miércoles, 30 de octubre de 2013

Seis vidas, seis adioses,

Seis vidas resumidas en unas líneas. Lloro al ver sus rostros. Lloro desde el silencio de mis palabras. Palabras imposibles de escribir en mi mirada. Mirada que acaricia sus fotos en el periodico.
 
Orlando: al intentar salvar a sus compañeros murió en el acto. Tu valor fue inmenso. Gracias Orlando.
 
José Luis Arias: recorría cada dia 90 kilometros para adentrarse en la oscuridad de otra vida. Tu valor fueron los kilometros que regalabas a la mina. Gracias José Luis.
 
Roberto Álvarez: generoso en sonrisas, con su bota de vino alimentaba el oxigeno de dias y dias sin ver el sol. Tu valor fue tu mina, mina que nació en ti. Gracias Roberto.
 
Manuel Moure: alpinista, senderista y minero. Minero del deporte que entrenaba a sus ojos para ver en la nada. Tu valor fueron tus manos, manos con una cuerda a la que te atabas para picar. Gracias Manuel.
 
Carlos Pérez: aficionado al Barsa. Minero futbolero que no levantaba la vista de la mina. Tu valor fueron tus goles, goles que el grisú paró. Gracias Carlos.
 
Antonio Blanco: dejaba en la mina sus últimos recuerdos antes de jubilarse. Transportaba carbón extraido.  Tu valor fue tu artesania con la vida, vida de un minero con mucho carbón. Gracias Antonio.
 
Mi admiración y cariño hacia ellos.
 
Descansen en paz.
 
Ana Maria Tapias Garcia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario