lunes, 31 de marzo de 2014

Aniversarios sin ellos

El dia de su nacimiento y el día de su muerte son puñales para los ojos, colándose lágrimas sin preguntar, caen, y no dejaran de hacerlo porqué nunca podrán llenar el vacío que nos dejaron.
Su ausencia es un espacio que no traspasamos por miedo a que nos hablen desde su silencio. Sus cuerpos se visten en nuestros sueños donde toman forma y se dirigen a los nuestros, dejándonos su figura a la que abrazamos, pero nuestras pesadillas en blanco y negro dibujan muros que no pueden o no saben traspasar. Muros sin grúas, que con el paso de los años se convertirán en países a muchas horas de vuelo, y sin aeropuerto de partida. Su adiós son horas y horas de espera hasta que llegue nuestro lápida y dejemos de celebrar sus aniversario. 

Ana Maria Tapias Garcia.

sábado, 29 de marzo de 2014

La hora del planeta

Esta vela la sostuve ayer entre mis manos al lado del Acueducto. El ayuntamiento organizaba un acto en el dia del planeta. Lloré en silencio por las agresiones que sufre la tierra. Mis lágrimas se dirigieron a los glaciares que se derriten, a las  tierras que secan, a los niños que no pueden beber agua. El agua es petroleo para muchos. La contaminación es el avance del dinero sobre la naturaleza. Si matamos el aire nos quedaremos a obscuras. Si matamos nos matamos.
El planeta ha de ser luz no incendio que nos abrase. El planeta ha de ser vida, no destrucción.
Ana Maria Tapias Garcia. 

Carta a Miguel Hernández

Querido Miguel,
Te escribo cuatro líneas, como diría mi abuelo Leoncio, para recordar que hace 72 años morías a los 31 años en la cárcel de Alicante. No eras culpable sino víctima de la crueldad. No eras cómplice de la venganza,  eras palabra con forma de libertad. Eras  pastor que amaba los versos y en ellos vives. 
Tu esqueleto son tus poemas. Te mataron, es verdad, pero cada día resucitas en las miradas de aquellos que te leemos.

" Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desmordazarte y regresarte". M Hernándz

Un abrazo en el tiempo.

Ana Maria Tapias Garcia

Con todo mi cariño y locura de  admiración a Miguel Hernández.

viernes, 28 de marzo de 2014

Tráfico de seres humanos.

La libertad debería ser un derecho, pero no lo es. El tráfico de seres humanos se calcula que mueve al año la ,escalofriante, cifra de 10.000 mil millones de dólares. La mayoría son niñas a las que negocian un futuro anclado a la prostitución y a matrimonios no deseados. Sus  lágrimas son coches de lujo de quienes las venden. Sus cuerpos torturados son casas con cuatro baños de quienes las venden. El SIDA que contraerán,seguramente, son hospitales privados de quienes las venden.
La lista de dolor y sufrimiento es interminable. Cada persona vendida es una mortaja con sentimientos, enterrados ante la indiferencia de los seres libres. Cada persona vendida es un pájaro secuestrado.


Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 26 de marzo de 2014

" Cazar a un policia"

Es una frase que han puesto en práctica los violentos. Busco en la RAE  su primera  acepción es:
(Del lat. *captiārede captāre, coger).

1. tr. Buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos.

La palabra caza la asocio en mi mente con las pinturas rupestres de Altamira. La manera de sobrevivir era matando a bisontes. Los cazadores del siglo XXI  quieren linchar al Estado ,representado por los cuerpos de seguridad. Se les olvida que el Estado somos todos y a todos nos agreden,  cada vez que hieren a un policía. Yo tengo sus cicatrices en mi cuerpo. Sufro su dolor, su perdida de integridad. 
La sociedad española no es un conjunto de presas para cazadores. La sociedad española es un conjunto de personas, que respetan a quienes se manifiestan en  la calles reclamando sus derechos. 

 No más violencia.

Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 25 de marzo de 2014

Pelea

Preparaba mi cámara de fotos para  inmortalizar a una cigüeña,  cuando de repente llegó  otra y se empezaron a pelear. Se empujaron en el aire. No entendía nada y no pude preguntarlas. Seguían  con sus movimientos continuos, era su lenguaje para discutir. Las alas no llegaron a mayores. No le quedó más remedio que irse de la torre a la torre de enfrente.
A las personas nos pasa lo mismo cuando hieren nuestros sentimientos. La persona que se duele necesita tiempo, espacio y silencio para volver a confiar en el latido de su corazón. Los motivos de cada uno son intransferibles, son nuestro carnet de identidad de las emociones y como tal ha de ser respetado. 
Ana Maria Tapias Garcia. 

lunes, 24 de marzo de 2014

Cumpleaños en el recuerdo

La mujer de la foto es mi abuela Encarna de joven, no sé los años que tenía. Hoy hace cien años que nació  en una casa de una calle de Segovia, llamada Meliton Martín.
Soplaré las velas en mi memoria pidiendo un deseo por ti abuela. Buscaré el lugar donde te sentabas  cada día y que aún, pasados ocho años de tu despedida, no ha sido ocupado por nadie. Iré a tu cuarto a buscar tu cariño que me regalabas cada amanecer, que te iba a despertar. Acudiré al cementerio a contarte que no te olvidamos, y le hablamos de ti a tus cinco bisnietos. Los más mayores saben tu nombre y el del abuelo, muy difícil de pronunciar para ellos,  Leoncio.
Tu amor fue el mejor legado que nos dejaste , y con él sobrevivimos a las lágrimas que nos desnudan de dolor ante la vida. 
¡ Felicidades abuela!. 

Con todo mi amor para ti. 

Ana Maria Tapias Garcia. 

domingo, 23 de marzo de 2014

Huracanes democráticos

Dos huracanes con mirada sincera, sonrisa elegante, pasos acogedores, manos amables, arrugas erosionadas por el futuro, y pensamiento audaz, han fallecido en los últimos tres meses. Se llamaban Nelson Mandela y Adolfo Suárez. Nelson ideó una Sudáfrica sin Apartheid y Adolfo construyó la transición. Fueron valientes, tenaces y decidieron atravesar las fronteras del dolor en el que estaban inmersos sus países,  cuyos ciudadanos miraban al suelo. Ellos ayudaron a alzar la mirada al horizonte.
Los huracanes arrasan y se van sin enteramos, ni agradecerles su fuerza destructora de pesadillas y constructora de utopías. 

Con todo mi admiración y cariño a los dos.

Ana Maria Tapias Garcia. 

Adolfo Suárez

Nunca había entendido lo qué singificaba la muerte de un ex-presidente de gobierno, hasta que he escuchado la de Adolfo Suárez. Las lágrimas de Arias Navarro me parecían extravagantes en un hombre tan mayor. Según se van acumulando muertes en el curriculum familiar las lágrimas se van desgastando hasta que no llegan a los ojos. (Arias Navarro era un troglodita para mí). Comía, mientras el presentador daba la noticia. Sentí ganas de abrazar a sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos. No abracé a nadie, sólo escuché la cronología de su lucha  por la democracia.
Con el tiempo, la figura de Adolfo Suaréz será una sombra mítica imposible de igualar. Una sombra aliada del progreso de un país,  que veía la televisión en blanco y negro asustada de lo que significaba  verla en  el color de la pluralidad. Una sombra sin cuyos actos no tendríamos libertad ni para olvidar. 
Descanse en paz nuestro primer presidente. 
Ana Maria Tapias Garcia 

Esas pequeñas cosas

Esas pequeñas cosas que nos hacen felices y sin las que no podemos vivir. Citaré las que a mí me  hacen: ver a mis sobrinos por skype pronunciando en inglés, no me miran; las letras grandes de mi sobrino Santiago,  que a sus cinco años que me hace llegar su amor a través de sus dibujos y su" Ana, mucho te quiero";  caminar por la Granja mientras un cisne revolotea sus alas y creo que me va a atacar; pasear por mi ciudad una y otra vez con mi cámara de fotos espiando a las cigüeñas para hacerlas una foto; salir con mis amigas a tomarme unas cañitas y compartir sueños, ilusiones, fracasos;  dialogar con las manos mientras escribo. Son momentos que me dan sonrisas,  y me hacen ver las nubes como una estrategia para llenar los oceános,  no como una amenaza a mi cuerpo. 
Ana Maria Tapias Garcia.  

sábado, 22 de marzo de 2014

Marchas de la dignidad

Miles de ciudadanos anónimos toman Madrid por la dignidad. Escucho el manifiesto con atención, sus palabras me hacen creer que la gente lucha contra las injusticias, en un mundo que mira para otro lado cuando todo le va bien.
El paro es la principal lacra de la sociedad española. El gobierno ha de crear políticas para combatir los ERE, como el que afecta a Panrico, cuyos trabajadores llevan cinco meses sin cobrar.
El trabajo ha de ser repartido. El dinero esquilmado a la población no ha de ir en detrimento de la sanidad y educación pública. Las mujeres han de poder decidir sí son o no madres. Nadie ha de ser conciencia de nadie. La violencia ha de ser erradicada de las casas. No me valen lo que oigo a muchos" No podemos hacer nada". Podemos luchar por un mundo mejor, si todos ponemos una parte de nosotros mismos en el puzzle de la felicidad de los demás.
" Pan, trabajo y techo para todos". 

Ana Maria Tapías Garcia.  

Lágrimas

Me conmueven las lágrimas del hijo de Adolfo Suáez. La  muerte nunca es justa a pesar de la edad. Su cuerpo abandonara la tierra y será depositado junto al de su mujer Amparo. Hablaran sobre la España que ayudaron a sacar hacia delante.
Suárez fue un hombre necesario, para dejar la tortura que supuso la dictadura, y acercarnos a la libertad que aún conservamos. Hizo lo que muchos nunca hubieran  hecho: olvidar.
Adolfo, perdió sus recuerdos dejándonos interrogantes sobre la transición. Hay cosas que es mejor no saber. Gracias Adolfo por tu compromiso con la democracia.

Con todo mi cariño y admiración a  Adolfo Suárez.

Ana Maria Tapias Garcia

jueves, 20 de marzo de 2014

Palabras

Hay que palabras que salen a bocajarro incrustándose en las calles como sí fueran chicles y es difícil despegarlas. Los políticos son maestros de la nada, y  hemos de acudir al diccionario para entender lo que significan sus peroratas. Los poetas sueltan versos acicalados  de musas etéreas, que se posan en las ramas de la cultura y  hemos de interpretar sus devaneos  con el diccionario. Los deportistas se encierran en sus campos de entrenamiento claustrofóbicos y hemos de sobrevivir a sus patadas al diccionario. 
Las palabras son la suma de sentimientos en un contexto.  Hay  contextos que carecen de ellos, por eso no nos dicen a nada al alma , que es donde las palabras aguardan a tener sentido. 
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Despedida

 
El invierno se despide feliz, está harto de asumir el peso de las conversaciones. El frío, la nieve, los temporales son portadores de pocas sonrisas.
Sí eres de Segovia, no caminas con tranquilidad por las calles, andas deprisa para buscar un lugar donde olvidar que tu cuerpo es un cubito de hielo. No dejas que tus manos se explayen, las encadenas a los guantes. Los ojos apenas ven el horizonte, tapados con una bufanda, que te hacer parecer un policía, a quien no se le debe reconocer.
Si eres de Segovia, presumes de no tener frío  hasta que el termómetro no marca el temido menos.
Si eres de Segovia, anhelas los rayos que te queman la piel, que sufre la cadencia del moreno de ordenador.
!Bienvenida primavera, adiós invierno, duerme unos meses y dejame soñar con los versos de Bécquer:
":. tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará!

Despertaré al olor, y al zumbido de los insectos. 


Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 18 de marzo de 2014

Palabras

La 23ª edición de la DRAE llegará en Octubre, incluyendo palabras como:

  1. Dron: aeronave no tripulada. 
  2. Audioguia,
  3. Bótox.
  4. Cortoplacistas. 
  5. Pilates. 
  6. Serendipia: hallazgo valioso, que se produce de manera casual.
  7. Hipervinculo: enlace
  8. Identikit: retrato robot. 
Imagino al abrir las páginas del nuevo diccionario,  que soy un identikit buscada por la policía a través de un hipervinculo, que le lleva a mi clase de pilates. Donde gracias a una audioguía, entenderá mis movimientos, cortoplacistas de agujetas, abocadas sin duda al botox, sino obtengo los resultados previstos.
El policia novato hará una serendipia sobre mis huellas dactilares y seré un dron en su pensamiento . Fotografiando al resto de culpables de usar la DRAE.

Ana Maria Tapias Garcia.


lunes, 17 de marzo de 2014

Mi mirada

Mi mirada se acerca al atardecer. Ayer le vi desde San Lorenzo, un barrio de Segovia. Busco los restos de nostalgia del día para despedirme. Hay veces que mis ojos se llenan de lágrimas, eso pasa cuando la violencia llega a ellos.
 Dos mujeres asesinadas en España en dos días: una en Madrid de 49 años, otra en Vizcaya de 35 años. Dos sonrisas que nunca más podrán sentir la caricia de la vida en sus rostros. Nada hicieron para enamorarse de sus verdugos. Nada salvo confiar en ellos. Dos mujeres olvidadas en el seno de una sociedad, que destruye la noción del sufrimiento. Sufrir cuando llega a nuestro pensamiento la violencia,  es un deber que tenemos como ciudadanos. La  violencia nos afecta a todos,  no sólo a quienes se cruzan con asesinos en su camino. 
No más muertes de mujeres.
Ana Maria Tapias Garcia. 

Nueva víctima de la violencia de género

Maria José de 49 años ha sido asesinada, y no debería haberlo sido. María José se ha convertido en una lápida sin sentido , pero con sentimientos apagados por su ex-marido José Manuel.  Los anillos se rompieron entre cuchilladas. Adiós Maria José, tu muerte nos lleva un muro de lágrimas y lamentaciones. Tu muerte nos lleva al ocaso de la esperanza en un mundo mejor, que tú te merecías. 
No más víctimas. No más muertes de mujeres.
Yo condeno la violencia.
Ana María Tapias García. 

domingo, 16 de marzo de 2014

Groenlandía

No sé sí acertaría a colocar a Groenlandia en el globo terráqueo. Sé que  acumula hielo formando glaciares, creando un paisaje sin contaminar. Creo que el hielo se derrite sin remedio, alguien le está chupando como si fuera un helado sus perfiles, subiendo el nivel del mar lo que es altamente peligroso. Aún no he borrado de mi memoria las imágenes del temporal de este invierno. El mar entraba sin pedir permiso , llegando hasta nuestras almohadas, como una pesadilla. Siendo los culpables nuestro afán de colonizar. El planeta no es nuestro y actuamos como si lo  fuera, no escuchamos sus palabras. Nuestra sordera medioambiental nos llevará a vivir en submarinos como sigamos así y sino tiempo al tiempo.
Ana Maria Tapias Garcia

Manjula Pradeep

Manjula es una mujer de facciones amables, ojos soñadores y sonrisa franca. Nació en el seno de una familia dalit( intocables), su lucha por llegar a ser abogada ha sido titánica. Hoy en día, es la directora de Navsarjan , cuya misión es lograr la igualdad para todos, en el marco de una sociedad de castas.

El feticidio es una realidad en la India. Los fetos- niñas son abortados, siendo un negocio para los médicos. Las niñas representan una carga económica para las familias, de la que se desprenden en cuanto pueden , vendiéndolas a hombres. Venta encubierta en forma de contrato matrimonial.
Las mujeres no tienen sillas donde sentarse. Manjula defiende a viudas abandonadas a su suerte, mujeres violadas por grupos de hombres que sobornan a la policía y quedan impunes, mujeres asesinadas por sus familias políticas, por no pagar la dote, mujeres con ácido en sus rostros. Mujeres cuyas vidas no les pertenecen. Mujeres castigadas desde su concepción.

 En la India ser mujer es una aventura por sobrevivir. En España muchas mujeres sufren violencia cada día. No olvidemos que el maltrato engloba muchas acciones, que por no dejar rastro no son menos importantes.
Cada uno en nuestros ámbitos de sociabilidad,  hemos de ser pequeños y pequeñas Manjulas apostando por la justicia.  


Con toda mi admiración y cariño a Manjula

Ana María Tapias Garcia.

sábado, 15 de marzo de 2014

JRJ

JR podían  ser las inciales del malvado JR, no sé porqué lo pronunció en mi mente en galego " Xota R", debe ser porqué la última vez que vi la serie fue en Bembrive, aldea del concello de Vigo. Donde vive la mejor amiga de mi madre" Albita".
JR es Juan Ramón Jímenez. Ahora se publica un libro sobre su vida" Dias de mi vida". No suelo juzgar a las personas, a veces lo hago, la vida de Juan  es como la de todos, se pierde en laberintos sin salida, en paraísos ajenos a la mente, en dulces momentos de locura, en inhóspitos besos de la naturaleza, en caminatas sin sentido hacia destinos sin lugar.
Juan es Platero, es el mar de olas de zinc, es cielo azul y naranjas, es la rosa a la que no se puede tocar.
Juan somos nosotros con palabras.
 
Con toda mi admiración a Juan Ramón Jímenez. Mi otro yo que confunde las g con las j.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

jueves, 13 de marzo de 2014

Tortugas

Me da  pena ver los cadáveres de tortugas muertas en la India, ya sé que los humanos son más importantes, pero ellas también lo son. 
 Cuando sufrí la primera muerte de la familia, la de mi abuelo materno, a mis dieciséis años, mi dolor buscó la compañía de los animales. Los pájaros que mi abuelo cuidaba con tanto amor, y dos tortugas que no recuerdo cómo llegaron a mi vida. Las bauticé " Marina y Copito". Me encantaba verlas nadar en su pecera y comer la carne picada que devoraban ante mis ojos. Copito y Marina me ayudaron a olvidar la ausencia de mi abuelo. Cuando murieron lo pasé mal y decidí que no volvería a tener más. 
Los animales son a veces nuestros pañuelos, debemos cuidarles y protegerles. Las ochocientas tortugas golfinas y dos delfines muertos en la costa Sur de la India, no merecían quedarse atrapados en la redes de los pescadores, ni ser golpeadas por las helices de los barcos, merecen nadar. Aprendamos a respetar y cuidar la naturaleza, pues forma parte de nuestra alma.

No al maltrato animal.

Ana Maria Tapias Garcia

Laberintos.

Nueve inmigrantes ofrecieron parte de su hígado por 40.000 euros, leo en el País Digital, y dentro de lo cabe no es una mala noticia. En muchos lugares se secuestra, y se mata por conseguir riñones. 
El egoísmo es difícil de combatir.¡ Quién no haría lo que fuera por sobrevivir!¡ Quién no pagaría por unos cuantos años más de sonrisas!. ¡ Quién es tan valiente como no para no luchar y morir!. 
La vida es un laberinto con muchas salidas, atrapándonos muchas en la cima de árboles de los cuales para bajar hemos de saltarnos la ética. 

Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 11 de marzo de 2014

Imágenes

Vivimos sometidos a las imágenes, las locales me infunden tranquilidad, no asi las que me encuentro en los periódicos y las televisiones. Me quedo atrapada en la sangre, la guerra, el dolor, las desapariciones, las sonrisas falsas, el selfish tuiteado sin rubor por todos, creando una moda de estar constantemente vigilado, que es la sensación que tengo en Twitter. Nos imponen una realidad, pero tenemos el deber de soñar otra para ser libres. 
Ana Maria Tapias Garcia

lunes, 10 de marzo de 2014

11 M

No debería ser un día triste el de hoy, debería ser un día que anunciara la incipiente primavera que colma de rayos nuestros decadentes cuerpos.  Alguien marcó el destino de 191 vidas y de 1.858 heridos. 191 seres que se reciclan en el recuerdo de sus familiares cada segundo. Reciclan la suma de abrazos, besos, y momentos perdidos. Reciclan sus cuerpos en otros cuerpos,  que les llevan dentro. Leo sus nombres en el periódico. Les situo en su felicidad. Les obligo a sonreir desde ella. Les arrebataron la vida pero no la capacidad de perpetuarse  en el  pasado.  En  los besos a sus hijos, padres, madres, esposas, amigos, novias. En los regalos de los reyes magos. En las caricias del atardecer en sus cuerpos repletos de sueños. En sus paisajes inabarcables en la memoria. En sus miradas interrogantes ante la nota de selectividad. En sus cucharas sabrosas. En sus pies descalzos en la arena. En sus ecos en el vacio. En sus manos tocando la nieve. En sus corazones palpipantes.
No les mataron, les dejaron en otra realidad y a ella acudo para saludarles desde  mis palabras.
Termino con lágrimas, no quiero llorar, sino darles las gracias por haber vivido.
 
Con todo mi cariño y admiración a las víctimas.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

domingo, 9 de marzo de 2014

La sombra del recuerdo

La sombra de las víctimas del 11 de marzo se explaya en el silencio. Sus vidas  quedaron atrapadas en un vagón de tren , en el que iban a trabajar, estudiar y amar. Trabajaban para volar hacia la utopía de otros paisajes, donde manejar sus cámaras fotográficas y desnudarse del cansancio de su rutina. Estudiaban para lograr un hogar, donde sus hijos al verles entrar por la puerta gritarán con fuerza" Papá. Papá". Amaban para lograr una mirada de complicidad de sus parejas. Alguien decidió que fueran recuerdo en el presente y lágrimas en blanco y negro. Alguien.

Con todo mi cariño a las víctimas y a sus familas.

Ana Maria Tapias Garcia.

Pequeños actos que cambian el mundo

Ayer por la tarde estuve en la entrega de premios XII Certamen de Poesía" Huerta de San Lorenzo" 2014. San Lorenzo es un humilde  barrio de Segovia, compuesto de gente trabajadora que camina sin otra pretensión que sobrevivir. Un pequeño comerciante de las flores, es poeta. Se llama Davíd de la Cruz Montero. Ha publicado muchos libros de poesía, y novelas.  Su amor a las rimas, versos y demás estrofas, le llevó a idear un concurso que traspasó fronteras nacionales, llegando a los corazones de quienes sintieran la palabra como su patria.
El certamen se ha consolidado, siendo un símbolo de la ciudad. El acto de entrega es casi familiar. Me emocionó ver leer a Lucía de siete años con su poema" A la orilla del Mar",  y  Daniela con su poema" El sueño". Los vocales y consonantes cruzan las barreras que a veces nos trazamos en nuestra mente , para volar en libertad.
Poetas como David han de seguir trabajando, para  poner al alcance de la gente de barrio, esa que nunca sale en las fotos oficiales llenas de ministros, alcaldes, concejales, escritores, petardos y petardas locales que se creen los dueños de la cultura.  La cultura somos todos y es de todos.
 
Ana Maria Tapias Garcia

viernes, 7 de marzo de 2014

Dia 8 de Marzo


Hoy se celebra el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora. Creo que los hombres también deben participar de este día. Somos dualidades, contradicciones, encajados en formas con inteligencia y a veces corazón. 
Vivimos, mirando comportamientos que tachamos de machistas o feministas. No deberíamos crear barreras, sino tender puentes hacia la igualdad. Las mujeres tenemos mucho que luchar, y nuestras voces se han de expandir en el universo, pero nunca generando violencia sino sueños. Sueños de convivencia. Sueños que nos hagan llegar a la luna y desde ella a Marte y así hasta ser astronautas del pensamiento. 

Ana Maria Tapias Garcia

No podría escribir, sin el ejemplo de las mujeres de las que formo parte: mi madre, abuelas, bisabuelas, tías, tatarabuelas. Gracias a todas por vuestra lucha.  Os quiero.

jueves, 6 de marzo de 2014

Vctimas de la violencia de género

Cuatro  en los últimos dos días, en lo que va de año ya son quince. Quince destinos apagados por las personas que amaron. Les imagino felices en sus fotos de boda, viajes, y demás celebraciones familiares,mientras el maltrato dejaba huellas insonoras en sus casas. Casas,  que se caen ahora sin ellas. Su muerte nos afecta a todos y a todas. La violencia,  ha de ser condenada en primer lugar por  el Jefe del Estado, tras él los demás miembros del gobierno, y de la oposición.
La sociedad se ha de implicar en la lucha contra la violencia, sino lo hace nunca será erradicada. 
No más violencia. No más muertes. Yo condeno.
Ana Maria Tapias Garcia. 

miércoles, 5 de marzo de 2014

Fuente

Hay fuentes donde es mejor no mirarse. No me gustaría ser corrupto, ni tener cuentas en Suiza, ni defraudar. Son hechos que forman parte del egoismo, que sólo crea abusos y daño a los demás. En este mundo sin moral,  a nadie le importa aquellos que duermen en la calle, mientras ellos luzcan sus briznas de poder,  en la marca de sus coches.
Las fuentes , cuyos reflejos llenan de chapapote los árboles, deberian  ser vaciadas y abandonadas, no ser objeto de admiración.
 
Ana Maria Tapias.
 


martes, 4 de marzo de 2014

Miradas

Nos pasamos la vida interprentado miradas que se esconden detrás de máscaras. Me inquietan aquellas que me persiguen, y me hablan en sueños, es como si me mataran dos veces: en la realidad y en la ficción. Me despierto muerta, resucitando con un café y un bollo de chocolate, abriendo mi piano, tocando las teclas y enfretandome con la mirada de Puttin. Me parece atractivo, no sé hasta dónde llegará su belleza interior, y eso me inquieta. Tal vez ni él lo sepa, pero espero que el sonido de la guerra no se escuche en el baile de máscaras,  que es el Consejo de Seguiridad de las Naciones Unidas.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

lunes, 3 de marzo de 2014

Blesa

Hay hombres cuyas cabezas nunca tendrán dignidad, pese a salir del juzgado cómo si la vida le juzgará a él. Se introducen en coches veloces,  que se diluyen en el anonimato, mientras jubilados golpean sus hazañas" de Robin Hood de los ricos", que eso es Blesa. Un Robin Hood que ideó las" Preferentes" para dejar sin nada a  trabajadores. Blesa, argumenta que los " Jubilados no son analfabetos".
Saben leer es verdad,  pero no adivinar los engaños entre líneas.
La dignidad,  no se vende en papeletas, se consume en manos erosionadas de mirar al horizonte con la frente oliendo a sudor. Sudor que nunca un Robin Hoood de los ricos supo qué era.
Ana Maria Tapias García.

Vivir en un charco


Voy a pedir asilo político en uno de los charcos que fotografió, aludiendo que no soporto más la realidad. Me aterra la violencia,  que no cesa en cualquir parte del mundo, ahora le toca a Crimea. Veo las miradas de los indefensos civiles, ante los intereses de los que les gobiernan,  sus caras no apuestan por la tregua. Otros matarán, morirán por ellos, siendo los héroes de la patria ellos. 
El eco, se ha trucado de aviones, que vigilan el espacio aéreo. El eco , se ha vuelto sangre, y todos nos dejaremos llevar por la indiferencia. Nada podemos hacer, nuestro poder es limitado, hasta las lágrimas que derramamos no son nuestras, son de los que deciden cuándo hemos de aplaudir. Me voy a exiliar, no hay otro remedio sí quiero sonrerir.
Ana Maria Tapias Garcia

Y el ganador es...

A esta hora ya lo sabemos, cuando me he levantado la ganadora del Oscar a la mejor interpretacción femenina daba las gracias. Me hubiera gustado un Oscar para el protagonista de " Nebraska". Iré a ver " 12 años de esclavitud", el cine me desdobla, soy otra. Valiente, guapa, salto tejados, como pizza sin parar, bebo cerveza, eructo, amo a hombres guapos, todo es posible en la oscuridad, luego dan las luces y he de volver a caminar sobre la cobardia y no salirme del guión social.
Y el ganador es..
Ana Maria Tapias Garcia.