El matrimonio lo asoció a una de las péliculas que más he visto: la Princesa prometida. El sacerdote corrupto intenta casar a la princesa prometida con el principe malvado. Esa boda, boda legal, nunca se producirá porque su amado llegará y la salvará.¡ Nunca me cansaré de ver la película!. Peliícula que bien podian haber protoganizado dos hombres o mujeres libres que se hubieran querido casar. Pero ellos y ellas lo tienen más dificil. Han de luchar ante los tribunales por sus derechos. ¿ Su amor es diferente a las personas del mismo sexo?¿ Su amor ha de pasar por un juez para ser legal?. Su amor es el mismo, y su matrimonio tambíen. Ya lo dice el articulo 14 de nuestra Constitución:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
La igualdad ha de ser real. La igualdad ha de permitir que hombres y mujeres se abracen en público tras años de silencio y de obscuridad.
El matrimonio nunca debería haber sido un derecho.
Ana Maria Tapias Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario