desconozco y sería díficil de lograr.
El domingo se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, extenderé un lazo morado en mí esperanza. La esperanza en un mundo sin violencia. Un mundo sin muertes en las esquinas del dolor.
Yo condeno la violencia y sueño con un mundo sin lazos malvas.
Sueño con un mundo de sonrisas para mujeres. Mujreres felices.
Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario