Llueve en esté nuevo amanecer. Las nubes esconden el cielo.¡ Hay cielo!. No lo hay para muchas mujeres en el mundo. Leo conmocionada el artículo del " El mundo.es": India: no es país para mujeres".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/15/internacional/1358280447.html
India y muchos lugares dónde las mujeres son marginadas y excluidas de la vida. La vida siempre es díficil para todos: cuenta con valles y montañas para subir. Hay países con tradiciones inhumanas que golpean los derechos. Derechos tribales que deberían ser anulados.
Hay mujeres que crean sonrisas, muchas lo hacen. Yo he conocido a muchas. Una de ellas murió hace tres años, se llamaba Eliana y contaba cuentos. Tuve la suerte de oirla tantas veces. Tantas veces me hizo soñar desde mí butaca. Un día buscaba un libro en la biblioteca, la ayudé a encontrarlo, trabaja allí. Se lo dijé, la confesé" lo feliz que me había hecho, durante años". Eliana sonrió.
Empezaba sus cuentos siempre de la misma manera: " Erase una vez, Erase una vez", con un tono inquietante y nuestra imaginación era suya. El viernes la hacen un homenaje en el Palacio de Quintanr a las 7.30 en Segovia. Iré a recordar a está mujer que luchó con sus palabras por crear un mundo nuevo.
Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario