Veo, su rostro en una noticia en el diario"El Mundo", cuyo titular dice"Si Messi no tiene qué hablar catalán por qué yo sí para ser médico en Ibiza". Ileana Antón es neuropediatra, pero, no sabe catalán requisito exigido por Mesa sectorial de la Sanidad, para pertenecer en el puesto, así que, Ileana deberá irse de su plaza. Hecho que me parece una crueldad, para sus pacientes; que no sé si sabrán catalán, castellano, inglés, ruso, francés o alemán, pero, querrán ser curados, eso si lo tengo claro. Compartí en muro esa noticia, y amigo, era un hombre, me dijo"O sea, que eres de Segovia pero opinas, y además lo haces gratuitamente, sobre la inmersión lingüística. Messi, para tu información, trabaja en una empresa privada. Y yo, como catalán, tengo el derecho que cualquier funcionario público me atienda en catalán". Le respondí, "Vamos a ver que tiene que ver ser de Segovia, con compartir una noticia, yo podré opinar lo que quiera. Me parece bien que usted sea atendido en catalán". El hombre, que quiere ser atendido en catalán, aún no ha respondido. Quien si lo ha hecho es otro amigo de Facebook"... Yo si viviera en Cataluña (una parte de España) tendría todo el derecho a que el funcionario de turno me atendiera en castellano. Y preferiría que fuese de fuera de Cataluña, porque a este paso los catalano-parlantes fundamentalistas van a hablar de pena el castellano dándole 1000 patadas al diccionario de la RAE, ya pasa de hecho y cada vez más. Pero es que, aparte de eso, rozando el esperpento fundamentalista naZionalista, ocurre que algunos profesionales de primera fila, profesores, médicos, enfermeras, etc. se vean forzados a irse de Cataluña y Baleares por no llegar a un nivel de conocimiento de catalán o por el hartazgo que les produce la situación social. Y yo francamente, si tuviese una enfermedad o problema médico y tuviese que someterme a una intervención quirúrgica, preferiría que me operase el mejor cirujano especialista, no el que más catalán supiera..".concluye otro amigo del Facebook.
En mi opinión, quien quiera hablar catalán que lo hable, pero no veo la necesidad de despedir a una buena doctora que salva vidas, no idiomas.
Ana Tapias ( todos los derechos reservados)
En mi opinión, quien quiera hablar catalán que lo hable, pero no veo la necesidad de despedir a una buena doctora que salva vidas, no idiomas.
Ana Tapias ( todos los derechos reservados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario