jueves, 30 de enero de 2014

Dia de mercado

La abuela Encarna una de las cosas que nunca dejó de preguntar fue ¿ Es jueves?.  El jueves se celebra el mercado donde compraba. Se acercaba al puesto de la fruta de Luciano  tocaba toda la fruta  y decía" que sea buena". Le encantaba ir de un puesto a otro. Conocía a todas las vendedoras, y siempre le saludaban, ella sonreía hasta que dejó de hacerlo.
La abuela Encarna disfrutaba de sus mañanas de jueves  como de sus mañanas de viernes,  cuando venía " la Gloria" a casa peinarla. Gloria es un mujer dicharachera, y charlatana, pegada su secador de mano.  Gloria ha dejado de peinar, para mi siempre será " la Gloria".
Ir al mercado y peinarse eran las adicciones de mi abuela para seguir soñando que era joven.
 Hoy día de mercado  me he acordado de ella al pasar mi mirada por la fruta,  que  ella  hubiera tocado. ¡ Ella sí sabia comprar! . A mi me queda la melancolía de su tacto en mis lágrimas.


Con todo mi amor a mi abuela. 

Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 29 de enero de 2014

Farolas que se apagan

ç.
Asha Mirje una politica India dice "que las violaciones se producen por la vestimenta de las mujeres o por encontrarse en sitios inapropiados".
Sus palabras son una farola que se apaga,  en una sociedad que ha educado a la mujer como si fuera un objeto sin derechos  ni sentimientos. Es duro oir a mujeres no condenar a los hombres y condenar a mujeres. Me recuerda a las palabras que he escuchado a mujeres  sobre el maltrato" Yo aguantaría la primera bofetada, luego me iría",
Siempre contesto  que no sé  lo qué haria, es muy duro ser una mujer anulada. Nunca hemos de condenar a quien no sabe actuar, porque mañana seremos nosotros quien no sepamos.
Las mujeres que viven en la India desconocen sus derechos, a ellos llegaran cuando las farolas de la educación se iluminen.
 
 
No más violaciones.
 
Ana Maria Tapias Garcia.

Emilio Duró

Estuve en una charla en el Teatro Juan Bravo de Segovia que dio Emilio Duró, no sabía nada de él. A mi alrededor escuchaba conversaciones sobre inversiones, consultores y demás asuntos económicos que no entiendo. La charla comenzó bailando" Zumba", generando ganas de bailar con Emilio.
 He reido y reflexionado con sus palabras.  La charla era sobre el optimismo. Es difícil ser optimista en un mundo que nos niega la posibilidad de serlo. Detesto mirar mi muro de Facebook sé que estarára lleno de causas tristes y muy justas. Detesto abrir los periódicos y sentir que sólo hay noticias de violencia, o de pobreza. Detesto estar todo el dia cabreada por el dolor que causan unos pocos a todos. Me gustaria bailar más y condenar menos, a pesar de todo soy optimista, el mundo puede cambiar sí todos nos respetamos.

Ana Maria Tapias Garcia

martes, 28 de enero de 2014

Diálogos imposibles

Diálogos imposibles de la realidad, son como si hablara la farola con la catedral.

Obama y un inmigrante sin regularizar.

Obama: Debemos regularizar a todos aquellos que aman América, somos la nación insignia de los derechos humanos.

Inmigrante regular: No creo que le guste a mi jefe que sea legal, me tendrá que pagar lo mismo que a un norteamericano.

La Infanta y el Juez

Infanta: Está usted seguro que nadie desclasificará mi declaración hasta dentro de 50 años, no quiero que mis hijos oigan mi voz ante la justicia.

Juez: Esté usted tranquila, he dictado orden que nada de cámaras en la sala.


Holland y Vallerie.

Vallerie: Tuve que justificar tus cuernos con la política. Así quedamos bien los dos y no perderás votos de las mujeres fieles, eso si ganaras los de los hombres como tú.

Holland: Gracias, ya sabes que te sigo queriendo.


Es difícil escuchar dentro de un mundo de egoístas donde siempre la última razón la tiene uno.

Ana Maria Tapias Garcia.

lunes, 27 de enero de 2014

Escribir o no escribir

Escribir me parece muy difícil hay que condensar en  pocas palabras imágenes, critica o alabanza a la realidad y sentimientos, a parte de no olvidar acentos, comas y demás.
Cada vez que escribo un relato recibo la ayuda de mi amiga Alicia, que es mi correctora de estilo.
Este amanecer he de escribir sobre el triunfo de la Marea Blanca en Madrid. La sanidad ha de ser pública, no un negocio en manos de empresarios. He de escribir sobre la muerte de un poeta José Emilio Pacheco.

A Quién pueda interesar

".. La poesía que busco
es como diario 
en donde no hay proyecto ni medida. Pacheco.

He de escribir sobre la utopía de la paz en la guerra de Siria. He de escribir sobre politicos traicionados por su partido que son valientes y deciden irse en busca de otras ideas. He de escribir sobre el frio que aún no es nieve , y todas mis palabras han de parecer objetivas, no soy objetiva. LLoro cada vez que he de condensar.  "Llorar bautiza el sentimiento" como escribí a mi compañero José Maria en nuestras mañanas de universidad. Llorar bautiza siempre hasta la dificultad de escribir. 

Ana Maria Tapias Garcia.


Momentos de felicidad

Iba a ir a caminar cuando el granizo se ha cruzado en mi camino, me he refugiado en un soportal que hay enfrente del Acueducto. Un grupo de sevillanos venian  al mismo sitio, uno de ellos ha exclamado" nieva" y se han empezado a hacer fotos con el granizo, ante la paciencia del guia que les ha explicado cómo y quién construyó el acueducto, idea de un sevillano: Trajano. 
Reian y comentaban cosas del Acueducto.  El Acueducto hay que mirarle de lejos y de cerca como la felicidad para lograr entenderla.

Ana Maria Tapias Garcia.

Esparadrapos del dolor.

 Cada día muere alguien que conocemos dejándonos un vacío  difícil de llenar.

 Suelo ver a los muertos por las calles caminando, les imagino pequeños pues se han ido encogiendo por el peso de los años. Les olvidamos sin pedir permiso al recuerdo y el recuerdo se rebela con figuras libres de ataúdes en nuestras calles. Necesitamos esparadrapos del dolor para ocultar nuestra vida de la desnudez   a la que llegaremos un día cualquiera.

Ana Maria Tapias Garcia

domingo, 26 de enero de 2014

Nueva semana de tele realidad.

La realidad es como la niebla que cubre la catedral de Segovia, unos la verán y para otros permanecerá vallada. La tele realidad  nos  acerca a  la muerte de un poeta José Emilio Pacheco, a  la  crisis de Argentina, que es uno de los países emergentes, a las averías del avión del príncipe de cuento de hadas casado con una periodista,  a los muertos en enfrentamientos en el Cairo y en Ucrania, y  a al recuerdo a las víctimas del holocausto nazi que son 6.184,812.
La tercera guerra mundial se abre a nuestros ojos cubiertos de estrés ,y sólo somos capaces de suspirar cansancio.

Ana Maria Tapias Garcia.

Dia Mundial contra la lepra

Hoy se celebra el Dia Mundial contra la lepra una enfermedad que tenemos olvidada. Recuerdo siempre Ben-Hur donde la madre y la hermana del protagonista estaban enfermas de lepra y permanecían aisladas del resto de los ciudadano. La lepra no es una pélicula es un drama en paises como la India y Brasil. Un drama para el cual no se ha logrado una cura, en España tambien se dan enfermos que las estadisticas no cubren pues no es una gripe que colpsa las urgencias. La lepra forma parte de la pobreza y ha de ser erradicada con ella.
Ana Maria Tapias Garcia

sábado, 25 de enero de 2014

Dos hombres con espadas

 Dos caballeros se enfretan en un duelo. Sir Arturo de Cataluña  y Sir Mariano de España  son aplaudidos por sus seguidores. El duelo es  una estrategia para que olvidemos sus malas politicas sociales, que dejan a sus gobernados inmersos en facturas que no saben cómo pagar.
Sir Mariano mueve su mano, grita. Sir Arturo sonrie y piensa " voy a hacer el reféredum",  y se deja matar,  mientras en la esquina una mujer llora por no tener que dar de comer a sus hijos,  y  en los hospitales las urgencias se llenan de campesinos que no tienen espadas para hacer el ridiculo, están enfermos de ver un duelo que no les da más que fiebre.
 
Ana Maria Tapias Garcia

viernes, 24 de enero de 2014

Creo en las palabras

Creo en las palabras como forma de cambiar el mundo. El mundo ha de ser cambiado no podemos vivir en un mundo que fomenta y acrecienta la injusticia. Hemos de hablar desde nuestras pequeñas tribunas donde seremos escuchados por aquellos que tienen  oídos. Hemos de decir " no quiero"" te quiero", cada palabra ha de ser una justificación para un mundo mejor. Creo en el poder de las palabras no de los silencios. Palabras que han de sobrevivir a las dudas de la erosión. 
Ana Maria Tapias Garcia.

Desigualdades


 
Esta semana han salido unas cifras  sobre la diferencia entre los paises  más ricos y los más pobres. Nunca aprobé las matemáticas en el colegio, me las aprobaron.  A pesar de mi ineficacia para sumar decenas con decenas, centenas con centenas e unidades con unidades, adivino que la desigualdad es un charco que refleja las ramas de un árbol raquitico. Un árbol desnudo de materias primas,  explotado por los paises con ladrones sin escrúpulos.
El poder siempre manipula y corrompe. El dinero es un invento que hunde a los más pobres en la suciedad de sus caras, mientras que los ricos caminan maquillados y sin caerse nunca en los charcos del olvido, que es donde quedan los que buscan en la basura.
Hay árboles donde nunca crecera la vida porque la vida muere cada dia.
Ana Maria Tapias Garcia

jueves, 23 de enero de 2014

Nadal

Rafa Nadal es un deportista que me cae bien, no presume de nada y trabaja mucho. Es humilde, sencillo, cercano, y siempre sonríe. Una de sus manos tiene una herida y con ella se enfrentara dentro de unas horas a Federer. Su mano me recuerda a las heridas de Jesucristo en su pasión. Nadal es un Jesucristo de la raqueta. Un hombre que sufre una y otra vez para alcanzar  la gloria. Nadal es todo un ejemplo de cordura y sacrificio. Espero  que su vía crucis no sea muy largo. ¡ Suerte!
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 22 de enero de 2014

La violencia siempre sale a flote


La violencia nunca se ahoga siempre sale a flote, la semana pasada en el Gamonal, esta en Ucrania. Son estallidos puntuales que nos alejan de la  guerra de  Siria, Afganistán, Pakistan, Irak. Palestina, Israel,  y tantos otros países que cautivan a nuestras lágrimas.
 Cuando las palabras no son suficientes se recurre a la bofetada al gobierno. El gobierno nunca cede ni escucha, su legitimidad avala su sordera y caen más hojas a la nada. Al final los héroes son enterrados como mendigos de la incertidumbre.  La violencia nunca debería ser arma de protesta sino una sombra de la paz, pero los gobiernos no admiten el diálogo y las hojas siempre caen en el olvido.
Ana Maria Tapias Garcia.

Manu Leguineche

Escribir un adiós aunque sea lejano siempre es dificil. Leí libros de Manu Leguineche, admiré su valentia como reportero de guerra, y entendí que bajo sus gafas se escondía un hombre valiente que quiso que las injusticias no se olvidarán. Un hombre que  andaba como paloma de la paz y  cuya  voz es eco de las balas en sus palabras.
Descanse en paz.
Con toda mi admiración hacia él.
Ana Maria Tapias Garcia.

Corrupción

No somos nadie sin influencias, sin ellas resbalamos en el suelo mojado y no nos levantamos, eso si podemos bailar en la lluvia como Gean Kelly con un paraguas e ir saltando de farola en farola. Mojarse no siempre ensucia el pelo,  a veces se aprende moral. Moral de la que carecen los hijos de la derecha e izquierda. Leo noticias del hijo de Aznar y del hijo de Almunia,  y de todos los demás hijos de,  y sé que sólo me queda bailar bajo la lluvia con Gene Kelly y empaparme condenando una y otra vez la corrupción.

Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 21 de enero de 2014

Voy a colgar mi sonrisa

Voy a colgar mi sonrisa en una de estas grúas. No admite las atrocidades de la guerra Siria. Nunca he podido matar ni tan siquiera a una hormiga, tal vez a alguna araña eso no lo negaré. 
Mi mente se niega a admitir que existan los torturadores ni las torturas. Mi sonrisa lee que 11.000 presos han muerto en la cárceles sirias por torturas. Mi sonrisa se resiste a creer que la violencia forme parte de la política de un estado para ganar una guerra. Las guerras no deberían existir, deberían vivir exiliadas jugando partidos de fútbol. 
 Voy a colgar mi sonrisa en un sueño no más violencia, no más torturas, no más sangre. 
Ana Maria Tapias Garcia


lunes, 20 de enero de 2014

Mirada de peladora

Leo su vida en unas cuantas líneas se gana la vida " pelando gambas". Sus ojos no lloran ni sus manos. Estoy cansada de escuchar a mis amigas sus quejas sobre sus buenos trabajos, no son explotadas y viven muy bien. Ella la peladora trabaja quince horas y apenas descansa a sus dieciocho años no sueña, mal vive dentro de otra vida. Su vida sería la de una joven con anhelos de sonreír. Su sonrisa se ha quedado en un marco de fotos de la injusticia. La injusticia de una sociedad que come gambas mientras otras son explotadas por pelarlas.
Ana Maria Tapias Garcia.

Buscando a George

No a George Bush, ni a George el hermano pequeño de Pepa Pig, buscando a Clooney que rueda en Valencia. Su halo de misterio le convierte en el fantasma más sexy del mundo. Aún le recuerdo cuando salía en la serie Roseanne, tengo buena memoria eso es cierto.  No me convence Clooney para suspirar por él. No me creo su simpatía,  parece sacada de un anuncio de sopa.
Los mitos sirven para darnos cuenta que en la vida real, fuera del maquillaje , se esconde un hombre sin glamour. No aparezcas George que no me voy a desmayar.

Ana Maria Tapias Garcia.

Ser conductor o pasajero.

Muchas veces somos conductores de autobus y otras simplementes pasajeros.  Si somos conductores todos nos observan y critican. Me parece de idiotas juzgar a las personas, como si fueramos dueños de la moral. ¿La moral de un presidente se juzga por si está casado o tiene dos amantes? El serial francés de Hollande me es indiferente, no creo que nadie deba ser inquisidor. Hay que respetar la vida de quienes conducen. Hay que alejarse de la somnolencia del pasajero y diferenciar el paisaje de la luces de cruce.
Ana Maria Tapias Garcia

La nieve viaja en el tiempo

Cuesta que llegue y cuando lo hace desaparece rápido, tanto  que nos olvidamos de ella. Siempre soñamos con la nieve de nuestra infancia, aquella que nos dejaba sin ir al colegio y con los pies mojados. 
 La infancia es una zona llena de preguntas cuyos interrogantes nunca entenderemos, a no ser que viajemos en el tiempo a ella. Muchas veces he deseado volver a mi infancia como niña pensando como una adulta,  para deshelar ciertos momentos que no me gustaron y rebelarme contra  mis mayores. Ahora escribo buscando el deshielo de las injusticias y eso calma en parte mi anhelo de viajar en el tiempo.
Ana Maria Tapias Garcia

domingo, 19 de enero de 2014

Las calles de Madrid

Las calles de Madrid son alfombras rojas de la mendicidad. Hombres y mujeres sin nombres se sientan ante la mirada indiferente de los soberanos de la felicidad pidiendo unas monedas. Recuerdo sus caras: la mujer de pelo largo y mirada tocada por la droga,  el hombre de barba como si fuera Melchor sin trabajo, el inmigrante que canta con voz de África,  el inmigrante que vende pañuelos blancos a blancos descoloridos y las miradas perdidas en los charcos de quienes no quieren mirar a las esquinas.  Las calles de Madrid son alfombras sin cámaras de fotos, ni dietas de adelgazamiento, son alfombras con estrellas caídas.
Ana Maria Tapias Garcia.

En un hospital

En un hospital de niños, las cunas se convierten en barreras insalvables del sufrimiento. Padres, madres, abuelos, abuelas, tias, y tios lloran mientras sonríen a los niños que les interrogan desde el silencio.
Es difícil explicar el murmullo de la lluvia a un niño que no la conoce. Un niño que un día sera adulto y entenderá que muchas veces la sonrisas esconden miedo, miedo insalvable.
Ana Maria Tapias Garcia

jueves, 16 de enero de 2014

Violencia

La manifestación madrileña de apoyo a los vecinos del Gamonal, quienes han llegado de momento a un acuerdo con su alcalde, se ha saldado con incidentes urbanos que no entiendo. Qué sentido tiene quemar contenedores, romper lunas de cristales... etc.  La palabra ha de tomar las calles, no la violencia que resquebraja la palabra y la deja sin argumentos. Las palabras para ser escuchadas no necesitan de cargas policiales, necesitan de diccionarios.
No más violencia en las calles sí más palabras.
Ana Maria Tapias Garcia

En el Madrid de las alturas

En el Madrid de las alturas se olvida mirar los charcos de silencio. Charcos que duermen en las viejas tiendas abandonadas bajo mantas. Charcos de sangre de la última victima de la violencia de género: Patricia. Charcos de inmigrantes que cruzan las calles con semáforos en rojo.
En el Madrid de las alturas se rescata árboles pero no personas.
Ana Maria Tapias Garcia

martes, 14 de enero de 2014

La sombra de la cultura

La cultura es una palabra que abarca muchas sombras, algunas veces imposibles de atrapar. Por eso es bueno que  los gobiernos la promuevan dando becas a los estudiantes, organizando visitas a museos, bibliotecas, promoviendo charlas con pintores, escultores, artesanos, directores de cine, guionistas y escritores.
Al descender en la pirámide de la cultura nos encontramos con las comunidades autónomas, provincias, pueblos y barrios. Todos han de promover el acercamiento hacia la cultura.
En un barrio de Segovia el de San Lorenzo, la Asociación de vecinos organiza desde hace doce años un premio de poesía. La idea partió de un poeta segoviano David que traslada su amor a todos. Todos podemos escribir poesía, unos mejor que otros. Con las palabras podemos cambiar el mundo y olvidar sus sombras. La sombra de la cultura nos implica a todos.

Ana Maria Tapias Garcia.

lunes, 13 de enero de 2014

Injusticias

Las injusticias dominan nuestras vidas. Nos sentimos ejecutados por ellas, siempre víctimas nunca culpables. Todos somos algo culpables.  Como somos culpables de mirar para otro lado cada vez que matan a una mujer. La violencia es una injusticia que podría dejar de serlo sí todos alzáramos nuestras voces en contra de ella. Siempre tenemos algo que hacer: trabajar, comer, caminar, leer, irnos de comprar para no mirar la realidad. ¡ Es dura y a veces es mejor ser miope!.
La injusticias se alzan en medio de los disturbios como en Burgos, ciudad que si alguna sale en las noticias es por su frío. El frío ha tomado el " Gamonal" para decir no y deberíamos aprender de su lucha para cuando llegue a nuestros barrios, que llegará. Los vecinos luchan para no sentirse culpables de las injusticias. 
La injusticias de politicos " corruptos" que sonríen como si nada tuvieran que perder en un sistema que todo lo permite, menos derribar contenedores. Ellos derriban nuestra sociedad llenándola de desahuciados de ella que comen de los contenedores.  La justicia ha de ser implacable contra el politico culpable.
Las injusticias no deben caer en un nicho vacio, deben ser condenadas.
Ana Maria Tapias Garcia.

Violencia en las calles

Al Gamonal sólo el falta el Cid Campeador a lomos de Babieca para decir " no al bulevar". 
 La violencia es el último recurso al que se debe recurrir, pero es el más efectivo de todos. Las protestas de la palabras se pierden en jeroglificos burocráticos, y las imágenes llegan certeras al pensamiento,  y nos acercamos a un bulevar que sólo unos pocos han diseñado, para una mayoría que no anhela cambiar su calle. Los politicos han de aprender a escuchar no sólo dictar. Dictar es un acto violento que mata a la inteligencia. 
Ana Maria Tapias Garcia

domingo, 12 de enero de 2014

Soledad



La soledad se puede sentir y expresar de muchas maneras. La foto que hice esta mañana en el cementerio es para mí la soledad. Un hombre mayor cubierto de nostalgia habla con su mujer. Su espejo se ha roto y tan sólo puede sentarse a mirar sus recuerdos. Recuerdos con los que ejercita un monòlogo interior, tal vez crea en Dios, y eso le consuele, o tal vez crea que la única forma de poder vivir es estar sentado cerca de ella. Ella su flor de cementerio. Ella parte de la nada que se marchita ante la indiferencia de un mundo que la olvida, mientrás él la llora.
Ana Maria Tapias Garcia.

sábado, 11 de enero de 2014

Recuperar la memoria

Hoy es 12 de Enero y hace 27 años que murió uno de mis abuelos, sé dónde esta enterrado, cómo murió y fui al cementerio a saludarle.  Pero hay otras nietas cuyos abuelos yacen olvidados en fosas, fosas de la memoria. Fosas como las del cementerio de Málaga con 4.571 víctimas de la guerra. Esqueletos que aparecen como fantasmas de una guerra que nunca debió ocurrir. 
No soy partidaria de resucitar rencores ni odios, si de reciclarles para que las víctimas tengan  su espacio de dolor, espacio para llorar, como todos lloramos a nuestros recuerdos.

Ana Maria Tapias Garcia.

Educación

La educación ni se compra, ni se vende, se recoge.  Eso debía pensar el señor basurero esta mañana. Pasé a su lado, iba a tirar mi basura, y le oí murmurar. Le pregunté qué pasaba y me dijo" que los dueños del bar del final de la calle, dejaban las botellas en una bolsa de plástico en vez de tirarlas al contenedor", y estaba harto de hacer su trabajo.
 La educación es tirar la basura a las papeleras,  a los contenedores y no dejar que los demás se lleven  nuestros desperfectos como si fueran parte de sus manos obedientes a nuestra mala educación. 
Ana Maria Tapias Garcia

viernes, 10 de enero de 2014

Twitter

Soy de twitter desde este verano, creo recordar. Me gusta twitter como canal de denuncia y comunicación con personas a las que nunca llegaría a conocer. Suelo publicar mis pensamientos en mi twitter: mi frase de batalla es " crear sonrisas y conciencia". Lo malo de twitter es cuando se genera violencia.  
Hace meses alguien creo una cuenta llamada" Mueren pocas", denunciada ahora  a la fiscalía por una " Asociación feminista catalana".  Por desgracia se venden y compran palabras como si fueran armas. Ayer escuchaba por la calle a un hombre que decía" somos cuatro en el trabajo  y nos pasamos el dia puteándonos".
Hemos de ser arquitectos de una sociedad que no castigue como norma. Una sociedad que desarrolle la empatia como arma.
Ana Maria Tapias Garcia.

" P se desnuda"

Estoy harta de no ser P,  y no poderme desnudar detrás de un bolso. Me tengo que conformar con llevar mi bolso con cremallera rota y agarrarle bien fuerte para que no me roben mis sueños. Ya ni sueño tan apegada como estoy a la realidad: voy al banco a ver mis números rojos, voy al INEM a sellar cada tres meses, soy otro número más en sus listas, voy a la tienda de rebajas y  miro los números a los que nunca podré llegar, mientras " P" carece de ropa. "Soy una mujer con ropa ", pienso mientras agarro mi bolso.
Ana Maria Tapias Garcia

jueves, 9 de enero de 2014

En una calle

En una calle todo puede suceder: desde un suicidio hasta una sonrisa, es como leer el periódico, cualquier noticia se produce entre palabras, y es difícil acertar sí hemos de pararnos a leerla o pasar ante ella como si fuéramos analfabetos de  ventanas abiertas. 
La realidad se compone de mucha ropa tendida, que lo mismo se esconde que se subleva de las pinzas.
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 8 de enero de 2014

Frio

Me cuesta creer  las imágenes que veo de Estados Unidos, se congelan, parece Rusia. Ahora Rusia ya es otra, vive su época de deshielo, no es la Rusia de antes, que llevaba gorro de dictador. Tanto frío tiene que dejar a los seres que viven en las calles sin sus parques, sin sus bancos, sin sus aceras. Pongo nombre a los que nadie mira"Socrates", que es un vagabundo de una novela que leo. Socrates no entendería cómo la gente se gasta 50 euros en un jersey tan fino que el frio se cuela por él. Es un jersey caro y encima marca el cuerpo. Socrates malvive con su casa a cuestas, mientras el resto se pelea en las tiendas por no quedarse fuera de jerseys. Me cuesta creer.

Ana Maria Tapias Garcia.

martes, 7 de enero de 2014

Rebajas

Las rebajas dominan nuestras calles,  es dificil no entrar en las tiendas a dejarse llevar por precios que antes no podiamos ni mirar.  Siempre pienso! Cuál es el precio real el de ahora o el de antes!,  ¡ Quién se lleva el dinero!.
La justicia  cerca a una Infanta que nunca debió jugar con el dinero.  Sus  diademas de diamantes no era suficiente para ella y tuvo que seguir a un atleta en sus devaneos con lo" ilicito".
No me representa  como española, ni como mujer. Creo que debe devolver el dinero y vivir pegada  a una hipoteca, que tal vez, como la mayoria de los españoles no le  deje dormir.
Las rebajas se han instalado en la monarquia" se vende una infanta".
Ana Maria Tapias Garcia.

lunes, 6 de enero de 2014

Superar noticias.

Voy superando el adiós a las navidades mirando las fotos que hice.  No sé cómo superar la vuelta a la realidad. Tal vez deba hacer " Zumba" en el salón de mi abuela y dejarme llevar por el sudor.
He de asumir que tal vez la Infanta sea imputada, que su padre culpa a un atril del paso de los años y que la Merkel me apunte con una muleta. Una muleta con sobredosis de poder.
Voy a tener que sudar mucho...
Ana Maria Tapias Garcia.

domingo, 5 de enero de 2014

Primera victima de la violencia de género del año

Cada víctima cuenta con nombre y apellidos que no han de formar parte del olvido,  sino de la condena. La sociedad ha de condenar, pues la violencia la sufrimos todos.
No más muertes de mujeres.
No más violencia.
Yo condeno.


http://www.publico.es/493094/detenido-por-matar-a-su-mujer-cuyo-cadaver-aparece-calcinado

Ana Maria Tapias Garcia.

Creer o no creer en los Reyes Magos

He visto los zapatos de mis sobrinos y sus regalos nada más levantarme,  pero no sé si creer en los Reyes. El Estado el Rey Mago por excelencia, ha abandonado sus políticas sociales ,debido al trapicheo de favores con sobres,  que han llenado las  calles de hombres y mujeres que deben ser atendidos por el Estado.
Necesito creer en un Estado que actué como Rey Mago ante los no pueden ni sonreír.

Ana Maria Tapias Garcia.

sábado, 4 de enero de 2014

Basura

El mundo cuenta con demasiada  basura y pocos carros para recogerla.
Barrería a todos los tiranos menos al de Valle-Inclán.( Tirano Banderas). Empezando por el tirano Coreano" Kim Jong-un", quien desconoce la palabra "disidencia". Cualquiera que piense distinto  es ejecutado. No duda en usar la violencia en contra de su propia familia. Se podría escribir con sus hazañas sangrientas un best-seller. A mi los tiranos me parecen hombres sin personalidad refugiados bajo las armas. 
 Un sólo dedo y su arsenal nuclear asesinará. Una sola critica y su dedo acribillará a sus enemigos. 
Los tiranos son linajes sin corazón, que ansían no mojarse bajo la lluvia por eso asesinan. Caminan aislados de sus súbditos con metralletas en la mirada. Metralletas en las que agonizan mientras el resto del mundo vive. 

Ana Maria Tapias García.

viernes, 3 de enero de 2014

Somos hojas...

No somos tan fuertes como nos creemos. No somos troncos de árbol que nunca caen. Caemos como caen mis lágrimas al escuchar música en la calle. Soy un ser humano que sufre ante las injusticias y me da igual  las rebajas que llenan los escaparates de las ciudades. No necesito estar envuelta en un anuncio para ser feliz. Para ser feliz necesito la sonrisa de un niño que come ratas en la India.
Mi yo se  tiñe de lágrimas que cubriré de indiferencia ante los demás, no me gusta que  me vean llorar,  y menos en la calle  ante la soledad de un músico , que sólo tienen sus manos para no ahogarse dentro de la realidad.

Ana Maria Tapias Garcia.

jueves, 2 de enero de 2014

Ahogarse en medio de la distancia

Los heridos y muertos en un atentado en Beirut se ahogan en medio de la distancia de nuestras vidas. Vidas marcadas por compromisos de supervivencia. Compromisos que nos alejan de la conciencia. Caminanos  más deprisa sin ella. Caminamos sin mirar las hojas que se ahogan en medio de guerras , cuyas causas nunca abrazarían. Caminamos entre flotadores del olvido sin ahogarnos. Caminamos.
Ana Maria Tapias Garcia.

miércoles, 1 de enero de 2014

1 de Enero de 2014

Si uno sale a caminar el 1 de Enero a las nueve de la mañana,  la ciudad parece un escenario bélico de una fiesta: con botellas, vasos, serpentinas y muertos que hablan entre ellos. Muertos con trajes negros que se caen de cansancio y se abrazan con ansias de no terminar nunca el abrazo,  para no volver a la realidad de sus camas. Camas vacias de alcohol y llenas de pesadillas. Muertos que discuten para tener la razón en un mundo que ignora sus opiniones. Un mundo donde nadie escucha a nadie a menos que sus palabras reboten en su corazón y su corazón se lo llevó el cazador a la madrastra de Blancanieves. Los enanitos caminan entre luces apagadas y crisis de ansiedad de tener que estar en alegres  en medio de una batalla de tradiciones.
Ana Maria Tapias Garcia